martes, agosto 22, 2006

I´M STEWIE GRIFFIN


Hola a todos, soy Stewie Griffin y este es mi blog personal. En principio se trata de un blog de Política, o más bien podríamos decir que es un blog "sobre la cara real de la política". Pero a pesar de ello también tocare otros temas que me llamen la atención.

A pesar de mi corta edad (soy un bebe) no he podido evitar fijarme en como nuestra libertad individual esta
cada vez más condicionada y recortada por los incrementos del tamaño y la intervención estatal.

A pesar de los evidentes beneficios que ha reportado el capitalismo de libre mercado al bienestar de la población de los países que han aceptado este sistema (en oposición de quienes en el pasado optaron por otras vías liberticidas y proteccionistas. Hoy forman parte del llamado 3er mundo), existe una especial desconfianza y oscurantismo acerca del mismo en nuestro país. Se piensa en el como en una especie de dictadura del dinero, cuando se trata de un sistema de descentralizacion de la toma de decisiones (dado que ningun sujeto conoce toda la información sobre un tema o realidad)

Y prácticamente todo lo que se escribe aquí hoy sobre el tema es fruto de un grupo de jóvenes idealistas liberales que encontró en Internet un medio perfecto para difundir el liberalismo. Yo no descubro America, solo me apoyo en los titanes del pensamiento que me preceden para desarticular la incultura progre, al igual que los ilustrados hicieron en un mundo dominado por el fanatismo religioso hace siglos.

A la mayor parte de la gente no parece importarle el camino de servidumbre al que los gobiernos condenan a sus gobernados en pos de un fin superior determinado (¡con tener el estomago lleno y poder pagar una hipoteca desorbitante!), es más casi nadie percibe esto porque le han
educado en un mundo así, en un mundo jerarquizado y controlado por políticos intervencionistas que decidían en todos los ámbitos de la vida que es lo correcto. "Deja a Zapatero que tiene que penar mucho por nosotros", decía una vez mi buena (aunque equivocada) abuela.

La cultura y filosofía única del progre español ha calado y corrompido a toda una generación, se prometía que, en su afán de antifranquismo, las cosa cambiarían hacia una mayor libertad individual (en realidad esto era dificil dado que los antifranquistas alababan a un regimen mucho peor como fue el imperio sovietico).

En lugar de ello el gobierno ha cambiado sus métodos, ahora las libertades se restringen de una forma indirecta, mediante regulaciones innecesarias abaladas por una moral única, transferencias de dinero entre ciudadanos obligadas por el estado.... si alguien osa criticar los medios (liberticidas) para alcanzar los objetivos buscados por el político de turno, es acusado de fascista, cuando el liberalismo es totalmente lo opuesto al fascismo o a cualquier tipo de tiranía, incluida la del progresismo y el "estado del malestar". Así el opresor se convierte en la victima y en el "progresista", mientras que el disconforme, el individualista, el incomodo y el que no se resigna a las voluntades del poder, se convierte, a los ojos de estos señores en el capitalista salvaje y demás calificativos idiotas.

Advierto que esto no pretende ser un manual de liberalismo ni un compendio de la ideología, sino un blog personal.

Quien busque información más general puede consultar alguno de los fantásticos artículos de las siguientes direcciones:



www.liberalismo.org

http://www.juandemariana.org/

Sobre mi he de decir que soy un Asturiano harto de las mentiras y la tiranía silenciosa de los distintos tipos de socialismo que a sufrido mi región en diferentes variantes y contextos durante el siglo anterior.
Milito en Nuevas Generaciones y mantengo una perspectiva liberal critica con las políticas proestado del bienestar que siguen actualmente todos los partidos. Una de mis principales motivaciones para afiliarme fue cambiar las cosas y convencer a la gente de las virtudes del mercado libre y de gozar de un gobierno limitado y una cada vez mayor autonomía individual.

Espero que mi blog pueda ser un portal al debate de ideas y no a las meras descalificaciones e insultos.

Gracias a todos por vuestra atención.

Salud y libre mercado.

P.D. Tambien me gustaria poder comentar las propuestas y noticias acerca de NNGG Asturias que encajen dentro del ambito liberal (y por supuestro criticar cualquier propuesta antiliberal sea quien sea la fuente). Para ello estaria bien contar con la colaboracion de afiliados y cargos, para facilitar datos. De otra forma me basare en la prensa.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com