sábado, junio 09, 2007

Incognitas sobre el futuro del PP Asturiano

Tras las elecciones regionales del mes pasado, en los que el partido, a pesar de ser el único grupo que subió un diputado en el parlamento asturiano, no consiguió ganar las elecciones asturianas, objetivo principal marcado para esta campaña; llega la hora de intentar analizar que es lo que se ha hecho bien y que no desde la perspectiva de los amantes de la libertad e intentar pronosticar que pasara ahora.

Ovidio Sánchez, candidato por tercera vez al gobierno autonómico, con toda probabilidad se mantendrá a la cabeza del partido y del grupo en el parlamento, “por lo menos hasta las elecciones generales”. Supuestamente así se lo habría pedido el propio Mariano Rajoy que no querrá que haya jaleos ni luchas por el poder en ninguna parte de todo el país ante los comicios generales cruciales para el futuro de la nación española y las libertades.

Esto sería una apuesta por un “cambio tranquilo” dentro del partido, en el que la actual dirección tendría el respaldo de la diputada por Asturias Alicia Castro, que adquiriría las competencias que actualmente desempeña en la secretaria general Reinerio Álvarez, al cual algunos culpan de la perdida de votos en las circunscripciones de oriente y occidente y acusan de mostrar escaso apoyo a las juntas locales; pasando este a segunda línea pero manteniéndose en el cargo hasta el próximo congreso regional que se celebraría en Octubre de 2008 (siempre y cuando no se adelantaran las elecciones generales algo improbable tras el total fiasco del acercamiento del gobierno socialista a ETA).

¿Ha sido perfecto el comportamiento de la actual cúpula asturiana? Por supuesto que no. Atrás quedan las acusaciones de caciquismo a la hora de elaborar listas locales, de no contar con la opinión de la mayor parte de la organización a la hora de tomar las grandes decisiones, de cierta altanería con respecto a los dirigentes locales, de apartar durante años a nuevas generaciones y a sus dirigentes de la primera línea de actuación del partido, de rodearse de un grupo cerrado de colaboradores y desconfiar de las aportaciones de muchos ajenos al mismo, de proponer medidas claramente socialistas e intervencionistas camufladas de propuestas liberales, hacer guiños suicidas a los lobbys y a las mafias sindicales...

Pero a pesar de todo ello, hemos de admitir que en un Partido Popular como el astur, que históricamente se ha dedicado a intentar adelantar al PSOE por la izquierda, jugando a ver quien es más socialista, en esta ultima etapa hemos tenido la suerte de contar con el intento de Ovidio Sánchez de llevarlo aunque sea minimamente por el sendero de la libertad y la prosperidad del mercado. Sus puntos negros no deben eclipsar este mensaje enérgico y nuevo a “lo Sarkozy” que se intento transmitir. La rebaja impositiva, la promesa de liberalizar sectores para acabar con la corrupción de los chiringuitos, la fe en que el futuro pasa por una Asturias competitiva en un mundo global y no por la Asturias mendiga de la cada vez más totalitaria UE y de los “presupuestos públicos”; no deben ser desechadas como la causa del problema sino como la única solución, tanto justa como posible.

Quien tome el relevo debe de tener esto en cuenta y aprender tanto de los errores como de los aciertos de Ovidio Sánchez y su equipo, porque cada vez hay menos oportunidades para finiquitar este socialismo vampírico que se alimenta de las esencias de los ciudadanos asturianos con mentiras y palabras bonitas pero huecas, cada vez más el tipo de electores que podrían asimilar este discurso, la gente joven, productiva y abierta de mente, se ve obligado a emigrar en busca de futuro, tal como hicieron una vez nuestros abuelos (pero en sentido contrario). Pronto los inútiles, los que aun viven votando según sucesos de hace décadas y los caraduras adictos a la “teta pública” tendrán la suficiente mayoría para perpetuar este régimen despótico.

Para los liberales asturianos, lo prudente ante este proceso de “cambio tranquilo” que se avecina es mantener la cautela propia de los hombres racionales y exponer muy claramente nuestra postura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por retomar este blog critico a la par que constructivo.

Estoi de acuerdo contigo en casi todo, discreparia en la posicion de Castro Masaveu frente a la actual direccion del Partido Popular de Asturias, tu dices que la apoya, yo humildemente considero que todo lo contrario.
Alicia, persona de gran capacidad, es la encargada por Mariano Rajoy para derruir la actual organizacion regional, eso si en silencio y despues de elecciones generales.
Hasta su llegada a Asturias para participar en el jurado de los Premios Principe nadie en el PP Asturiano habia ablado de derrota, lo cual era un insulto a la inteligencia de los Asturianos y mas aun a los votantes, simpatizantes y afiliados del PP.
El PSOE gano en votos y en diputados, sin ablar de ayuntamientos y con estos datos algunos tuvimos que oir y ver avergonzados al señor Arestegui decir que habiamos ganado las elecciones, que Areces debia dimitir....
Mi postura ante la actual situación es la de exigir un congreso regional extraordinario del que salga una nueva direccion legitimada por el voto de los afiliados y capaz de apoyar a Rajoy en las generales, parece absurdo que se quieran pasar las elcciones para hacer el cambio, ¿acaso esta direccion, exceptuando a Castro Masaveu, tiene capacidad y credibilidada para volver a pedir el voto de los asturianos?
La primera muestra de seriedad que debemos dar al pueblo asturiano es depurar nuestros errores y aprender de ellos. Es absurdo segir mostrando uan imagen de coexion que no existe.
Finalmente quiero decir que Ovidio Sanchez debe irse pero no debe hacerlo solo ni unicamente acompañado de Reiniero Savedra, pues nuestro actual presidente dio todo lo que pudo y arrastro el voto que su propia capacidad le permitio, su gran esfuerzo ha de ser recompensado (fuera de Asturias).
Antes de las elecciones todos conociams que con Ovidio no habia mas cera de la que ardia, es absurdo e ipocrita idignrse ahora ante el fracaso y otorgarle la culpabilidad exclusiva a Sanchez.
Lo dicho los afiliados deben tomar la palabra y elegir una nueva y renovada direccion.

Stewie Griffin dijo...

En realidad la diputada a la que me referia en el post era Alicia Castro Masaveu, no se como pude meter la pata, pero ya esta arreglado.

ayalgueru dijo...

el PP tiene que cambiar de arriba abajo , quien siembra nada recoge nada de nada y el PP de Ovidio lleva anhos haciendole un seguidismo injustificado y suicida a la izquierda. Oponerse a la verdad unica de la izquierda es la UNICA razon para la existencia del PP de asturias. Si el PP ofrece una version de la misma verdad unica socialdemocrata para que molestarse en votarlo , mejor el PSOE original que la copia.

Oficilida ( a la liberal ) de la llingua asturiana y un compromiso con la libertad sobre todo con el libre mercado. Sin complejos. hasta que llegue eso voto en blanco.

No hay mas.

Anónimo dijo...

Hola, como no he visto un email en tu blog, te pongo mi comentario aquí, aunque no sea el sitio adecuado: el link que has puesto a la Fundación FAES no funciona.

Por lo demás, felicitaciones por el blog.

慢慢來 dijo...

晚情徵信協會全國網
大愛徵信社
三立徵信社
離婚|離婚證人有限公司
離婚|離婚證人-高雄徵信同業工會
離婚|婚姻挽回專區
一品蒐證尋人器材網
全國女子徵信社
晚晴徵信
八大徵信社
離婚│華納徵信社
徵信社品質保障關懷協會
晚晴徵信協會全國網
溫馨法律諮詢
劈腿大剖析
全國優良婚姻挽回
法律諮詢|免費諮詢華陀
亞洲徵信總部
感情挽回全國徵信
鴻海徵信尋人免費諮詢法律諮詢
大陸抓姦二奶-法律諮詢社
三立徵信有限公司
大愛徵信社
離婚|離婚證人非凡有限公司
女人國際徵信社
中區嚴選聯合徵信網
女人國際徵信
大愛徵信有限公司-台中
婦幼徵信有限公司
女子偵探徵信團隊
離婚|外遇觀測站
法律諮詢|免費諮詢網
外遇抓猴徵信偵探社
離婚-感情挽回Q&A諮詢網
新浪私家偵探社
離婚|女人徵信社
離婚|女人私家偵探社
婚姻挽回│國際聯盟社
法律諮詢所
外遇抓姦|女人國際徵信
女子徵信社
外遇|抓姦-女子偵探全國入口網
全國優良女人徵信社