sábado, marzo 07, 2009

El gobierno británico causa la ira del sector del videojuego, al relacionarlo en una campaña con las muertes por obesidad


La industria del videojuego británica esta enfrentada a una campaña liberticida del gobierno en la que se afirma una causa-efecto entre la industria del videojuego y las muertes por obesidad, mediante la foto de un niño con un mando de juego, bajo el lema "arriésgate a una muerte temprana, simplemente no hagas nada".

Que un gobierno haga una campaña contra el ocio electronico no es nada nuevo, pero que los medios del sector la contesten de forma contundente si.

La publicación especializada MCV (The market for computer and videogames) ha llamado hipocrita al gobierno británico al no quejarse cuando esta industria generó "4 mil millones de libras al año para sus mermadas arcas, pero que luego da la espalda y explícitamente dice a los padres que estamos matando a sus hijos."

"Hacer valer los logros de los videojuegos ante una propaganda alarmista no nos muestra como partidarios de la obesidad en los chicos. Demuestra que hemos recordado donde tenemos los testículos, en un momento en que el pie del Gobierno está justo entre ellos."