martes, diciembre 19, 2006

Anuncio sobre droga

Aquí un ejemplo de lo efectivas que son estas campañas de la administración y de como "conciencian a la gente" (juro que no conozco a estos colgaos, lo encontre en youtube ;-)

Música: Hasta cuando

Aquí os dejo una autentica canción protesta, el genero no es que sea mi preferido y no me gusta como se evita criticar a la figura del Che en la letra, pero por lo demás estoy contento de que al menos hay gente que haga canciones denuncia como esta. A ver si os gusta.

versión mp3


lunes, diciembre 18, 2006

¿PASAR DE LA RAYA?

Rebuscando en la web de Nuevas de Aviles me encontre un artículo escrito por Daniel Menendez, secretario general de NNGG de Avilés que me llamo la atención y que voy a utilizar para tratar dos temas:


1) El tema de las drogas , que aqui solo lo tratare por encima, pues voy a escribir un post dedicado exclusivamente a él.

2) Como, aun dentro de NNGG (y del PP en general), se utilizan argumentaciones y se comparten visiones de como tiene que ser la sociedad de socialista de manual.

Aquí para ver el artículo

Cuando hablo de socialismo no me refiero exclusivamente a un partido o grupo, sino a una manera de entender la sociedad en la que la búsqueda de un determinado objetivo, considerado subjetivamente como bueno por el partido/s gobernante/s, es llevada a cabo por medio del poder coercitivo del Estado lesionando en el transcurso del mismo los derechos individuales (libertad, propiedad y vida) de terceras personas, es decir el intento de moldear la sociedad desde arriba, desde el poder y a través de la coerción. Es el mismo sentido de socialismo que empleo Friedrich A. Hayek cuando dedico su celebre "camino de servidumbre" a los socialistas de todos los partidos.

La verdad es que lo que me gustaría criticar aquí de este artículo no es que defienda la prohibición de las drogas. Lo que me preocupa es la visión que da sobre el problema. En primer lugar tomar drogas son una decisión personal, es una decisión totalmente trascendental para el desarrollo de una persona. Pero no es un problema que divida a la gente en dos grandes grupos cerrados como sugiere "siempre ha habido una juventud sana y por fortuna siempre la seguirá habiendo, pero estos jóvenes se ven cada vez más cohibidos y abocados a ser deglutidos por una gran minoría silenciosa que parece imparable", ni es un "problema social", es un problema personal (la problemática social no viene del consumo, sino de la prohibición como expondré en mi próximo post). Cuando los liberales defienden la libertad individual de tomar o no tomar drogas también defienden la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, es decir si tomas drogas no esperes que yo pague por tus errores o malas elecciones (a no ser que decida libremente hacerlo).

También creo que Daniel emplea un recurso muy socialista y es la idea de que si solo uno no puede emplear adecuadamente su libertad, nadie puede hacerlo. Para ello toma un ejemplo de una madre cuyo hijo tiene esquizofrenia a causa del THC (el activo del cannabis, vamos lo que coloca) y pretende usarlo como argumento contra el consumo del mismo. Lo cierto es que solo un 1% de la población puede contraer dicha enfermedad a causa del Cannabis. ¿Cuantas personas pueden beneficiarse de su uso terapéutico?... Lo cierto es que un juicio moral numérico carece de sentido.

Luego esta la llamada a los Poderes Públicos para que informen a la gente sobre los peligros de la toma de drogas. Lo cierto es que desde una perspectiva liberal es muy difícil de concebir que sea labor de un Gobierno condicionar a la gente (en el peor sentido del termino) para que no siga un comportamiento que no lesiona los derechos de ningún tercero, a través de anuncios y campañas pagadas con el dinero de todos (de los que están a favor y de los que están en contra). Incluso se sugiere que los poderes públicos condicionen a los niños en sus colegios (al mas puro estilo de "un mundo feliz"). Relean este párrafo las veces que sean necesarias hasta captar la idea, porque si no pensamos en ello estos condicionamientos pasan totalmente desapercibidos hoy en día, nos han acostumbrado a ellos.

Lo cierto es que esa concienciación de la sociedad la debería de llevar a cabo la misma sociedad, empezando por los padres que deberían informarse adecuadamente sobre los efectos de cada sustancia y debería educar a su hijo en consecuencia (hoy en día es demagógico decir que no existe información sobre el tema). Creo que es necesario potenciar los valores familiares (por ejemplo), pero no creo en imponerlos, ni en usar dinero publico para condicionar a nadie según mis fines.

Lo que vemos aquí (entre otras cosas) son las consecuencias practicas de esta deriva totalitaria en materia de educación que sufrimos, los sucesivos recortes en el derecho a la elección de la educación de nuestros propios hijos ha tenido indudablemente el efecto de crear una conciencia social de que los niños se educan exclusivamente en el colegio, lo que ha servido para que muchos padres se laven las manos en el tema (otro efecto desocializador del Estado del Malestar).

Además ¿Qué derecho tienen nuestros gobernantes de quejarse de que muchos jóvenes carezcan de criterio propio a la hora de tomar decisiones y las tomen en función de "la manada", cuando todo el sistema educativo se basa en eso? ¿O ahora me dirán que se potencia el individualismo, la competencia, el merito y la creatividad? Los que sufrimos un colegio público (de los otros no opino porque no los conozco) sabemos que no.

También es una argumentación típicamente socialista la de buscar soluciones políticas (consenso, pacto...) para problemas reales de la sociedad que solo esta puede resolver, aprendiendo a convivir con las drogas como ocurre hoy con el alcohol.

Puede decirse que lo mismo ocurre cuando se hace lo contrario: “el Principado impulsaba con fondos públicos la difusión de unos panfletos en los que se guiaba y aconsejaba de forma muy ilustrativa como drogarse de la manera más eficiente y efectiva.”

Para la ética liberal la moralidad de una acción esta basada en la no agresión a los derechos de los demás, los fines que persiga cada uno son legítimos mientras su alcance no implique vulnerar dichos derechos.

La política que defiende Daniel en su artículo (condicionamiento de la sociedad por parte de los poderes públicos) ya ha sido puesta en marcha durante años y sin embargo el consumo ha crecido (indudablemente lo prohibido atrae a la gente). Su potenciación, reclamada aquí solo es una huida hacia delante por el sendero liberticida.
"no intente construir un mundo mejor para la gente, solo la gente puede construir un mundo mejor para la gente, sino es solo una cárcel"

domingo, diciembre 17, 2006

NNGG del Caudal pide un plan de dinamización de La Carisa

Ayer los periodicos Asturianos volvieron a recoger otra aparición de los chicos de Nuevas Generaciones, esta vez fue un proyecto común de tres juntas asturianas: Mieres, Lena y Aller.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=312598

En la Nueva España encontre la noticia unicamente en la versión en papel que voy a reproducir porque es bastante pequeña:

Nuevas Generaciones del Caudal plantea una ruta cicloturistica ligada a la vía romana de La Carisa.

NNGG, la rama juvenil del PP, plantea la creación de una gran ruta cicloturista relacionada con la víaromana de La Carisa que incluya los concejos de Mieres, Lena y Aller. La propuesta fue anunciada de forma conjunta por las direcciones locales de la formación en los tres municipios.
Según Alberto Fernández Iglesias, Presidente de Aller, este itinerario "debe aprovechar los recursos de la zona, desde los pozos mineros del s.XIX hasta los restos neolíticos del Padrún o los restos de una necropolis prehistórica localizados en el Mayau de Carreceo".
Fernández apoyó el aula de interpretación previsto para Nembra, aunque considera que el emplazamiento elegido no es el adecuado, ya que, según precisó, "el edificio, que albergó hace años una empresa cárnica, fue destruido por una riada", informa L. CAMPORRO.

¿QUÉ PIENSA STEWIE SOBRE ESTO?

Lo cierto es que esta propuesta plantea un dilema muy interesante: ¿como enfrentarse desde una perspectiva liberal al problema del mantenimiento y la preservacion del patrimonio historico y arqueologico?

A ninguno nos gustaria ver como determinados edificios, ruinas y llacimientos de interes academico relevante (que sirva para poder entender la evolucion de un lugar... es decir, interes para cualquier campo de la ciencia que podamos imaginar) acaban abandonados a su suerte con el consiguiente deterioro de los mismos.

Lo que se pretende, segun entiendo yo la noticia, es pedir a las administraciones de la zona que protejan determinados elementos de valor historico y academico de la zona. Esto en si mismo no es negativo, ya que estos elementos se encuentran en suelo que no pertenece a particulares, han sido las administraciones (como propietarias) las culpables de los deterioros en los mismos dado que no pertenecian a una persona ni entidad de naturaleza privada.

Ahora bien, esto esta genial para una situación en la que nadie puede gestionar este patrimonio y en la que de seguir asi las cosas se produciria una perdida o deterioro irreparable del mismo (aplicandose la labor subsidiaria del sector publico para un caso especial).
Pero ¿y en un contexto diferente? ¿y si existiera una fundacion privada que estubiese dispuesta a proteger y gestionar este patrimonio?

En mi humilde opinión esto cambiaria las cosas, al contrario de lo que se pueda pensar comunmente una fundación de este tipo tendria muchas mas posibilidades de hacer una mejor gestion que una agencia u organismo gubernamental, dado que los encargados de la labor serian personas a las que realmente les importa la preservacion del elemento en cuestion y habrian contribuido con su propio patrimonio para tal tarea (dos incentivos muy poderosos). En la otra opción sera un grupo de funcionarios (que cobraran lo mismo hagan bien o mal su trabajo) y expertos contratados por la administracion (muchas veces segun criterios políticos y no academicos).

Además el organismo publico tendria un incentivo para hacer mal su trabajo: si no se alcanza el fin previsto o se alcanza de un modo deficitario, es posible que asi se consiga una mayor dotacion de las arcas publicas para dicho organismo el año proximo. Esto no es algo que deba ocurrir necesariamente, muchos de los expertos que trabajan para la administracion son buena gente, personas decentes a las que les importa de verdad su trabajo , pero ¿y si los que nos tocasen en concreto no lo fueran? ¿Podemos confiar en la decencia de alguien con incentivos para obrar mal más que en la de gente con incentivos para hacerlo bien?

Con respecto a la otra función propuesta, hacer un circuito que fomente el turismo y demás, considero que al ser el terreno y el patrimonio historico propiedad publica cae dentro de la labor de obras publicas que los liberales clásicos atribuian legitimamente al Estado.

Esto solo es mi opinión personal, el debate esta abierto y supongo que habra casos en los que valga una solución u otra.

¿Que piensas tu?

sábado, diciembre 16, 2006

Pelis: La Ciudad Perdida







Ayer de noche cuando Lois y el gordo idiota dormian me acerque al ordenador y me puse a ver una de las peliculas que uno descarga pero luego nunca encuentra el momento de ver: "La Ciudad Perdida" de Andy García.

La película cuenta la dramatica historia de una familia cubana de clase media durante la Cuba de final del regimen de Batista, la revolución y el comienzo de la dictadura comunista.

Es especialmente buena la ambientacion, la caracterizacion de Batista como lo que era: un sanginario e hipocrita dictador y del Che, un asesino advenedizo y fanatico.

Al parecer que se retrate al Che como era, ha producido que en algunos países de Sudamerica la pelicula tenga problemas para poder ser reproducida: http://www.allheadlinenews.com/articles/7003312005

Es increible como un personaje asi pueda ser todavia hoy idolatrado por muchos jovenes, solo la ignorancia acerca de la verdadera historia de cuba puede explicarlo. Quizas esta pelicula ayude a terminar con la mentira. Muy recomendable (aunque algo lenta en algunos puntos)

viernes, diciembre 15, 2006

Más Campañas navideñas de NNGG



Ayer aparecio en la Voz de Asturias de papel otra campaña caritativa navideña de Nuevas Generaciones. Esta vez le toca a NNGG de Mieres.

Como no encontre la noticia en la red y es bastante corta la reproduzco a continuación:

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
(La Voz de Asturias, Jueves 14 de Diciembre del 2006)


El colectivo juvenil, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mieres, pone en marcha desde hoy hasta el día 8 de enero una campaña de recogida de alimentos. Los interesados podrán dejar los productos en la sede del partido, en la calle Armando Palacio Valdés. Toda la colecta se entregará a Cáritas.

Una vez más mostrar mi apoyo a campañas de solidaridad voluntaria de este tipo.

El Problema del control político del suelo

El control político del suelo, que supuestamente trae orden y paz en el desarrollo de una sociedad, ha servido unicamente para:

a) crear el principal problema de corrupcion en este pais (para poder construir se recurre al soborno, siendo posteriormente añadido el importe de este al precio final de la casa para fastidio del consumidor).

b) hacer que los jovenes busquemos nuevos incentivos al matrimonio, ya que con un mercado de la vivienda inexistente (en tanto que la oferta depende del beneplacito del politico de turno) los precios han subido por los cielos, hasta el punto de que el obtener una "vivienda digna" en solitario se ha vuelto una tarea colosal y en un peso economico para las familias aplastante y casi de por vida (con la consigiente rebaja a la inversion y por tanto al bienestar social).

c) Reducir el desarrollo economico, el bienestar social (el de verdad) , la movilidad social y las oportunidades de prosperar de la mayor parte de los ciudadanos, al aumentar artificialmente el coste de adquirir un local donde instalar una nueva empresa o negocio.

d) Aumentar el poder del Estado, de sus políticos y burocratas sobre nuestras vidas al depender de ellos en materias que la sociedad podria gestionar con mayor eficacia en libertad. Esto ha producido la entronizacion de los supuestos "servidores publicos", que cada vez se ven más apoyados por grupos de presion afines para aplicar sus programas despoticos y liberticidas.

e) La escasez provocada por el control político del suelo ha propiciado y dado una excusa a atentados contral el derecho a disponer de los frutos de tu propia produccion (derecho a la propiedad privada). Estos atentados han tenido diferentes formas: el robo de guante blanco conocido como "expropiacion por desuso" y el robo vandalico conocido como "ocupación".

Despues de todo esto podríamos intuir que los políticos deberían empezar a pensar en solucionar esto propiciando una liberalizacion del suelo. ¿Acaso la realidad empirica y el redito electoral de acabar definitivamente con el problema de la vivienda en España no son suficientes incentivos para nuestros policos?

Esto ha demostrado el gobierno catalan nacional-socialista al proponer una ley por la cual se expropiaran las viviendas que lleven dos años desavitadas, esto es por ley y sin justificacion racional ni de resultados, no a traves de un proceso judicial que pruebe que un edificio ruinoso y abandonado en medio del casco urbano merece ser expropiado.Parece ser que no, que prima la demagogia, el atontamiento de la poblacion y el ansia de poder.

La misma empanada mental acarrea una ministra de vivienda que ademas de inaugurar proyectos sobre viviendas protegidas que repercutiran en un aumento de los precios del resto de viviendas y del gasto publico, asi como la especulacion institucional del suelo, defiende a los vandalos ocupas que prefieren apropiarse con toda su cara de lo que a los demas nos cuesta mucho conseguir.

Para ver a donde nos lleva esta deriba servil os dejo un video de otro sistema nacional-socialista más avanzado (y aliado nuestro contra "el imperio", que debe de ser el de la guerra de las galaxias) en esta senda de la "democracia avanzada" a la que nos conduce el creciente totalitarismo nacionalista catalan.

NNGG como juventudes reivindicativas del partido popular deberia de pronunciarse a favor de la liberalizacion del suelo, y concienciar a la gente de que la demagogia de las viviendas protegidas por el estado y del control del suelo son causas del problema y no soluciones.

En palabras de Ronald Reagan (uno de los pocos gobernantes del siglo xx que se puedan llamar liberales):
"Debéis reconocer que la invasión del poder público es un asalto a vuestros propios negocios. Si alguien entre vosotros teme mantenerse firma por miedo a las represalias de los clientes o incluso del gobierno, debe reconocer que está alimentado al cocodrilo esperando ser comido el último".






P.D. Fijaos en este atropello a la libertad de expresion y de informacion y del populismo barato y traidor del acto.

miércoles, diciembre 06, 2006

Recuerdo de Milton Friedman

En homenaje al difunto Milton Friedman, os dejo este video cásico suyo. Descansa en paz, tu ejemplo de lucha por la libertad aun vive.


lunes, diciembre 04, 2006

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES CLUB JUVENIL DE NNGG OVIEDO

Hoy comienzo con mi intención de diseccionar en mi blog todas aquellas iniciativas de Nuevas Generaciones de las que tenga constancia, bien por la prensa, bien mediante contacto con los interesados o consultando la Pág. web de la junta en cuestión.

De esta forma pretendo dar una pequeña voz a nuestra organización, muchas veces silenciada por la prensa local y regional afín al PSOE (hoy en día existen muchas medidas de presión que las administraciones pueden aplicar sobre medios privados, controlados por gente con pocos escrúpulos morales, todo sea dicho. Un ejemplo seria la publicidad institucional, si no te gusta lo que ponen presionas con la amenaza de cortar este grifo...).

Podría parecer que mi intención es hacer propaganda barata, nada más lejos de la realidad, mi intención es observar las políticas de NNGG Asturias desde un enfoque liberal muy critico. De esta forma espero que la gente se empiece a concienciar de la alternativa liberal a las actuales políticas "socialdemocratas-light" que sigue nuestro partido.

Para empezar me gustaría analizar la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha el club Juvenil de NNGG de Oviedo (http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061201/oviedo/club-juvenil-nuevas-generaciones_20061201.html)

Esta es la noticia que publicaron los compañeros de NNGG Oviedo en su Pág. web: http://www.nnggoviedo.org/noticia.php?id=50

Me gustaría que se aclarara mi apoyo a la campaña, dado que se trata de caridad voluntaria y esto no debe ser criticado, dado que no se lesionan los derechos del individuo. La única que se puede criticar es la mal llamada solidaridad que busca el Estado, que supone la expropiación de bienes y dinero de los ciudadanos (que podrían haber empleado como mejor gustasen) y la imposición de un determinado sistema moral a todos por medio de la fuerza institucionalizada.

Lo que me asusta de esta iniciativa es el hecho de que al presentarla se digan cosas como que lo que se busca es ampliar la “conciencia social” (frase vacía de contenido y de un vocabulario propio de un socialista), que se hagan cálculos y previsiones cabalísticas acerca de cuanto se gasta en juguetes o en los festejos navideños a la hora de justificar una campaña que solo se justifica desde la óptica de ayudar a los demás de una forma voluntaria (cada familia gastara lo que pueda y quiera, que sea mucho no es un problema, sino un síntoma del actual bienestar de nuestra sociedad); por ultimo que se diga que este año los juegos educativos superan a los videojuegos... ¿quien dice que un videojuego no sea educativo? ¿quien dice que es mejor un juego educativo que un videojuego? ¿no será una elección personal del padre influida por los gustos del hijo y de su propia concepción de cómo educarlo?. Ojala episodios como el ocurrido con el juego San Andreas no vuelvan a ocurrir nunca, ese puritanismo de hoy en día es realmente vomitivo.

Debemos de dejarnos de ver a la sociedad como un rebaño de ovejas a la que hay que dar estímulos para que reaccionen de una “forma positiva” (en el ejemplo comprando más juegos educativos), dado que lo que para uno es positivo para otro puede no serlo.

Desde mi punto de vista si Lois me regalara por reyes un juego educativo se lo estamparía en la cabeza, yo prefiero un videojuego pepino o una pipa como la de la foto.

Por lo demás animo y todo mi apoyo a los promotores de la campaña.