Me entero vía Federación de Asociaciones Cannábicas que la votación para reformar la Ley Corcuera para legalizar el consumo y la tenencia de drogas ha sido pospuesta hasta el miércoles 31 de este mes. Aunque es muy posible que se vuelva a retrasar (incluso para después de las elecciones) en función de como consideren nuestros queridos saqueadores un tema tan “peliagudo”en términos de rentabilidad electoral. Nadie quiere mojarse apoyando o rechazando una medida que es en justicia necesaria (e incluso yo diría insuficiente, pero ya conocéis mi afición por el “radicalismo”), pero que va a poner a electores en contra a dichas organizaciones mafiosas sea lo que sea que elijan (bien sea defender los legítimos derechos de propiedad de los ciudadanos sobre sus propios cuerpos o mucho más probable continuar por la senda del prohibicionismo totalitario) tan cerca de las elecciones generales. Una muestra más de como la opinión de la mayoría no legitima de ninguna forma la negación de los inalienables derechos de los individuos, y que el estado democrático es también dañino para los mismos, ya que se basa en la fuerza del número y no en el Derecho, en la coacción y no en los acuerdos voluntarios, en la soberanía de una ficción conocida como “pueblo tal” o “nación cual”, y no en la soberanía del individuo.
“Martín Barriuso, Presidente de FAC, destacó el aumento exponencial de las sanciones y los expedientes (218.000 el año pasado, lo que supone un aumento del 250 por ciento respecto a 1998) durante la etapa de gobierno del PSOE y cómo, en contra del propósito inicial de la ley -justificada en su día por las jeringuillas abandonadas por los heroinómanos-, tres cuartas partes de las sanciones recaen sobre los consumidores de cannabis.”
“Barriuso también hizo hincapié en las veleidosas posturas de los dos principales partidos de ámbito nacional: el PP no sólo votó en contra de la ley en 1992, sino que presentó varios recursos de inconstitucionalidad. Por su parte, el PSOE votó en contra de su propia ley en 1999, cuando gobernaba el Partido Popular, pero entonces se topó con el voto en contra de la derecha y ahora no ha movido un dedo por cambiar las cosas. Se podría decir que, en cuestión de drogas, los partidos mayoritarios agitan el asunto cuando están en la oposición, pero procuran moverse lo menos posible cuando llegan al poder. Ya va siendo hora de que acabe esta tomadura de pelo y está en tu mano conseguirlo.”
Personalmente no creo que este en nuestra mano conseguirlo mientras la mayoria no despierte de este sueño totalitario en el que permanece ciegamente mansa y desarmada como un cordero camino del matadero, pero vuelvo a pedir vuestra firma para esta propuesta aprovechando que ahora se ha ampliado el plazo por la cobardía del hampa institucional. Puede que no se consiga nada, pero es nuestro deber como defensores de la libertad y la propiedad oponernos a la opresión seamos o no consumidores de drogas.
“Haz que tu vida sea un freno para parar la máquina. Lo que yo tengo que hacer es cuidar por todos los medios que no me preste a servir al error que condeno. Cuando uno crea que la ley le obliga a cometer injusticias entonces, digo, trasgrede la ley”
Henry David Thoreau (1817-1862) (Sacada de uno de mis post favoritos de “desde el exilio”)
FIRMA EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN CRIMINAL. LOS LIBERTARIOS CON LOS ANTIPROHIBICIONISTAS