lunes, julio 20, 2009

Fascistas contra el Instituto Juan de Mariana



Aunque no es la primera vez que los libertarios recibimos críticas fánaticas de grupos fascistas, hoy somos el centro de atención de gentuza de este tipo. Ya estan saltando por toda la red los cabeza-pala del gobierno a pedir medidas de fuerza contra unos profesores activistas del Instituto Juan de Mariana, orgullosamente independiente de políticos y gobiernos (no como la FAES, la Pablo Iglesias y demás chiringuitos políticos, que los pagamos todos) por presentar un estudio que ha logrado fastidiarles a los empresarios privilegiados de nuestro pais un negocio de 600.000 millones de dólares en materia de dinero robado por el estado al ciudadano americano. ¿Esa es la prueba de antipatriotismo? Pues entonces aplicaros la máxima "un patriota, un idiota" no es ningún insulto.

Resulta curioso que gente que se considera a si misma de "izquierdas" ahora se dedique a erigirse como paladina de España, para así defender sin remordimientos de conciencia los oscuros intereses de los dizque-empresarios pro-estatistas que se estan forrando produciendo energía subvencionada que es hoy varias veces (por ejemplo, la solar 7 veces) más cara que las fuentes tradicionales, destruyendo 2,2 puestos de empleo con cada "enchufado verde", otra nueva variedad de esta casta que vive a costa de los trabajadores. ¿Quienes son los tontos que pagamos luego la subida del recibo de la luz o las subidas impositivas con las que esta gente tan "izquierdista" nos esta amargando la existencia? ¿Quien se esta quedando en la calle? No los "empresarios renovables", ellos tienen el maná estatal para hacer como que hacen. No los funcionarios, políticos y demás parasitos, a ellos les pagan por mover papeles, tienen su puesto asegurado a costa tuya.

La verdad es que uno no puede más que avergonzarse de haber nacido en este maldito país, cuando descubre que tantos de sus compatriotas reaccionan ante una hazaña díficil de igualar (que tres activistas en zapatillas prácticamente hayan creado este revuelo es impresionante) no mediante el reconocimiento de este hito, no con apoyo contra los poderosos y su juego de explotación clasista, sino con opiniones que son dignas de cualquier fascista (y esto es solo la punta del iceberg):

"En cuanto al Calzada ése, habría que expulsarle del país".

"se debería constituir una comisión de investigación en el Parlamento y pedir la comparecencia a todos los que están detrás de este informe."

"Ademas de complice de genocidio hablas mal de tu país ojala te vea sentado en el banquillo de los acusados sinverguenza."

"Lo que estamos leyendo, de ser cierto, se puede tipificar como delito de ALTA TRAICIÓN, y sólo ASÍ, debería ser juzgado.

"Es totalmente intolerable, primero que se use un timbre de la Casa Real, para traicionar al Estado de Derecho, que Su Majestad mismo, se ocupó de refrendar, con una actuación que le honra".

"Nuestro país, no se merece semejante vejación, ni dentro ni fuera de sus fronteras."

"Pónganse pues manos a la obra, quienes sean competentes en cada caso y ocúpense, los estamentos pertinentes, en salir en defensa de los que todavía creemos en un sistema democrático de derecho, a nivel mundial."

"Opinión libre pero información no".

"Toda la mala información debe ser contradecida y en medio de comunicación censurado,así podremos ir despertando de nuestra bobería,en Venezuela ya van mejorando."

"la entrega de Endesa al grito de "antes alemana que catalana" Que van a contar estos apesebrados y traidores que no sepamos los españoles. Cuando le juzguen por todo el daño que ha hecho a España dirá que era el alcohol el que no le dejaba pensar bien."

"¿No se podría demandar a los responsables por difamación y lucro cesante? Es que hay que ser retorcido para emplear tu vida en algo tan repugnante, ¿no les basta con nadar en millones de euros y dólares? Y mientras, niños inocentes sufriendo por mil causas, y también en España. Son lo peor de la raza humana".

"El traidor vuelve a criminalizar a los españoles. A este señor hay que quitarlo de enmedio... como sea. No se puede tolerar a un enemigo que se ha convertido en un terrorista social cuya diana es España y los españoles".

"se impone la creacion de un Comité independiente, de una Comision Parlamentaria u otra Institucion para juzgar a esos lobbystas".

"Si por desgracia la informacion es totalmente verdadera, los responsables deben, inmediatamente, ser desposeidos de la nacionalidad española sin perjuicio de otras condenas por traicion, mentira..

"A éste individuo se le tendría que haber procesado hace ya muchísimo tiempo. Y hay que seguir luchando para conseguirlo".

"¿Donde está la fiscalía del estado para denunciar esta maniobra antiespaña, donde están para denunciar y enjuiciar a los traidores estos que solo hablan de patria cuando la exprimen y cuando no se ciscan en ella? Malditos seais traidores, vosotros y los que os apoyan".

"No pierdan tiempo con esta gente, ya se encargarán los jueces de ellos cuando en España la justicia sea igual para todos".

"SI SE PUEDE DEMOSTRAR ,EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA QUIEN COMETE ""TRAICION A LA PATRIA"" Y DENUNCIARLO PUBLICAMENTE A LOS CIUDADANOS Y POR SUPUESTO ANTE LA JUSTICIA INMEDIATAMENTE.POR QUE LO QUE EN ESTE ARTICULO SE DENUNCIA ES GRAVISIMO".

"Calzada y sus amigos, que están forrados de hacer informes en los que se denigra lo español, deberían no volver "por patriotas""por inducir a las guerras para tener petróleo", que no vuelvan y se queden en alguna isla del Pacífico"

"Mientras la democracia, los políticos, la Justicia y los ciudadanos no persigan, castiguen y les priven de todos los privilegios a individuos como éste y se investiguen de verdad a los corruptos y a todas las personas implicadas con ellos, ésta sociedad no tiene ningún futuro y corre el riesgo de convertirse en algo completamente diferente a una democracia; y en ésto tienen la responsabilidad institucional el gobierno, la Justicia y los propios miembros del partido implicado, empezando por la depuración de los corruptos y de aquellos que los defienden, porque muchos de ellos son parte de la trama corrupta."


(Extraidos de comentarios en Público, ese "gran diario". ¡Gracias Roures!)

DESCARGA ESTE AUDIO SOBRE EL ESTUDIO

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que sois independientes de los políticos, y ¿de las empresas? Seguro que Exxon no ha puesto pasta o Centunión...

Cletus dijo...

El IJM recibe dinero y apoyo de la URJC, una institución pública. Recibe dinero de otras fundaciones que sí reciben dinero público.

Además, nunca he entendido esa falacia de que no recibir dinero de instituciones públicas y recibirlo de empresas privadas garantiza la independencia. De traca, vamos. Basta con observar cómo una corporación o empresa privada controla la conducta de los empleados.

Anónimo dijo...

Ayer estuve leyendo los comentarios que aparecieron en la noticia en Publico (algunos de los que has copiado me suenan), y la verdad es que la mezcla de ignorancia y demagogia con liberticidio era bastante aterradora.

Anónimo dijo...

Para mi que te quedas corto con el coste de la solar comparado con la media, el multiplicador es bastante más de siete.

De todas maneras, a mi desde pequeñito me han enseñado que engañar a la gente está mal, de manera que me parece muy censurable que lo patriótico sea venderles la burra ciega de los molinillos a los yanquis. Mucho peor me parece, claro está, que nos hayan engañado (y sigan) a nosotros los españolitos.

Por cierto, estos acusan de lo que perpetran y como el cabreo de envidioso que llevan es monumental, se está autorretratando: acusan de antipatriota, ellos están vendiendo el país por cuatro duros a gente que o lo desprecia o lo odia Y LO SABEN; acusan de complot de la derecha, ellos están pasándose consignas día tras día y ¿cómo no lo van a saber?, acusan de estar subvencionados para intoxicar mediante informes falsos, ellos están falsificando la información entera Y LO SABEN, acusan de recibir favores y dineros ¡los tíos de las concesiones a dedo y las millonadas en publicidad institucional!, que ¡cómo no lo van a saber!

Gracias por la cita :-)

spartan dijo...

¿Joder donde hay que apuntarse para lo de Exxon? Yo ciscándome todo el día en el calentamiento y defendiendo la nuclear, sin cobrar ni un duro.

Ya podéis pagaros una paella.

spartan dijo...

¿¿¿el de los gatillazo estos es el Evaristo de La Polla???

Anónimo dijo...

Esta gentuza son la maldita STASI.

Stewie Griffin dijo...

Mira, cualquiera que acepta una acusación sin pruebas y pide que se muestren pruebas de la no culpabilidad de algo se esta saltando el derecho a la presunción de inocencia de esa persona. ¿Puedes demostrar que no has robado a nadie antes de escribir tu comentario?

Eso por no contar el hecho de que aceptar una donación de una empresa no es criminal de forma alguna.

Yo no soy el tesorero del instituto para saber quienes son mis patrocinadores, y si lo fuera no creo que te lo dijera (porque seguramente me quedaría sin ellos).

Es cierto que el instituto admite donaciones voluntarias promovidas por "entes privados" no vinculados políticamente a ningún partido político o gobierno. Pero lo peligroso no es que acepten dinero de quien quiera financiar su línea ideologica, el riesgo es que la fundación en cuestión se convirtiera en un titere del donante. En el Juan de Mariana creo que ser una empresa patrocinadora te da de beneficio adicional recepción gratuita de todas las publicaciones y entrada gratuita a todos los eventos (fijate tú que favores tan "descabellados", jeje. ¡Esto sí que es trafico de influencias! ¿Para cuando otro esquema conspiranoico en público?).

En mi experiencia el Instituto no es el vocero de ninguna mega-corporación ni nada parecido. Si así fuera los miembros nadarían en oro y tendrían una sede en condiciones, no una cochera llena de libros y trabajos normales para ganarse la vida. Si algún día el Juande se convirtiera en eso, un servidor sería el primero en desvincularse del mismo. Afortunadamente no es el caso.

Por otra parte, la cantidad de dinero que pueda ofrecer una empresa a alguien por hacer algo es ridicula comparada con la cuantía del plan Obama o lo que ha despilfarrado en los últimos años la clase explotadora española con este timo de escala colosal. ¿De qué lado crees que esta la pasta y de cual el idealismo? Además por un lado estamos ante una acusación sin pruebas y por otra ante un hecho que ni se molestan en ocultar, al contrario se le da autobombo porque la gente es estúpida y traga con todo (hasta que llega a un límite claro). En un caso hablamos de una empresa que dona su dinero, y en otra de políticos que donan el tuyo (sin importar tu consentimiento).

Por último, ¿Y si fuera cierto? ¿Eso en qué cambiarían las conclusiones del estudio? Fijemonos que no se ha tratado de refutar el estudio, sino venderlo como anti-patriotico. Esto es así porque esta gente cree que la realidad puede manipularse por su mera voluntad. Creen que si algo no es viable en absoluto, eso no es un dato objetivo, sino una mera opinión que ellos pueden ignorar y tirar hacia adelante. Total, el pato que se forme luego no lo van a pagar ellos.

Snake, Spartan y 2º "anónimo": En cuanto reciba mi cheque mensual de la CIA ya os invitare a algo, xD.

PD. si es el mismo Evaristo. Este es su grupo actual.

Stewie Griffin dijo...

Amigos, se me olvidaba comentaros que he encontrado a otro antipatriota vendido a Exxon:

http://bastiat.org/es/lqsvylqnsv.html

Por favor haganselo saber al "confidente" racista, fanatico religioso y homofobo del diario público

xD

Anónimo dijo...

Hola: no confundir marxistas con fascistas. Un poco más de rigor intelectual, por favor.

Anónimo dijo...

"Hola: no confundir marxistas con fascistas. Un poco más de rigor intelectual, por favor."

Anónimo, no se crea que es dificil confundirlos...

Anónimo dijo...

No veo donde está el problema en que el IJM (institución privada) reciba dinero de otra empresa privada.

Hoy por hoy no me interesa financiar al IJM, y ¿sabe que ocurre? Que no lo financio.

Sin embargo, tampoco quiero financiar a la Fundación Pablo Iglesias ni a FAES, y me veo en la obligación de hacerlo.

Stewie Griffin dijo...

Con respecto a la URJC, dice María Blanco en el blog de Dani:

"Esta gente ha supuesto que como el IJM tiene un acuerdo con la URJC DEBE SER como los acuerdos de cualquier centro adscrito. Pero no es así. No recibimos dinero público. Yo no estaría en el IJM de lo contrario. Y me consta que el IJM PAGA para que la URJC le ceda una semana de universidad de verano, y en condiciones desfavorables. Lo único que se acepta es que la URJC aporte becas, que no son para el IJM, sino para que MIEMBROS Y NO MIEMBROS vengan".

http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5419/metodos/roures/boys/

Stewie Griffin dijo...

Es decir, a parte de las becas financiadas por los socios del instituto, hay otro grupo de becas que son las que esa universidad normalmente da para esos cursos, para que así gente que no tiene nada que ver con el instituto pueda ir.

Luego, no solo no cobran, sino que pagan por un servicio. El problema entonces, si nos ponemos ortodoxos, estaría en todo caso en la gente que pide becas a la universidad, no el instituto en sí.

Coup de Bâton dijo...

Salgo por una vez de mi letargo, al que regresaré inmediatamente después de publicar esto, para decir una cosa:

Lo de Público es pura basura, estamos de acuerdo, pero si el IJM cree que con intoxicaciones como ésta puede salir perjudicado, lo suyo sería EXIGIR (sí, exigir) al diario una rectificación o una disculpa. Creo que incluso podríais querellaros (sí, ante los tribunales) por injurias o algo parecido. Me gustaría recalcar que con esto no se persigue la libertad de expresión en plan "derecho al honor" sino lo que es, o sería, pura mentira.

En lugar de salir todos los blogs el domingo, con una entradita chorra y supuestamente irónica (que no os beneficia en nada ni a ellos les duele lo más mínimo, ni tampoco hace gracia) podríais hacer lo que os digo, si es que os tomáis en serio.

¿Una demanda viola la "ética de la libertad"? entonces es suficiente para rechazar esa "ética" y prescindir de ella. Curioso: ni siquiera vosotros sobreviríais en un mundo "ético" porque se os comerían en seguida.

Buenos días.

@RandomSpaniard dijo...

Stewie,

Opinión más destacada en escolar.net con respecto a un comentario de la mujer de Kaká diciendo que Dios les ha bendecido:

# #3 Fétido dice:
Julio 21st, 2009 a las 8:23 am Add karma Subtract karma +28:

"Si Dios existiera, alguien le habría dado a esta mujer con un bate de béisbol en el cráneo para curarle la tontería."

Lo dice todo sobre el fascismo de estos personajes.

CMRR dijo...

Coup de Baton está en lo cierto. En vez del pataleo deberíais aprovechar esto para por ejemplo, amparándoos en el derecho a réplica, responder al panfleto en sus propias páginas. Ya pasó en su día con El País, y fue una pena que la respuesta se limitara la la página web del instituto.

Perropaco dijo...

Intentando meterme en la mente de los "Roures boys", concluyo que para ellos pueden haber pasado dos cosas. A saber:

A. "Íbamos a venderle la burra ciega a los yanquis, pero ha venío el Ánsar y sus neocoños disiendo la verdá y nos han jodío el gran negosio."

B. "Íbamos a haser comersio limpio, verde y apañó con los yanquis, pero el lobi asnarita ha metío sisaña y manipulao a los americanos con engaños."

Y digo yo que entonces, tanto si es A como B, todo parte de una base, supuestamente cierta e inamovible: Los gringos son unos pringaos, incapaces de de hacer estudios y análisis por su cuenta, a los que se puede endilgar cualquier cosa, que ellos se la tragan ipso facto. Porque son unos panolis, como todo el mundo sabe, claro. Apaña es superió. Es Bienvenido Míster Marshal pero al revés.

Ya me imagino las futuras declaraciones (en Púbico) de un directivo de la empresa Entrecanales:

"Íbamos a instalar un parque eólico con tesnología sien por sien apañola, mú güena, en una pradera de Dakota del Norte, pero como el lóbi del Ásnar ha engañao a los americanos, nos hemos quedao a dos velas."

"¡Perokíjosdeputta!", clama mientras tanto, con franca vehemencia, la muchedumbre indignada contra el neoliberalismo cañí asesino de Quintanilla de Onésimo.

Lord Ánsar: el Anubis del lobbing, Dark Vader con bigote, el reverso tenebroso de Bienvenido Mr. Marshall. Namás que de pensarlo me da regomello, señó Roures. Que Dios nos pille confesaos.

Anticristiano dijo...

¿Cuanto dinero le habrán pagado al confidente para que manipule info contra el IJM?

Qué asco de gente y de pais. Jejeje para eso sí que no le molestan los "melenudos" porque habeis visto la foto del periodista? "Todo vale" con tal de echar por tierra al Instituto y L.Digital.

Alexander Cannon dijo...

"Anónimo, no se crea que es dificil confundirlos..."

Hay que ver, en cuanto podeis soltar lo de fascista no os lo pensais ni dos minutos, aunque bueno, seguro que por causa de vuestra ideología habreis recibido mas de un insulto de ese calibre, no es que defienda esa actitud pero huele a complejo...

Anónimo dijo...

El IJM se querella contra Público:

www.libertaddigital.com/economia/el-instituto-juan-de-mariana-denuncia-las-difamaciones-del-diario-publico-1276365649/

Unknown dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com