lunes, septiembre 10, 2007

Activismo Libertario: Purga del Che en las calles de París


He descubierto vía Bureaucrash unos vídeos de una de sus divertidas "operaciones". Un grupo de libertarios franceses (con mucho humor) se dedican a informar (con micrófono y cámara en mano) por París a las personas que llevan ropa comunista o del Che explicandoles quienes fueron históricamente esos asesinos totalitarios.
Finalmente le cambian estas prendas apologistas del comunismo por unas camisetas que lo denuncian de forma jocosa. Además hacen otro tipo de protestas pacificas que no voy a desvelear para no reventar a nadie su visionado.

Este rompedor concepto deberíamos importarlo los libertarios Españoles si queremos ganar la guerra de la imagen además de la de las ideas.

¡No se lo pierdan!




19 comentarios:

snipfer dijo...

Qué bueno, si alguien se plantea hacer esto en Madrid que me mande un Mail.

El problema es que toda esta gente no tiene ni idea de quién fue ese rojeras, pero si de verdad supiesen algo ni se atreverían a portar su efigie.

Mentalmente Exiliado dijo...

Maravilloso.
Dudo que aquí alguien lo hiciese, y eso que en Francia (los progres) son mucho mucho más progres que aquí.

Saludos
MMX

Libertas dijo...

Nosotros con Juventudes Liberales hemos portado banderas americanas cuando el tema de la constitución europea como parte de la campaña:
Por los estados unidos de europa y américa que se basaba en exigir para europa una const a la americana. Breve, general, controladora del poder y poco intrusiva en los derechos individuales.
Las miradas y los reproches eran una constante, jajaja.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Si os dedicáis a hacer esas cosas más os vale ir juntitos y ser bastantes porque en este país, no sé en Francia, hay una cantidad importante de redskins que no tendrian problema en mataros.

Juan dijo...

Hago míos todos los elogios y la advertencia de Isidoro. Si hicieramos esto en Oviedo, en San Mateo, Stewe, frente al Rinco Cunbao, seguro que salimos en la tele, pero por las bofetadas que llevábamos, seguo que también de alguno del PP que se "jarta" de mojitos.
De todas formas inclreible la iniciativa.

El Cerrajero dijo...

Genial.

bastiat dijo...

Me ha gustado, si señor.

Ahora bien, en el caso de que se les zurre en este país a quienes hagan estos vídeos, el problema que tiene, bueno, a parte de los golpes que se lleven los intrépidos reporteros, claro, es que no se iba a enterar nadie... El inviérno meidático, salvo por internet y el YouTube, es atroz.

Y es que en Este país la izquierda no agrede nada a nadie. Sólo crispa la derecha y los neoliberales fascistas esos... que son mu malos.

Stewie Griffin dijo...

Este es un ejemplo como puede ser cualquier otro:una protesta pacifica en algún acto o similar. Tiene la virtud de estar pensada con humor lo cual atrae a más gente que la mera protesta tradicional, y más hoy en día en la época de Internet y YOUTUBE como alternativa a los medios oficiales controlados directa o indirectamente por el Estado, por lo que creo que es un concepto que tenemos que explorar concienzudamente.

La cosa no es ir con camisetas del antiche al rincón cubano a provocar una pelea, quien piense eso no ha entendido el video. El objeto del vídeo era explicar quien fue realmente Ernesto Guevara a todas esas personas que, en su normal ignorancia sobre este tema, han adoptado como moda la imagen de este asesino fanático o del totalitarismo comunista.

Juan dijo...

Como bien dices abunda la normal ignorancia, pero tambien la cómoda ignoranica, ya que aún explicando lo que sucedió pocos cambiarán sus hábitos. Por muchas camapañas que hagas,originales o no muchos se te acercarán y te dirán que tienes razón, pero pocos haran nada más, incluso la razón te la darán soto voce. Hace un par de meses Letras Libres dedicó un especial a la mentira del CHE y no hubo repercusón en los medios ni debate alguno. Una acción como sólo srí noticia por las posibles agresiones, y tú serías presentado como provocador.

ayalgueru dijo...

no hay arma mas poderosa contra el cursi ridiculismo de la progresia que el humor.


Solo falta muchas mas gente con el valor y el sentido de la comedia de estos dos chavales.

MagnusGodmunsson dijo...

Existen libertarios en la Republique Francaise??? Awsome!!!
Por cierto, excelente blog. Mpermite enlazarlo?

1Moral dijo...

Jajajajaja... Muchas gracias por esos dos vídeos... ¡Son buenísimos!.


Saludos.
Salud y... ¡Monarquía parlamentaria!.

biologoenapuros dijo...

Im - presionante.

No me suele gustar el sentido del humor francés, pero en este caso, al unirlo a la ignorancia, la moda y la pseudopolítica... se han salido estos tipos.

¿Puedo poner en mi blog un enlace a este post?

Stewie Griffin dijo...

Gracias por vuestros ambles comentarios. Biologoenapuros por supuesto.

Voy a ponerme ahora mismo a actualizar esto un poco que falta le hace.

biologoenapuros dijo...

Perdón por lo de antes, me había colado poniendo mal el enlace.

Aprovechando tu permiso, aquí tienes mi post: http://biologoenapuros.blogspot.com/2007/10/la-moda-del-che-guevara.html

Espero que te parezca correcta la forma de citarte, y si no, dime qué debería cambiar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenos los videos.

Hacen falta más iniciativas como esa.

Mi enhorabuena.

Ernesto Soltero dijo...

Aqui en Venezuela sería un poco dificil hacer algo así...aunque no dudo que sería divertido. Hasta la oposición venezolana simpatiza con el Ché!!! es increible...

Anónimo dijo...

Las remeras del Che son un claro ejemplo de como el capitalismo va absorbiendo todo, hasta a uno de sus ultimos grandes "villanos".
En tanto el informe me parece sesgado inoportuno poco objetivo y sesgado. La iconografia del Che es moda, y no hay que reirse de la ignorancia, ni sacarle provecho. Y eso hacen. Se demoniza al argentino..tomando citas fuera de contexto y apabullando al muchacho cuestionado. Es bajo muy bajo aprovecharse de quien no sabe. Deberian comentar de los valores del Che y de los medios con los que trato de llevarlos a cabo.
NO DECIR QUE FUE JESUS NI QUE UN ASESINO TOTALITARISTA HIJO DEL DEMONIO Y DEL ODIO.

Tienen la cultura del mundo europeos, tienen la historia occidental y no aprenden nada.
Se odian y diferencian como si fueran medievales.

慢慢來 dijo...

晚情徵信協會全國網
大愛徵信社
三立徵信社
離婚|離婚證人有限公司
離婚|離婚證人-高雄徵信同業工會
離婚|婚姻挽回專區
一品蒐證尋人器材網
全國女子徵信社
晚晴徵信
八大徵信社
離婚│華納徵信社
徵信社品質保障關懷協會
晚晴徵信協會全國網
溫馨法律諮詢
劈腿大剖析
全國優良婚姻挽回
法律諮詢|免費諮詢華陀
亞洲徵信總部
感情挽回全國徵信
鴻海徵信尋人免費諮詢法律諮詢
大陸抓姦二奶-法律諮詢社
三立徵信有限公司
大愛徵信社
離婚|離婚證人非凡有限公司
女人國際徵信社
中區嚴選聯合徵信網
女人國際徵信
大愛徵信有限公司-台中
婦幼徵信有限公司
女子偵探徵信團隊
離婚|外遇觀測站
法律諮詢|免費諮詢網
外遇抓猴徵信偵探社
離婚-感情挽回Q&A諮詢網
新浪私家偵探社
離婚|女人徵信社
離婚|女人私家偵探社
婚姻挽回│國際聯盟社
法律諮詢所
外遇抓姦|女人國際徵信
女子徵信社
外遇|抓姦-女子偵探全國入口網
全國優良女人徵信社