viernes, noviembre 30, 2007

Música - I Get Money- 50 Cent





50 Cent Lyrics
I Get Money Lyrics

3 Videojuegos para 3 tipos de libertarianos

Leyendo a Lady Godiva me encuentro con que Libertariano pregunta por la existencia de videojuegos de "inspiración ancap", así que me puse a reflexionar un instante y decidi dedicar un desenfadado post a los primeros títulos que me vinieron a la mente, agrupandolos en base a distintas tendencias libertarianas. Todos estan disponibles para la Play 2 (y creo que tambien para PC).

-Freedom Fighters: Dedicado especialmente a los minarquistas amantes de las barras y estrellas. En un hilo historico alternativo la Unión Soviética ha vencido la guerra fría, manteniendose unicamente los EEUU como baluarte contra el imperio rojo. Nuestro protagonista es un fontanero al que llaman para hacer un trabajo en casa de una periodista famosa que tiene un programa en la radio títulado "cuidado con los rojos". En este instante se desencadena una invasión soviética que deberemos conbatir organizando una resistencia anticomunista y convirtiendonos en "el fantasma de la libertad", un héroe libertario.



-Los Sims 2, Náufragos: Este creo que sera la delicia de los "ancaps de corbata" amigos de hacer teorizaciones crousoenianas en islas desiertas. Hace tiempo Dani comento las ventajas educativas de la saga los sims. Pues esta versión (que aun no he probado) promete experimentar con un grupo de naufragos que deberan interactuar con su entorno para poder sobrevivir. Quizas siguiendo el mismo razonamiento pueda servir como elemento educativo. Suena bien ¿no?



-Scarface: The World is Yours: Este juego "estilo GTA", es mi recomendación para los agoristas. Este juegazo continua la historia de Tony Montana (inmigrante y traficante anticomunista cubano) empezando desde el final de la película "el precio del poder", lo que nos dara la posibilidad de cambiar el desenlace de los acontecimientos y poder reconstruir nuestro imperio desde cero. Para ello deberemos comerciar con cocaína (el "yeyo"), ir hasta la fuente en sudamerica y volver con el cargamento en una lancha esquivando a los piratas y a los guardacostas americanos, luego tendremos que distribuirla entre las tapaderas de nuestra propiedad y posteriormente blanquear el dinero. Cuando las cosas nos vuelvan a ir bien tendremos que hacer valer nuestro derecho de vindicación y darle una lección a quienes nos traicionaron.



Podría haber elegido un GTA, pero estos tienden a exigirnos realizar acciones que encuadrariamos en el mercado rojo, mientras que Tony se dedicara principalmente a trabajar el mercado negro y solo empleara la violencia sobre aquellos que se lo merecen.

Espero vuestras sugerencias, seguro que hay muchos más...

lunes, noviembre 26, 2007

¿Qué es la Contraeconomía? - Blog colectivo agorista


>

CONTRAECONOMíA

'Contraeconomía' es un término acuñado originalmente por Samuel Edward Konin III, un activista y teórico libertario radical, que la definió como:

"… El estudio y / o la práctica de todas las acciones humanas pacíficas que están prohibidas por el Estado."

El término es la abreviatura de "economía contra el establishment". La Contraeconomía es un elemento central en la doctrina agorista de Konkin, una variante del anarquismo de mercado explicitamente revolucionaria.

El término “contraeconomía” se utiliza también en otro sentido separado, pero argumentalemente compatible, por parte de algunos para referirse a la “justicia social” y la “sostenibilidad” en un contexto de mercado, aunque este sentido es más general en contra el establishment que explicitamente ilegal. En este segundo sentido, la contraeconomía se ha descrito con la frase el "dinero al servicio de la gente, en lugar de al revés." Esta acepción no es la que estamos explicando aquí.

En ambos sentidos, que puede incluir formas no monetarias de intercambio, como una economía basada en el trueque o en el regalo.

Origen

La primera presentación de la teoría de la contraeconomía fue hecha por Samuel Edward Konkin III en dos conferencias organizadas por J. Neil Schulman, “CounterCon I” en 1974 y “CounterCon II” in 1975, ambas celebradas en Cheshire, Massachusetts. El resto de oradores de estas conferencias incluia a Robert LeFevre, Kenneth Kalcheim, and Dennis Turner.

El primer libro que describio la contraeconomía como una estrategia para alcanzar una sociedad libertaria fue la novela de J. Neil Schulman, publicada en 1979, “Alongside Night”.

Relación con el Agorismo

En su libro, el Nuevo Manifiesto Libertario, Konkin postula que el método correcto de lograr una sociedad anarquista de mercado es a través de la promoción y el crecimiento de la economía subterránea o "mercado negro" – Konin llamo a esto “contraeconomía”- hasta un punto en el que el Estado percibe que su autoridad moral y su poder absoluto han sido tan exhaustivamente socavados que las empresas revolucionarias anarquistas de mercado proveedoras de ley y seguridad sean capaces de “surgir del subsuelo” y finalmente suprimir al gobierno como una actividad delictiva (Con la tributación entendida como un robo, la guerra como un asesinato en masa, etc...)

De acuerdo con el panfleto de Konin “Contraeconomía”:

La contraeconomía es la suma de todas las acciones humanas no-agresivas que son prohibidas por el estado. La contraeconomía incluye al libre mercado, al mercado negro, la “economía sumergida”, todos los actos de desobediencia civil o social, todos los actos asociativos prohibidos (sexuales, raciales, a causa de cruzadas religiosas...) y cualquier cosa que el estado, en cualquier lugar o tiempo, decida prohibir, contolar, regular, tasar o tarifar. La contraeconomía excluye todos los actos permitidos por el estado (Mercado Blanco) y el mercado rojo (la violencia y el robo no aprovados por el estado)”

De acuerdo con Konin, la contraeconomía permite la liberación inmediata de los controles estatistas, sea cual sea el grado de estos, mediante la aplicación de la lógica empresarial para decidir qué leyes racionalmente se pueden incumplir (y cuando) de forma discreta. El principio fundamental es el riesgo comercial con fines de lucro, aunque por beneficios se puede entender cualquier ganancia de valor perceptible en lugar de ganancias estrictamente monetarias (como consecuencia de la teoría subjetiva del valor).

___________________________________________________________________________

Esta humilde traducción esta destinada a un nuevo blog agorista que se ha currado Libertas y al que algunos ya nos hemos unido, pero aún no podemos publicar. MIentras tanto lo dejo en "Matar a Lois".


También he puesto un banner hacia ese nuevo proyecto todavia en pañales. Aquí lo teneis por si gustais de incluirlo en vuestro sitio.

Música - La niña - La Mala Rodriguez



Esta es la historia de una niña que vivía

en el barrio de la paz .

De ella se decía que quería vende droga

como su papá

Por ella nadie apostaba

su futuro se nublaba

y no había hecho mas

que empezar.
Quien no quiere dinero,
dime, quien no quiere dinero
pa gastarlo en la ciudad
Quería pan
quería joyas
no valoras na si no lloras
lo mejor de no tener na
es tener que trabajar y sudar
por apartar la miseria a un lao
Conseguir respeto
a base de coraje y cojones
ella lo tenia, ella lo sabia
ella se lo merecia
valia pa eso y pa mas.
Tenia to lo que queria
vestia la ropa con la que tu solo puedes soñar
Muchos son los talentos
que se pierden en la na
pero cuando tu solo sirves pa traficar
es lo que pasa
Te llaman, te llaman
telefono no deja de sonar ...
Esta es la historia de una niña que vivia
en el barrio de la paz
de ella se decia que queria vender droga
como su papá
Por ella nadie apostaba
su futuro se nublaba
y no habia echo mas que empezar
Quien no quiere
dinero dime quien no quiere dinero
pa gastarlo en la ciudad
A las 9 estaba alli
y era respeto lo que faltaba
si, cuidao volaron las balas
tan difícil es levantarse por la mañana?
Por ser mujer, llevaba pistola,
ya sabes, pa no sentirse sola
a nadie le gusta que le jodan
siempre tu tienes que pensar dos veces
Quien se come la mierda cuando aparece
si sales de alli es porque tienes suerte
pa otra vez tendre mas cuidao,
mama, ire con gente

jueves, noviembre 22, 2007

Música - Copperhead Road - Steve Earle



Copperhead Road
(Steve Earle)

Well my name's John Lee Pettimore
Same as my daddy and his daddy before
You hardly ever saw Grandaddy down here
He only came to town about twice a year
He'd buy a hundred pounds of yeast and some copper line
Everybody knew that he made moonshine
Now the revenue man wanted Grandaddy bad
He headed up the holler with everything he had
It's before my time but I've been told
He never came back from Copperhead Road

Now Daddy ran the whiskey in a big block Dodge
Bought it at an auction at the Mason's Lodge
Johnson County Sheriff painted on the side
Just shot a coat of primer then he looked inside
Well him and my uncle tore that engine down
I still remember that rumblin' sound
Well the sheriff came around in the middle of the night
Heard mama cryin', knew something wasn't right
He was headed down to Knoxville with the weekly load
You could smell the whiskey burnin' down Copperhead Road

I volunteered for the Army on my birthday
They draft the white trash first,'round here anyway
I done two tours of duty in Vietnam
And I came home with a brand new plan
I take the seed from Colombia and Mexico
I plant it up the holler down Copperhead Road
Well the D.E.A.'s got a chopper in the air
I wake up screaming like I'm back over there
I learned a thing or two from ol' Charlie don't you know
You better stay away from Copperhead Road

Copperhead Road
Copperhead Road
Copperhead Road

La Madera cuida de nuestra seguridad...



Visto en The Osterley Times

viernes, noviembre 16, 2007

Música - Drug War - The Federalists



Canción contra la criminal "guerra contra las drogas" del grupo de Punk libertariano "The Federalist", natural de Maryland (EEUU), que toma un nombre bastante sarcástico (después de todo es un grupo punk).



THE LAW IS THE CRIME

Prisoe vs Revista de videojuegos online Meristation (Reflexiones agoristas)

Mi post de hoy es una noticia y una reflexión a partes iguales. Resulta que los aficionados a los videojuegos, además de no saber si vamos a disponer del último videojuego polémico (para variar) de Rockstar Games, Manhut 2, debido a la política prohibicionista que están siguiendo varios estados europeos, ahora puede que nos quedemos sin la mejor revista online en español, Meristation, que podría pasar a manos del imperio prisaico.


El caso es que Meristation, revista online pionera formada por un grupo de jugones que se dedican a analizar ellos mismos los videojuegos y que incluye multitud de reanálisis de los aficionados, firmo en su día un contrato con Prisacom para poder utilizar los servidores de esta. Los detalles de este acuerdo son una incógnita, pero se sabe que el contrato incluía una clausula que estipulaba la posibilidad de que Prisa se hiciera con el negocio de la revista si así lo consideraba oportuno.

Lo cierto es que hace tiempo la gente de Meristation se cansaron del tutelazgo del imperio mediático y decidierón continuar su andadura en solitario cambiando de servidor. Esto enojo a los jefazos del Prisoe que vieron como se quedaban por sorpresa sin las visitas de los miles de aficionados a los videojuegos en su servidor (no en vano es el portal más visitado de videojuegos en español) y decidieron demandar a Meristation para hacer efectiva la mencionada opción de compra y hacerlos volver al redil.

La mayor parte de los usuarios afirmamos que la imparcialidad y calidad de la revista ha aumentado exponencialmente desde el divorcio con el imperio. Esta imparcialidad se vera con toda probabilidad menoscabada, y más si tenemos en cuenta posibles acuerdos entre marcas de videoconsolas y Prisa por temas de publicidad y promoción. Todo esto se puede prever conociendo el historial del grupo: Apoyo interesado a la dictadura franquista, acceso a información privilegiada sobre el contenido de los planes educativos para así poder acabar con la competencia en los libros de texto durante el gobierno de Gónzalez, ocultación del terrorismo de estado a cuenta de "fondos reservados", tejemanejes con el gobierno Aznar en contra de Antena 3 Radio, manipulación del 11M (terroristas suicidas).... Seguro que los lectores de Red Liberal pueden concluir esta lista mejor que yo. Desgraciadamente ejemplifican el refrán "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".


Recientemente los juzgados del monopolio han dado la razón a Prisacom en primera instancia. Lo cierto es que si las cosas son así Meristation no tiene donde rascar, acepto el acuerdo obligándose. En palabras de un forero se lo merece por firmar un “pacto con el demonio”. La amplia mayoría de los usuarios ha manifestado su apoyo a “Meri”, incluyendo una parte significativa cuyos comentarios bien podrían coincidir con la mayoría de los comentaristas de Red Liberal, los cuales denuncian la naturaleza mafiosa de la corporación.

La propiedad y la autonomía de la voluntad contractual que de ella se deriva son derechos inalienables, pero atendiendo a la división entre los “tipos de capitalistas” que hacen los agoristas, yo me pregunto, ¿acaso podemos encontrar un mejor ejemplo en nuestro país de “capitalistas pro-estatistas” ("el mal principal en el reino político") que PRISA? ¿Es legitima la riqueza y los acuerdos concordes con la ley libertaria por parte de una empresa que ha debenido en ilegal (de acuerdo con la misma ley natural)? Por ejemplo, Una empresa alemana que se enriqueció usando mano de obra esclava judía durante el III Reich, ¿Tiene que ser respetada por el resto de la sociedad como si se tratase de una empresa que llego a donde esta mediante acuerdos libres en beneficio de los consumidores (y no a la negra mano del poder)? Si yo robo a mi vecino millonario y salgo impune, logrando aumentar mi patrimonio mediante un acto criminal, y luego me vuelvo un empresario honrado, ¿Es legitima esa riqueza posterior que conseguí gracias a un acto criminal primigenio?.


Lo cierto es que la cosa pinta mal para los amantes de los videojuegos. Muchos usuarios ya han adelantado que si el PRISOE se hace finalmente con la web borraran sus reanalisis para evitar que PRISA pueda beneficiarse de los mismos. Creo que la única solución que va a quedar sera la de dejar el nombre de Meristation en manos del imperio y empezar desde el principio desde otro dominio.


Suerte Meri!

lunes, noviembre 12, 2007

Música - Fortunate Son - Creedence Clearwater Revival



FORTUNATE SONG
Some folks are born made to wave the flag,
Ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail to the chief",
Ooh, they point the cannon at you, Lord,

It ain't me, it ain't me, I ain't no senator's son, son.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, no,

Yeah!
Some folks are born silver spoon in hand,
Lord, don't they help themselves, oh.
But when the taxman comes to the door,
Lord, the house looks like a rummage sale, yes,

It ain't me, it ain't me, I ain't no millionaire's son, no.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, no.


Some folks inherit star spangled eyes,
Ooh, they send you down to war, Lord,
And when you ask them, "How much should we give?"
Ooh, they only answer More! more! more! yoh,

It ain't me, it ain't me, I ain't no military son, son.
It ain't me, it ain't me; I ain't no fortunate one, one.

It ain't me, it ain't me, I ain't no fortunate one, no no no,

VERSIÓN TRADUCIDA
Alguna gente ha nacido para ondear las banderas
Ooh ellas son rojas, blancas y azules
Y cuando la banda toca “Saludo al jefe”
Ooh, ellos apuntan el cañón hacia ti, Dios,

Yo no soy, yo no soy, no soy el hijo de ningún senador, hijo.
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.

¡Si!
Alguna gente es de alta cuna
Dios, por qué ellos no se ayudan a si mismos, oh.
Pero cuando el recaudador llegue a la puerta,
Dios, la casa parece un rastrillo, si,

Yo no soy, yo no soy, yo no soy el hijo de ningún millonario, no
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.


Alguna gente hereda ojos centelleantes de estrellas
Ooh, ellos te mandan a la guerra, Dios
Y cuando les preguntas ¿Cuánto debemos dar?
Ooh, ellos sólo contestan, ¡más!, ¡más!, ¡más! Yoh,

Yo no soy, yo no soy, el hijo de ningún militar, hijo
Yo no soy, yo no soy, no soy ningún afortunado, no.

Activismo Libertario: Video-mensaje Agorista reclamando la palabra liberal



No es que diga nada que no sepamos ya, pero es interesante como idea a seguir.

domingo, noviembre 11, 2007

Bronca en la cumbre del Hampa Iberoamericano

Creo que Ayn Rand describio a la perfección en su Rebelión de Atlas como son las reuniones de la mafia política (incluyendo sus distintas ramas: los sindicaleros, los "empresarios prácticos"...). Cuando supe de la noticia y vi el bochornoso vídeo de la discursión entre "Su Majestad" y el gorila Rojo con Z separando a los pugiles, no pude evitar recordar esa imagén de la obra de Rand. Aqui cada uno defendiendo a su "familia" y autoproclamandose la voz del pueblo. Cada uno sacando los trapos sucios de los demás y mostrando al gran público en que clase de señores están depositadas cada vez más tomas de decisiones.

Esta claro que los españolitos no son más que aficionados al lado del "socialismo del Siglo XXI", pero que no nos engañe la mayor perversión de los tiranos del otro lado del óceano, el señor que exploto cerrandole la boca a Chavéz no es un héroe, es el mismo liberticida que quiere cerrarsela a Losantos y a todos los que discrepamos con él. Y Z no es un pacificador, amante de la diplomacia, sino un saqueador con lengua de oro.



Un congreso de ratones podíais formar. No representáis a nadie. ¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar? Quiero soberanía personal, mi representación soy sólo yo y nada me puede obligar con vuestra constitución.

.La Polla Records.

Música - Delincuencia - La Polla Records


Para los que consideramos (aun sin saber a ciencia cierta si es apropiado denominarnos o no agoristas), los mercados negros y grises como metodo viable para enviar a las actuales camarillas mafiosas (políticas, corporativas y sindicales) al "basurero de la historia", defendemos la libre circulación de la información (Cyberpunk) y no creemos que los titulos de propiedad justos y conforme a Derecho sean simplemente los que reconoce la ley positiva de los saqueadores, posteo esta canción de la polla records. Grupo que pertenecio al denominado Rock Radical Vasco y que a pesar de tener algunas letras anarquistas (en el sentido antiestatista del termino) tambien tiene otras abiertamente marxianas.

El tema en cuestión es claro: no puede existir "Imperio de la Ley" en un entorno estatal, porque la elite dirigente impondra leyes que legitimen sus propios crimenes y tipificara como delitos todas las conductas que atenten contra su propio monopolio del crimen sobre un territorio.

ADVERTENCIA PARA "LIBERTARIOS DE CORBATA": el tema esta guapo pero es bastante "soez".





DELINCUENCIA
Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.