domingo, febrero 18, 2007

El resurgir de la Libertad y España

He visto vía nnggasturias.org un vídeo de la ultima manifestación del Foro de Ermua que me ha impresionado, por la simbología empleada y lo histórico del acto, más que por el volumen de los congregados (que ya fue muy elevado en anteriores manifestaciones) .

Esto supone el rejuvenecimiento de España como ideal de nación, como una ilusión de los ciudadanos basada en bienes tangibles como la libertad individual.

Y esto es muy importante que se remarque el hecho de que nosotros no podemos volver al nacionalismo español de otros tiempos. Debemos ser amantes patriotas de España, pero no nacionalistas, si no queremos caer en “el hormiguero del totalitarismo”.

El amor a España debe de ser igual al amor por un país en el que la iniciativa individual, la búsqueda de la propia felicidad y el respeto, más allá de la retórica, de los inalienables derechos naturales del individuo sean una realidad.

Hemos de tener muy claro que estas nobles metas solo se pueden lograr en aquellos países en los que los derechos de propiedad no se ven pisoteados por la acción del Estado y de los políticos “bienintencionados”.

Debemos reducir el Estado y agrandar la nación, si queremos que España sea un proyecto viable y no una nación en descomposición, si realmente amamos la Libertad humana.

Por ello creo que, por ejemplo, no se deberían tomar medidas como llevar a Rubianes a los tribunales por sus lamentable palabras. En caso contrario no seremos más que otro tipo de colectivistas.

¡Viva la Libertad y España!




7 comentarios:

Fastolfe dijo...

Grande la manifestación del Foro de Ermua. Lástima que muchas veces el PP no esté a la altura de sus votantes

Anónimo dijo...

IMPRESIONATE MANIFESTACION, ESPAÑA NO SE DOBLEGARA ANTE LOS TERRORISTAS ESTEN ESTOS APOYADOS POR QIEN ESTEN...DSCREPO CON FASTOLFE, EL PP SON SUS VOTANTES, LAS PREOCUPACIONES DE ESTOS MUEVEN DIA A DIA AL PARTIDO Y FUNDAMENTALMNETE EL SECTOR JOVEN, VANGUARDIA IDEOLOGICA DEL PARTIDO.
STEWIE AVER SI AQUI SE TE YENA D TNTOS CMNTARIOS COMO EN EL ARTICULO ANTERIOR JEJEJE.
TORRIJOS

Stewie Griffin dijo...

Un apunte, lo de denunciar a Rubianes fue cosa de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que a mi me ha defraudado bastante al día de hoy por iniciativas como esta.

Un autentico patriota no es para nada nacionalista.

Anónimo dijo...

A mi me resulta cómico el follón que se ha montado por poner el himno de España. Es como el perro del hortelano, la izquierda nunca usa el himno y pretende que no lo use nadie. Lamentablemente en el subconsciente de algunos todavía se identifica bandera (la constitucional) e himno (sin letra)con el franquismo. Ya es hora de cambiar. Respecto a Rubianes, creo que mucha gente va a discrepar contigo, je,je.

Stewie Griffin dijo...

"A mi me resulta cómico el follón que se ha montado por poner el himno de España. Es como el perro del hortelano, la izquierda nunca usa el himno y pretende que no lo use nadie."

Tienes mucha razón aquí ggnn, pero a estos lo mismo les da juana que su hermana. Hoy defienden esto mañana lo otro, solo importa una cosa: EL PODER, son autenticos centristas.

A mi la letra del himno me gusta, hombre la marcha granadera no es que sea muy animada como melodía, el liberal himno de riego o suspiros de españa tambien serían unos buenos himnos nacionales.

A Rubianes no se le debería perseguir judicialmente por sus palabras porque sino estamos ya cargandonos la libertad de expresión, además existen los mismos argumentos para hacerlo cuando se critique a España que a cualquier otra idea.

No respaldamos esas declaraciones apestosas, pero si las perseguimos en los juzgados acabaremos coin otros bienes más valiosos.

La ley esta para otras cosas.

saludos

Stewie Griffin dijo...

Lo que más me gusta de estos vídeos es imaginarme a Polancochet y demás serviles viendolos y temblando. jeje

Fastolfe dijo...

No dudes de que tiemblan. De ahí el que se pongan tan nerviosos con el himno y el montaje ce la canción contra Pepiño Blanco. Ven con miedo como la calle se les escapa de entre las manos

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com