viernes, noviembre 16, 2007

Prisoe vs Revista de videojuegos online Meristation (Reflexiones agoristas)

Mi post de hoy es una noticia y una reflexión a partes iguales. Resulta que los aficionados a los videojuegos, además de no saber si vamos a disponer del último videojuego polémico (para variar) de Rockstar Games, Manhut 2, debido a la política prohibicionista que están siguiendo varios estados europeos, ahora puede que nos quedemos sin la mejor revista online en español, Meristation, que podría pasar a manos del imperio prisaico.


El caso es que Meristation, revista online pionera formada por un grupo de jugones que se dedican a analizar ellos mismos los videojuegos y que incluye multitud de reanálisis de los aficionados, firmo en su día un contrato con Prisacom para poder utilizar los servidores de esta. Los detalles de este acuerdo son una incógnita, pero se sabe que el contrato incluía una clausula que estipulaba la posibilidad de que Prisa se hiciera con el negocio de la revista si así lo consideraba oportuno.

Lo cierto es que hace tiempo la gente de Meristation se cansaron del tutelazgo del imperio mediático y decidierón continuar su andadura en solitario cambiando de servidor. Esto enojo a los jefazos del Prisoe que vieron como se quedaban por sorpresa sin las visitas de los miles de aficionados a los videojuegos en su servidor (no en vano es el portal más visitado de videojuegos en español) y decidieron demandar a Meristation para hacer efectiva la mencionada opción de compra y hacerlos volver al redil.

La mayor parte de los usuarios afirmamos que la imparcialidad y calidad de la revista ha aumentado exponencialmente desde el divorcio con el imperio. Esta imparcialidad se vera con toda probabilidad menoscabada, y más si tenemos en cuenta posibles acuerdos entre marcas de videoconsolas y Prisa por temas de publicidad y promoción. Todo esto se puede prever conociendo el historial del grupo: Apoyo interesado a la dictadura franquista, acceso a información privilegiada sobre el contenido de los planes educativos para así poder acabar con la competencia en los libros de texto durante el gobierno de Gónzalez, ocultación del terrorismo de estado a cuenta de "fondos reservados", tejemanejes con el gobierno Aznar en contra de Antena 3 Radio, manipulación del 11M (terroristas suicidas).... Seguro que los lectores de Red Liberal pueden concluir esta lista mejor que yo. Desgraciadamente ejemplifican el refrán "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".


Recientemente los juzgados del monopolio han dado la razón a Prisacom en primera instancia. Lo cierto es que si las cosas son así Meristation no tiene donde rascar, acepto el acuerdo obligándose. En palabras de un forero se lo merece por firmar un “pacto con el demonio”. La amplia mayoría de los usuarios ha manifestado su apoyo a “Meri”, incluyendo una parte significativa cuyos comentarios bien podrían coincidir con la mayoría de los comentaristas de Red Liberal, los cuales denuncian la naturaleza mafiosa de la corporación.

La propiedad y la autonomía de la voluntad contractual que de ella se deriva son derechos inalienables, pero atendiendo a la división entre los “tipos de capitalistas” que hacen los agoristas, yo me pregunto, ¿acaso podemos encontrar un mejor ejemplo en nuestro país de “capitalistas pro-estatistas” ("el mal principal en el reino político") que PRISA? ¿Es legitima la riqueza y los acuerdos concordes con la ley libertaria por parte de una empresa que ha debenido en ilegal (de acuerdo con la misma ley natural)? Por ejemplo, Una empresa alemana que se enriqueció usando mano de obra esclava judía durante el III Reich, ¿Tiene que ser respetada por el resto de la sociedad como si se tratase de una empresa que llego a donde esta mediante acuerdos libres en beneficio de los consumidores (y no a la negra mano del poder)? Si yo robo a mi vecino millonario y salgo impune, logrando aumentar mi patrimonio mediante un acto criminal, y luego me vuelvo un empresario honrado, ¿Es legitima esa riqueza posterior que conseguí gracias a un acto criminal primigenio?.


Lo cierto es que la cosa pinta mal para los amantes de los videojuegos. Muchos usuarios ya han adelantado que si el PRISOE se hace finalmente con la web borraran sus reanalisis para evitar que PRISA pueda beneficiarse de los mismos. Creo que la única solución que va a quedar sera la de dejar el nombre de Meristation en manos del imperio y empezar desde el principio desde otro dominio.


Suerte Meri!

10 comentarios:

seleucus dijo...

Pues ya les vale, mezclarse con PRISA. ¿Era necesario?

Javi dijo...

no estabas favor de la libertad de mercado? firmaron un contrato en el que prisa se reservaba la opcion de compra. ahora lo que en su día les parecio una cantidad desorbitada de dinero resulta que no es tanto, pero a la vez han crecido y valen mas gracias a prisa. Que no hubieran firmado ese contrato, ¿dónde ves tu el problema?

Stewie Griffin dijo...

En la misma existencia de una empresa como PRISA que en buena parte no fue producto de la libertad de mercado sino de chanchullos con los distintos gobiernos, lo que planteo es si es legitima esa riqueza. ¿Son los titulos de propiedad que reconoce el estado los legitimos o debemos de seguir una concepción lockeana de la propiedad?

Si la propiedad estatal es fruto de un robo y de acuerdo con la ley natural cualquiera puede ocuparla debiniendo en propietario, ¿la propiedad de las "empresas criminales" (y más cuando estas quedan impunes) puede correr la misma suerte?

Stewie Griffin dijo...

Y por lo mismo, si se puede ocupar la propiedad de una "empresa criminal", como se podría expropiar a una agencia de seguridad que pretendiese convertirse en Estado, ¿Se puede cometer fraude contra ellos legitimamente? ¿Hay que respetar los "pactos con el diablo"?

wg dijo...

Todos somos criminales, todos hicimos chanchullos, todos cobramos subsidios del estado. ¿Vamos a okuparnos y expropiarnos los todos a los todos?

Tendremos que respetar los pactos con el diablo, pero ya sin diablo. Y dejar que el capitalista pro-diablo se extinga solo.

(Claro que hablo a lo loco. Ni siquiera sé qué es Prisa)

***********
Ya Libertas abrió un blog agorista. ¿Te inscribes?

f.1 dijo...

jaja, saludos wg y compañia. Entiendo la postura de Stewie perfectamente, al fin un anarcocapitalista sensato.

Pues no se trata de eso que dices wg, sino que este tipo de contratos contra la espada y la pared sencillamente restringen las opciones de mercado, y dejan un mal precedente para futuros acontecimientos... y todo gracias a la venia estatal.

Anarquia, agora, accion

Stewie Griffin dijo...

Cuenta conmigo. ¿Cual es la dirección?

Stewie Griffin dijo...

¿Donde esta mi educación? Saludos F.1 (Espero que no hayas dejado de lado tú blog)

wg dijo...

blog agorista

慢慢來 dijo...

晚情徵信協會全國網
大愛徵信社
三立徵信社
離婚|離婚證人有限公司
離婚|離婚證人-高雄徵信同業工會
離婚|婚姻挽回專區
一品蒐證尋人器材網
全國女子徵信社
晚晴徵信
八大徵信社
離婚│華納徵信社
徵信社品質保障關懷協會
晚晴徵信協會全國網
溫馨法律諮詢
劈腿大剖析
全國優良婚姻挽回
法律諮詢|免費諮詢華陀
亞洲徵信總部
感情挽回全國徵信
鴻海徵信尋人免費諮詢法律諮詢
大陸抓姦二奶-法律諮詢社
三立徵信有限公司
大愛徵信社
離婚|離婚證人非凡有限公司
女人國際徵信社
中區嚴選聯合徵信網
女人國際徵信
大愛徵信有限公司-台中
婦幼徵信有限公司
女子偵探徵信團隊
離婚|外遇觀測站
法律諮詢|免費諮詢網
外遇抓猴徵信偵探社
離婚-感情挽回Q&A諮詢網
新浪私家偵探社
離婚|女人徵信社
離婚|女人私家偵探社
婚姻挽回│國際聯盟社
法律諮詢所
外遇抓姦|女人國際徵信
女子徵信社
外遇|抓姦-女子偵探全國入口網
全國優良女人徵信社