lunes, diciembre 04, 2006

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES CLUB JUVENIL DE NNGG OVIEDO

Hoy comienzo con mi intención de diseccionar en mi blog todas aquellas iniciativas de Nuevas Generaciones de las que tenga constancia, bien por la prensa, bien mediante contacto con los interesados o consultando la Pág. web de la junta en cuestión.

De esta forma pretendo dar una pequeña voz a nuestra organización, muchas veces silenciada por la prensa local y regional afín al PSOE (hoy en día existen muchas medidas de presión que las administraciones pueden aplicar sobre medios privados, controlados por gente con pocos escrúpulos morales, todo sea dicho. Un ejemplo seria la publicidad institucional, si no te gusta lo que ponen presionas con la amenaza de cortar este grifo...).

Podría parecer que mi intención es hacer propaganda barata, nada más lejos de la realidad, mi intención es observar las políticas de NNGG Asturias desde un enfoque liberal muy critico. De esta forma espero que la gente se empiece a concienciar de la alternativa liberal a las actuales políticas "socialdemocratas-light" que sigue nuestro partido.

Para empezar me gustaría analizar la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha el club Juvenil de NNGG de Oviedo (http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061201/oviedo/club-juvenil-nuevas-generaciones_20061201.html)

Esta es la noticia que publicaron los compañeros de NNGG Oviedo en su Pág. web: http://www.nnggoviedo.org/noticia.php?id=50

Me gustaría que se aclarara mi apoyo a la campaña, dado que se trata de caridad voluntaria y esto no debe ser criticado, dado que no se lesionan los derechos del individuo. La única que se puede criticar es la mal llamada solidaridad que busca el Estado, que supone la expropiación de bienes y dinero de los ciudadanos (que podrían haber empleado como mejor gustasen) y la imposición de un determinado sistema moral a todos por medio de la fuerza institucionalizada.

Lo que me asusta de esta iniciativa es el hecho de que al presentarla se digan cosas como que lo que se busca es ampliar la “conciencia social” (frase vacía de contenido y de un vocabulario propio de un socialista), que se hagan cálculos y previsiones cabalísticas acerca de cuanto se gasta en juguetes o en los festejos navideños a la hora de justificar una campaña que solo se justifica desde la óptica de ayudar a los demás de una forma voluntaria (cada familia gastara lo que pueda y quiera, que sea mucho no es un problema, sino un síntoma del actual bienestar de nuestra sociedad); por ultimo que se diga que este año los juegos educativos superan a los videojuegos... ¿quien dice que un videojuego no sea educativo? ¿quien dice que es mejor un juego educativo que un videojuego? ¿no será una elección personal del padre influida por los gustos del hijo y de su propia concepción de cómo educarlo?. Ojala episodios como el ocurrido con el juego San Andreas no vuelvan a ocurrir nunca, ese puritanismo de hoy en día es realmente vomitivo.

Debemos de dejarnos de ver a la sociedad como un rebaño de ovejas a la que hay que dar estímulos para que reaccionen de una “forma positiva” (en el ejemplo comprando más juegos educativos), dado que lo que para uno es positivo para otro puede no serlo.

Desde mi punto de vista si Lois me regalara por reyes un juego educativo se lo estamparía en la cabeza, yo prefiero un videojuego pepino o una pipa como la de la foto.

Por lo demás animo y todo mi apoyo a los promotores de la campaña.



No hay comentarios:

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com