domingo, enero 28, 2007

El día de Milton Friedman


Me entero vía liberalismo.org de que el recientemente difunto premio novel Milton Friedman tiene ahora un día en su honor que creo debe ser una fiesta (y un día de recuerdo de este gran economista y pensador liberal) para todos los amantes de la libertad. Se ha declarado el 29 de Enero como "Día de Milton Friedman".

Desde hoy sera una "fiesta" (porque es día laboral) que siempre guardare y posiblemente la celebre el año que viene como se merece con más tiempo por delante.

Una ocasión estupenda para reflexionar acerca de la libertad humana y difundir el aporte de Friedman a el pensamiento de la humanidad.

¡A todos mis lectores feliz día de Milton Friedman!

3 comentarios:

DANTE dijo...

Buenas soy el Corunes otra vez.
Sorry porque me encuentro en uk estudiando y no puedo escribir ni las enhes ni las tildes.
Muy buena la respuesta al catalufo,si me permites una observacion podrias hacer un post acerca de Hayek o Adam Smith,sobretodo Hayek con ''camino a la servidumbre'' ha sido mi gran iluminador del liberalismo.
Desgraciadamente no soy capaz de escuchar el video que has puesto de el.
Muchas gracias desde ''las naciones ocupadas''

Anónimo dijo...

Dudo mucho que la ONU haga suyo este día y lo festejemos en todo el Mundo. La causa de la libertad está, como siempre, bajo mínimos y hay que explicar lo obvio. Pero para eso estamos ¿no?
Por cierto, ¿de verdad se puede creer que hay muchos liberales en el PP? Subvencionar la Ópera, ayudar a la fábrica de San Claudio, etc.
Me alegro de haber encontrado tu blog, o de que tú hayas encontrado el mío.
http://apuntes-liborales.blogia.com

Stewie Griffin dijo...

Saludos Dante, voy a seguir tu consejo y a escribir un post sobre Hayek.

En cuanto al video no se que puede pasar a mi hubo una epoca en la que tampoco me funcionaban, hasta que actualice el reproductor de windows media.

intenta ver el video por aqui: http://www.newmedia.ufm.edu.gt/hayek/

Y si no prueba en otro ordenador o algo no se. suerte.

jeje, mira que ser unos meros vasallos de esos "españoles" y sin saberlo ;-)

Saludos, la verdad es que te encontre por medio de tu perfil de red liberal (es que con ese nombre solo podias ser de un sitio). Como ya te dije me alegro mucho de conocerte, pensaba que estaba solo a este lado de los pirineos jeje

"¿de verdad se puede creer que hay muchos liberales en el PP?"

La verdad es que casi no los hay, y este blog es un granito de arena para que las cosas cambien.

Creo que reformar al pp desde dentro puede ser una via efectiva para el movimiento liberal español, aunque no es nada facil. Hoy el partido es más bien un partido socialdemocrata moderado que otra cosa (con tintes conservadores en asuntos puntuales)

Muchas gracias por vuestros comentarios espero volver a veros por aqui pronto.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com