martes, mayo 27, 2008

Profundamente Anarquista

Por Bored Zhwazi

Soy profundamente Anarquista. Esto es más una perspectiva del anarquismo que una especie distinta de anarquismo.

Alguien profundamente anarquista ve al Estado como una ilusión compartida, como una religión, más que como una entidad concreta. En lugar de asumir el gobierno - lo que la mayoría de la gente hace-, alguien profundamente anarquista no asume el gobierno, y trata las acciones de ciertas personas que actúan “en nombre del gobierno” como de meros individuos que actúan bajo la falsa ilusión de trabajar para un organismo rector.

Ya vivimos en la anarquía. Vamos a suponer que los Estados existen. El Estado sólo puede imponer su autoridad allí donde quiera que estén sus agentes (policía) para hacerla cumplir. Debido a que la policía es limitada, el alcance del Estado es de por sí limitado. En cualquier momento, la policía sólo puede controlar una determinada zona limitada. No se les puede ver en todas partes o en todo. De hecho, no pueden estar en la mayoría de los lugares la mayor parte de las veces. A menos que haya un agente de policía lo suficientemente cerca de ti para protegerte, estas esencialmente en un estado de anarquía. En ese momento, puedes actuar sin temor a la actuación de la policía. El hecho de que existan estas situaciones de anarquía debería ser obvio. Sin ellas, el delito sería imposible. Que la gente hoy pueda fumarse un porro, asaltar a un transeúnte, follarse una puta, o realizar cualquier otra actividad ilegal, es debido a que lo hacen en un “estado de anarquía”. El potencial de la anarquía se rompe por la presencia de un agente de policía, lo que lleva a evitar a la policía.

Los Estados son sólo agrupaciones mentales arbitrarias de objetos relacionados cognitivamente (en este caso, las personas y los edificios). "Los Estados" son imaginarios. Las personas que forman el Estado son ciertamente reales.

Si acabamos de asumir que los Estados no existen, y vemos a los burócratas y policías como lo que realmente son, burócratas y policías, personas individuales, que ejercen violencia y autoridad coercitiva sobre los demás, entonces la situación se ve diferente. Las medidas adoptadas por la DEA, más que en situaciones en las que la anarquía ha desaparecido por la acción de la policía, se convierte en abierto y no arrepentido robo entre los individuos que actúan bajo circunstancias anarquistas. Esta es la cosmovisión que resulta desde la perspectiva de un anarquista profundo.

Debo tomar el tiempo necesario para recalcar que la anarquía no significa caos. Esto significa la apatridia. A falta de algún tipo de organismo rector monopólico, la gente seguirá siendo el pueblo sin gobierno. Sus valores no cambian de repente. Gente pacífica seguirá siendo pacífica y las personas violentas siguen siendo violentas. Los violentos no verán una falta de policía como una luz verde para una matanza desenfrenada de inocentes. Especialmente en la anarquía, donde la gente pacífica no se enfrentan al acoso policial y a la prisión por el mero hecho de disponer de los medios más eficaces de defensa propia. La Policía, como se señaló anteriormente, no puede estar en todas partes, y no puede hacer valer su “justicia” en todas partes. La gente en general puede defenderse mejor de lo que la policía puede defenderlos, y ellos pueden defenderse unos a otros, incluso aún mejor. Los violentos, al tiempo que dejasen de temer la aplicación de medidas coercitivas por parte de la policía, de repente tendrían mucho más que temer de la aplicación de medidas coercitivas por parte de las víctimas y otras personas pacíficas. La luz verde para matar spress se convertirá en una luz roja, cuando las víctimas potenciales estén finalmente liberadas para defenderse sin restricciones impuestas por el gobierno. El gangster arrogante y duro reconsidera sus intenciones criminales cuando se enfrenta con potenciales víctimas libres y bien armadas. Puede que sea arrogante y duro, pero no un suicida sadomasochista.

Pregúntate todo lo que puedas. Supón lo menos posible. Cuestiona al gobierno, y no lo asumas sin más, y tú también podrás llegar a conclusiones similares a las mías.

-No intentes doblar la cuchara, es imposible. En vez de eso, pon empeño en comprender la verdad.

-¿Qué verdad?

-Que no hay cuchara.

(Matrix, hermanos Wachowski - min 03:32)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente genial este blog, lo sigo desde su inclusión en red liberal.Interesantísimos puntos de vista que, por momentos, me recuerdan a Ayn Rand

Anónimo dijo...

follar con una puta no es ilegal...

Stewie Griffin dijo...

Igual donde vive Bored sí.

Anónimo dijo...

y que se deberia hacer con esos brazos ejecutores del capital (polis i burocratas)????
y otra cosa
tambien es cierto que la gente actua mas por lo que dicta el 4º poder que los otros 3,no???

Anónimo dijo...

dsaf

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com