viernes, noviembre 30, 2007

3 Videojuegos para 3 tipos de libertarianos

Leyendo a Lady Godiva me encuentro con que Libertariano pregunta por la existencia de videojuegos de "inspiración ancap", así que me puse a reflexionar un instante y decidi dedicar un desenfadado post a los primeros títulos que me vinieron a la mente, agrupandolos en base a distintas tendencias libertarianas. Todos estan disponibles para la Play 2 (y creo que tambien para PC).

-Freedom Fighters: Dedicado especialmente a los minarquistas amantes de las barras y estrellas. En un hilo historico alternativo la Unión Soviética ha vencido la guerra fría, manteniendose unicamente los EEUU como baluarte contra el imperio rojo. Nuestro protagonista es un fontanero al que llaman para hacer un trabajo en casa de una periodista famosa que tiene un programa en la radio títulado "cuidado con los rojos". En este instante se desencadena una invasión soviética que deberemos conbatir organizando una resistencia anticomunista y convirtiendonos en "el fantasma de la libertad", un héroe libertario.



-Los Sims 2, Náufragos: Este creo que sera la delicia de los "ancaps de corbata" amigos de hacer teorizaciones crousoenianas en islas desiertas. Hace tiempo Dani comento las ventajas educativas de la saga los sims. Pues esta versión (que aun no he probado) promete experimentar con un grupo de naufragos que deberan interactuar con su entorno para poder sobrevivir. Quizas siguiendo el mismo razonamiento pueda servir como elemento educativo. Suena bien ¿no?



-Scarface: The World is Yours: Este juego "estilo GTA", es mi recomendación para los agoristas. Este juegazo continua la historia de Tony Montana (inmigrante y traficante anticomunista cubano) empezando desde el final de la película "el precio del poder", lo que nos dara la posibilidad de cambiar el desenlace de los acontecimientos y poder reconstruir nuestro imperio desde cero. Para ello deberemos comerciar con cocaína (el "yeyo"), ir hasta la fuente en sudamerica y volver con el cargamento en una lancha esquivando a los piratas y a los guardacostas americanos, luego tendremos que distribuirla entre las tapaderas de nuestra propiedad y posteriormente blanquear el dinero. Cuando las cosas nos vuelvan a ir bien tendremos que hacer valer nuestro derecho de vindicación y darle una lección a quienes nos traicionaron.



Podría haber elegido un GTA, pero estos tienden a exigirnos realizar acciones que encuadrariamos en el mercado rojo, mientras que Tony se dedicara principalmente a trabajar el mercado negro y solo empleara la violencia sobre aquellos que se lo merecen.

Espero vuestras sugerencias, seguro que hay muchos más...

6 comentarios:

Iracundo dijo...

Leyendo cosas como estas es como mejor se comprueba, como diría Savater sobre Madrazo, que la estupidez humana no conoce ningún límite.

Wm Gille Moire dijo...

Mejor jugar a los videos que leer tus adultos y doctos ensayos de historia. PENDEJO.

Anónimo dijo...

Es cojonudo el freedom fighters, hasta te sientes americano cuando acabas el juego jajaj, gran recomendacion Stewie

chema

Anónimo dijo...

Stwie solo por no dejar pasar quizas habria de mencionar tambien a dos los juegos que los libertarios han encantado y prueba de ello es como no falta una referencia en diversos blogs

Half Life

http://es.youtube.com/watch?v=BsyotX881_8

y System Shock 2

http://es.youtube.com/watch?v=uUF6PEzcdYU

Stewie Griffin dijo...

Half life, ¡se me había pasado!, gracias anónimo. A ver el otro...

Anónimo dijo...

Stewie por no encontrar otro lugar donde los datos sean mas acordes me parecio mejor dejarlos aqui sobre la prohibicion en brasil de counter strike mientras salia en las salas de cine la pelicula tropa de elite

Aqui la informacion sobre el juego

http://videojuegosysociedad.com/2008/01/20/brasil-prohibe-counter-strike-y-evequest/

Aqui la critica de santiago navajas a la cinta


http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234349

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com