domingo, febrero 25, 2007

Repaso de recientes apariciones en prensa de NNGG Asturias


En primer lugar he encontrado una noticia del comercio, en la que Humberto Sánchez (Presidente de NNGG Gijón) y Diego Comins (Secretario General NNGG Asturias y Diputado Regional) denuncian el retraso de los minipisos proyectados por el Ministerio de Vivienda para la Universidad Laboral.

Para Comins, los 120 minipisos que el ministerio cofinanciará y que construirá el Principado en la Laboral «no son más que un nuevo invento» del presidente regional para «ocultar que no tiene todavía hecha la residencia que prometió ya en 2003, cuando firmó el convenio de rehabilitación del edificio con el entonces presidente, José María Aznar»

«llegamos a 2007 no sólo sin la residencia nueva puesta en marcha, sino cerrada la otra, la de educación secundaria, que tenía capacidad para mil personas».

Desde Matar a Lois anteriormente criticamos que Comins no apoyase más a NNGG en sus propuestas respaldandolas con su persona. Por eso es justo dar al cesar lo que es del cesar y aplaudir que haya apoyado a una junta local en sus reivindicaciones, bien hecho.

Soy consciente de que en muchos municipios asturianos atraer la atención de la prensa es muy díficil y por ello toda la ayuda es poca.

En segundo lugar he encontrado una noticia impulsada por NNGG Mieres:

Sería la petición de la creación de un centro de estudios en la localidad. Su propuesta pasa porque el centro "ofrezca servicio durante todo el año y en fechas de exámenes amplíe sus horarios hasta altas horas de la madrugada".

Ya he manifestado mi opinión al respecto de este aluvión de propuestas por centros de estudios. Sigo pensando que tal vez existan otros ambitos más importantes que no estamos sabiendo abordar (vivienda, drogas...). Las cosas pequeñas son importantes, pero las grandes tambien lo son y son las que en ultuima instancia te permiten preocuparte por las pequeñas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes y frescas noticias,aunq yo como tu stewie echo de menos q nngg afronte temas importantes.De gijon decir q siempre es bueno leer alg d una junta q parece desaparecida, a no ser por la representacion en ocasiones algo raqitica del secretario regional y diputado Comins, de Mieres sigo interesado en conocer datos de su nuevo presidente y d la gente q alli trabaja, personalmente creo q abordan temas con poco fondo pero es justo decir q se les puede leer muy amenudo en la prensa. Como dgo tdo aquel q m facilite datos de la junta mierense se agradece.
TORRIJOS

Stewie Griffin dijo...

Un comentario offtopic:

Ya he visto "en busca de la felicidad", aunque la critica la tacha de aburrida (incluido el critico de LDtv que a mi no me gusta mucho) la verdad es que a nadie con quien la haya visto (ya llevo como 5 visionados) le ha desagradado.

Solo decir que es una autentica pelicula libertaria.

Anónimo dijo...

"denuncian el retraso de los minipisos proyectados por el Ministerio de Vivienda" pero no quedabamos en que eran malos.

Stewie Griffin dijo...

Por supuesto que son malos, lo que no implica que se critique el retraso de una obra proyectada por la administración.

Yo puedo no estar a favor de la educación pública, pero si el Estado se gasta millones en ella cada año por lo menos podre exigir que se emplee ese dinero.

Aunque a la noticia le falta, para redondear, eso, una critica a este tipo de medidas socialistas en materia de vivienda. La solución (y el sentido común) pasa por la liberalización del suelo.

Estos "inventos" solo serviran para aumentar el problema.

Anónimo dijo...

Muy bonito que Comins, "el diputado fantasma" reaparezca para denunciar algo con una junta

Pero,¿acaso ésta no es su junta?¿Por qué no se deja ver nada más que en ella?¿no será porque es la única manera que tiene de hacer ver que hace algo por Nuevas Generaciones?

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

CAZAFANTASMAS EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSTROS,NO COMINS. NO SOMOS CAPACES DE ENTENDER Q EL DIPUTADO FANTASMA YA NO ES DE NNGG, NO LO ES DSD Q EN 2003 TVO SU ESCAÑO EN LA JUNTA, AORA LOS INTERESES Q AGUARDA SON PERMANECER OTRS 4 AÑOS CON UN BUEN SUELDO,HACER LS MINIMAS INTERVNCIONES PARA NO LLAMAR LA ATENCION O CONFUNDIRSE Y COMO AORA NO APRVCHAR SU ESCAÑO PAR DEFNDER LOS PLANTEAMINETOS DE NNGG.
SI UBIESE Q ELEGIR ANTUÑA O COMINS?¿?¿
Q HARIAIS?
YO NO LO TNG AUN CLARO.......
TORRIJOS

Anónimo dijo...

Si estás en contra estás en contra sino te gustan los pisos critícalo pero no el hecho de que no se estén construyendo.

Jugáis a muchas bandas para ser siempre ganadores (pido el voto que si pero si gana la abstención es un fracaso) pero me parece que con ese tipo de posturas lo que hace NN.GG y el PP es el ridículo. Ánimo

Stewie Griffin dijo...

En primer lugar YO (Stewie) lo que critico son la existencia de estos pisos o su mera proyección, pero no porque esten en mal sitio, no. ni porque los haya prometido Areces y no Ovidio, tampoco es eso. Tampoco me da más o menos que sean 30 o 100 metros.

Simplemente abogo por que las administraciones no tengan poder decisorio en cuanto al mercado del suelo y la vivienda. Así aumentaria la oferta de vivienda disponible, y por lo tanto se reducira el precio (sin contar los gastos superfluos a causa de la corrupción de las administraciones que al final costea el consumidor), si le añadimos a esto el fin de las limitaciones de altura en las ciudades, de construcción en terrenos de tu propiedad y una reforma de la legislación de alquiler que de mayores garntías y derechos al propietario, así como un inequivoco respeto de la propiedad privada por parte de las administraciones (caña a los okupas y demás)el problema de la vivienda será mucho menor y a la larga desaparecera.

Lo que me jode realmente es el clasico progre ecoimperialista de ciudad que se opone a todo esto para preservar su "paraiso natural" del que al final los que no tenemos su suerte tenemos que huir como ratas, mientras el se mete a buitre (funcionario) y encima luego va de solidario y buen tio por la vida. Anonimo no digo que tu seas así, solo que hay muchos como este ejemplo.

Ahora vamos a la noticia en cuestión, en ella Humberto Y Comins critican unos retrasos y dicen que esos minipisos que prometieron son una historia para no hacer la residencia de estudiantes (segun lo entiendo yo).

Segun tu por mis opiniones deberia poco menos que llamar herejes a Humberto y a Comins, pero lo cierto es que aunque heche en falta un rechazo frontal a estas políticas esta claro que se deben denunciar las mentiras que nos prometio el presidente del principado (por si algun asturiano sin carnet del PSOE aun se traga sus cuentos y sus"leyendas urbanas").

No veo donde esta el problema en la critica de NNGG Gijón.

En cuanto a la abstención tal vez te refieras al ridiculo del PP de Andalucía (la línea nacional supo responder) por apoyar el estatuto de la realidad nacional. Lo cierto es que el apoyo a España en algunas comunidades se ha supeditado a viles (y supuestos ) intereses electoralistas para caer bien a los nazionalistas. En favor del PP andaluz hay que decir que ellos no apoyaron "cualquier estatuto que saliese del parlamet" como hizo el iluminado de la moncloa.

Anónimo dijo...

Excelente poder de convocatoria el de Nuevas Generaciones en el acto de Rajoy: 23 jovenes, de ellos 4 eran de la nacional, nos quedan 19; de esos 19 8 eran de Aviles, luego nos quedan 11; de esos 11, uno era presidente, otro era secretario general, habia dos vicesecretarios y 5 secretarios de area; de manera que nos quedan unicamente 2 afiliados, de los cuales 1 era yo.
De manera que esta la cosa un tanto escasa.
Menos mal que Gerardo ya amarro su concejalia como joven de 31 años de Nuevas; ahora el que queda en mal lugar es Diego Comins, que con esa movilizacion va a tener dificil explicarle a Ovidio la necesidad de repetir.

Anónimo dijo...

Veo que a pesar de estar en el acto de Rajoy y de intentar meterte a analista de quien estaba y a que lunta pertenecía, no estas muy familiarizado con ls gente que estaba allí presente.

Hablar por hablar tiene esas consecuencias. Y yo sé quién estaba allí, de que Juntas eran y cuantas personas había y te puedoa segurar que más de 29 miembros de nngg estaban en Avilés.

Desde luego... hay gente para todo, hasta pare decir sandeces aquí sin tener ni puta idea de nada.

Una pregunta: en recuente, lo hiciste cuando estaba Rajoy o a las 12 de la mañana, cuando de estaba montando todo?

Anónimo dijo...

La critica siempre es buena siempre q sea constructiva y real, yo no stuve en Aviles pr problemas familiares pero stuve en Mieres, jun ta a la que pertenezco y el numero de miembrs de NNGG era destacable pongamos unos 20...mas o menos al acabar el acto de Rajoy en Mieres todos excepto yo se fueron a Aviles, digamos q se fuern uns 18..mas o menos que sumados alos miebros de aviles y gijon q no acudieron al acto de Mieres el numero de asistentes de NNGG se incrementa notablemente,adems tngams en cuenta qera vierns al mediodia y no tdos tenems tn poco q acer cmo los q aqui critican con flsedades y envidias prq el comentario sbre Gerardo suena a cochina envidia....
Se pueden criticar muchas cosas de NNGG Asturias pero falta de compromiso de sus responsables y afiliados, que allis tsm dnde se ns necesita sea Madrid, Oviedo,Mieres,Aviles......
Invito al de las duras criticas a identificarse.
Un Saludo desde Nuevas Mieres

Anónimo dijo...

Ja ja ja, "al de las duras criticas", pues precisamente lo que tengo dura no son las criticas...
Es triste y penoso que venga el presidente nacional del pp, el presidente nacional de nngg, etc etc, y nuevas generaciones de asturias la organizacion juvenil mas numerosa y bla y bla y bla solo junte a 30 jovenes de todas asturias!!1
que son mas? pues vale, digamos que 50!!
¿Solo 50 jovenes de toda asturias fueron a ver a rajoy?
Nuevas Generaciones de Asturias no existe. Se vera algun siglo de estos cuando hagan el congreso, y se vea a 30 personas unicamente.
Nuevas Generaciones esta en peligro de extincion; ya somos como juventudes socialistas.

Anónimo dijo...

Tu anonimato sólo está a la altura de tu desconocimiento.

Espero que te extingas TÚ!

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com