sábado, junio 09, 2007

Incognitas sobre el futuro del PP Asturiano

Tras las elecciones regionales del mes pasado, en los que el partido, a pesar de ser el único grupo que subió un diputado en el parlamento asturiano, no consiguió ganar las elecciones asturianas, objetivo principal marcado para esta campaña; llega la hora de intentar analizar que es lo que se ha hecho bien y que no desde la perspectiva de los amantes de la libertad e intentar pronosticar que pasara ahora.

Ovidio Sánchez, candidato por tercera vez al gobierno autonómico, con toda probabilidad se mantendrá a la cabeza del partido y del grupo en el parlamento, “por lo menos hasta las elecciones generales”. Supuestamente así se lo habría pedido el propio Mariano Rajoy que no querrá que haya jaleos ni luchas por el poder en ninguna parte de todo el país ante los comicios generales cruciales para el futuro de la nación española y las libertades.

Esto sería una apuesta por un “cambio tranquilo” dentro del partido, en el que la actual dirección tendría el respaldo de la diputada por Asturias Alicia Castro, que adquiriría las competencias que actualmente desempeña en la secretaria general Reinerio Álvarez, al cual algunos culpan de la perdida de votos en las circunscripciones de oriente y occidente y acusan de mostrar escaso apoyo a las juntas locales; pasando este a segunda línea pero manteniéndose en el cargo hasta el próximo congreso regional que se celebraría en Octubre de 2008 (siempre y cuando no se adelantaran las elecciones generales algo improbable tras el total fiasco del acercamiento del gobierno socialista a ETA).

¿Ha sido perfecto el comportamiento de la actual cúpula asturiana? Por supuesto que no. Atrás quedan las acusaciones de caciquismo a la hora de elaborar listas locales, de no contar con la opinión de la mayor parte de la organización a la hora de tomar las grandes decisiones, de cierta altanería con respecto a los dirigentes locales, de apartar durante años a nuevas generaciones y a sus dirigentes de la primera línea de actuación del partido, de rodearse de un grupo cerrado de colaboradores y desconfiar de las aportaciones de muchos ajenos al mismo, de proponer medidas claramente socialistas e intervencionistas camufladas de propuestas liberales, hacer guiños suicidas a los lobbys y a las mafias sindicales...

Pero a pesar de todo ello, hemos de admitir que en un Partido Popular como el astur, que históricamente se ha dedicado a intentar adelantar al PSOE por la izquierda, jugando a ver quien es más socialista, en esta ultima etapa hemos tenido la suerte de contar con el intento de Ovidio Sánchez de llevarlo aunque sea minimamente por el sendero de la libertad y la prosperidad del mercado. Sus puntos negros no deben eclipsar este mensaje enérgico y nuevo a “lo Sarkozy” que se intento transmitir. La rebaja impositiva, la promesa de liberalizar sectores para acabar con la corrupción de los chiringuitos, la fe en que el futuro pasa por una Asturias competitiva en un mundo global y no por la Asturias mendiga de la cada vez más totalitaria UE y de los “presupuestos públicos”; no deben ser desechadas como la causa del problema sino como la única solución, tanto justa como posible.

Quien tome el relevo debe de tener esto en cuenta y aprender tanto de los errores como de los aciertos de Ovidio Sánchez y su equipo, porque cada vez hay menos oportunidades para finiquitar este socialismo vampírico que se alimenta de las esencias de los ciudadanos asturianos con mentiras y palabras bonitas pero huecas, cada vez más el tipo de electores que podrían asimilar este discurso, la gente joven, productiva y abierta de mente, se ve obligado a emigrar en busca de futuro, tal como hicieron una vez nuestros abuelos (pero en sentido contrario). Pronto los inútiles, los que aun viven votando según sucesos de hace décadas y los caraduras adictos a la “teta pública” tendrán la suficiente mayoría para perpetuar este régimen despótico.

Para los liberales asturianos, lo prudente ante este proceso de “cambio tranquilo” que se avecina es mantener la cautela propia de los hombres racionales y exponer muy claramente nuestra postura.

miércoles, junio 06, 2007

[...............................]




[...............................................................................]



martes, junio 05, 2007

Los acontecimietos obligan a volver a Stewie... ¡idiotas, os lo advertimos!

Después de un largo periodo de inactividad, y tras los comicios asturianos (no fuera a ser que alguien acusase a “Matar a Lois” y a los liberales astures, que ya somos unos cuantos, de los resultados del PP), he decidido volver a activar este blog.

¿Qué me ha hecho reaccionar? Malas noticias me temo.

Hoy me he despertado y al ver el titular de LD sobre el “fin de la tregua” decretado por el aliado del Gobierno Socialista, el grupo terrorista nacionalsocialista ETA, mi primera reacción fue un “Dios mío” mezcla de asombro y horror. La segunda fue un “idiotas, os lo advertimos”.

Esta noche a las 00:00, ETA volverá a abrir la veda, reactivada y armada, de nuevo en las instituciones con acceso a dinero público, a poder administrativo y al censo, todo ello gracias a la ayuda criminal de este gobierno tiránico.

Ante el horror al que nos enfrentamos todos los ESPAÑOLES no caben las divisiones, los asesinos no te van a preguntar si eres conserva o liberal, progre o ancap.

Que nadie continué autoengañándose ni un segundo, ya paso el tiempo de pensar que el tirano de la Moncloa solo era un bobo pacifista y débil que creía en la “paz” de las cadenas.

Este apoyo incondicional a esa farsa, autentica rendición ante ETA, solo pude explicarse conjuntamente a los intentos por silenciar la verdad sobre el 11M: Hay algo que el gobierno y el PSOE no quieren que sepamos, y ese algo es tan terrible que ha hecho que hayan colaborado con el peor de los males.

Estamos ante un caso de alta traición como nunca lo haya habido en nuestra joven partitocracia constitucional. No será posible la vuelta a la normalidad en un entorno de libertad en el resto de España, hasta que ZP y sus compinches criminales sean depuestos y juzgados por alta traición, hasta que el PSOE no se reforme dejando atrás este período de locura y totalitarismo, hasta que ETA no este fuera de las instituciones, y hasta que no vuelva a regir la unidad (sin cesiones) frente al marxismo separatista asesino.

Desde “Matar a Lois” queremos mostrar nuestra solidaridad, frente a los asesinos y colaboradores, a todos los que desde esta noche pasaran a ser blancos de estos nazis con el apoyo de un gobierno que ya no es legitimo y que debe ser depuesto cuanto antes. A vosotros os digo que no confiéis en la protección del gobierno colaboracionista, tened todo el cuidado posible y armaros por vuestros propios medios, los asesinos esperan encontrar a corderos a los que llevar al matadero.

Con tremendo nerviosismo y rabia impotente os deseo suerte a todos.