jueves, febrero 26, 2009

Un año de cárcel por media barra de pan. Así defiende la mafia estatal a los pobres

Siempre se repite machaconamente por la propaganda de la clase dirigente, lo bien que viven los pobres gracias a la supuestamente benefica acción del llamado "estado de bienestar", esa gran estafa a los trabajadores y emprendedores. Lo que nunca te cuentan es lo que hacen sus sicarios de uniforme a los desgraciados que por una causa u otra viven sin un techo. Siempre parece que hay gente que sobra, que afea el paisaje a nuestros gobernantes. Luego eso si, en sus televisiones (estatales o de empresarios amigos, tanto da) se montan reportajes sobre estas personas para demostrar "conciencia social", y se les usa de coartada para el robo a gran escala del que viven todos los parasitos del estado. ¿Qué sería de los pobres sin el estado?

Pues quizá, para empezar, muchos no serían pobres. Muchas veces, algunos libertarios caen en el error de pensar que el estado roba principalmente a los ricos, cuando lo cierto es que esta afirmación es altamente discutible, puesto que la acción dañina del estado no se puede calcular haciendo una mera cuenta monetaria. A mucha gente lo que le roba el estado criminal no es otra cosa que sus oportunidades de prosperar en esta vida. Estamos muy lejos de vivir en un mercado libre, donde se premie el esfuerzo y el trabajo honesto en beneficio de los consumidores. En esta cleptocracia se premia el chanchullismo, el amiguismo y en definitiva la infamia en un mercado blanco cartelizado hasta la nausea.

Para continuar, los policias no tienen derecho a violar los derechos de propiedad de estas personas, expulsandolas de los lugares que no siendo propiedad legitima de nadie, estos han transformado y ocupado, en base al principio libertario de ocupación original (axioma central en el libertarianismo). Se alega que estan en "propiedad pública", un absurdo que únicamente significa que se trata de algo de lo que el estado se ha apropiado indebidamente.

Esta mañana he escuchado una noticia que me ha indignado profundamente, un mendigo ha sido condenado a pasar un año en una cárcel estatal, por haber robado una miserable media barra de pan, para poder comer.

Entiendaseme bien, no sere yo el que disculpe un crimen en base a la necesidad, como si la necesidad de uno diera derecho sobre algo que otro sudo para conseguir. No, cuando digo que me parece indignante el trato que le van a dar a este pequeño ladronzuelo continuo haciendolo en base a los mismos principios objetivos de Justicia.

Es evidente que robar es una invasión de la propiedad ajena, pero el castigo que uno ha de afrontar por agredir a la propiedad de otro debe de ser proporcional, so pena de extralimitación y por tanto invasión de los derechos de propiedad del otro.

Cada vez estoy más convencido de la incompatibilidad de la institución penitenciaria con el libertarismo. Al indigente debería de habersele impuesto una restitución proporcional de tipo monetario (o un acuerdo con la victima que lo compensara), pero no dictaminar su secuestro durante 12 meses.

El ladronzuelo no acudió al juicio (lo mismo que la victima), espero que consiga escapar de sus secuestradores, ya que, es infinitamente peor lo que pretenden hacer con él, que robar una baguette, por mucho que forcejeara con su propietaria (cosa que obviamente no disculpo). Y más si tenemos en cuenta el agravio comparativo con respecto a los ladrones que actuan con impunidad desde sus poltronas a sueldo del pagador de impuestos.

Supongo que los iuspositivistas estaran orgullosos. "La ley es la ley", decía el tirano.

Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera injustamente, el verdadero lugar del hombre justo está también en la cárcel”. [...]“la única casa en un estado de esclavos en la que un hombre libre puede residir con honor Henry David Thoreau

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi en la tele que también quieren multar a la gente que va a los contenedores de los supermercados a coger lo que tiran.

No solo nos están hundiendo en la mierda (económica), además nos impiden que nos busquemos la vida.

Que gobernantes......

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu contestación en el hilo anterior.

Sobre el tema de ALB, ya leí tu post cuando os echaron a los anarcos de mercado, pero el otro día me meti en Anarcófago y empece a leer mas sobre el tema. No opino porque yo no soy anarquista (aunque me interesa el tema) y creo que ya estaréis hartos del tema. Pero como tu dices esta curioso para ver la opinion de los "anarco-reds" de los anarquistas de mercado. También creo que hay que tener buen humor, y que la broma esta muy bien traída. Y en los comentarios la gente se lo tragó (yo también, la verdad).

Sobre la crítica a la música, no me hagas mucho caso. Yo haría lo mismo y ademas el blog es tuyo. Y luego miré tus últimos posts y no era todo música y tebeos.

Y sobre lo de pinchar en los banners, creo que se de que hablas porque yo comenté en ese blog también, pero pasando.... que hay temas mas importantes que discutir.

Bueno, a seguir currando, que el gobierno necesita nuestra pasta para carteles de obras.

Stewie Griffin dijo...

http://www.cope.es/local/26-02-09--750_euros_por_robar_comida_cubos_barura,34663,2,noticia_ampliada

Este Gallardón es un monstruo inhumano. A ver lo que tardan en exportar la idea vendiendola como la quinta esencia del progresismo.

Anónimo dijo...

Yo me hago una pregunta ingenua, si este hambriento hombre en vez de forcejear con una mujer para quitarle media barra de pan hubiese forcejeado con un hombre, ¿dicho pordiosero tendría hoy tal sentencia? ¿Y si quien robaba la media barra de pan a la propietaria hubiese sido una mujer, dicha pordiosera tendría hoy la misma sentencia?

Que en este caso la justicia no tiene seso, lo afirmo; pero me niego a pensar que la justicia en España carezca de sexo.

Justicia española = puro hembrismo

Pablo el herrero

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar de una noticia que salió hace tiempo (la he intentado buscar pero no aparece). Se trataba de un restaurante "clandestino" en una ciudad catalana (posiblemente BCN). Bueno, pues la policía o los mossos les hiciero una visita y les cerraron el chiringuito.

La cuestión es que yo he comido en uno de estos restaurantes "de tapadillo" que estaba en el piso de unos bolivianos (ya no doy mas datos, obviamente). Y comí unas salteñas (empanadillas típicas de La Paz) picantísimas y deliciosas. Eran una pareja que los domingos se sacaban unas perras, la gente iba allí y se tomaba una salteña con una coca-cola, o se las llevaba y se las comía en casa, como si fuera una casa de comidas de esas que se ponen hasta arriba los domingos. Además te vendían CDs de música andina (la ocarina y eso) ya que el tipo era compositor.

Y ahora la discusión. ¿Por qué tienen que prohibir una cosa así? Básicamente es como si te vas a comer a casa de un colega. No te vas a envenenar, y si la casa está sucia, pues ya lo decidirá el que vaya. La cuestión de verdad, la de siempre: el dinero. Si alguien hace algo por su cuenta y gana dinero, seguro que es algo malo. Bueno, y además no paga impuestos (cadena perpetua como poco!!).

Anónimo dijo...

Caray que esto parece salido de los Miserables y me acorde de otra cosa, las prisiones suelen ser mas nidos de ratas que centros de reformacion.
No seria la primera ves en que el prisionero entra por robar pan y sale capacitado como asaltabancos.

Anónimo dijo...

Bien, Stewie, estás diciendo que el derecho de propiedad no tiene la misma jerarquía que los derechos a la vida y la libertad y que un robo es un atentado mucho menos grave y, además, comprensible y disculpable. Me alegra leer esto.

Anónimo dijo...

Stewie a lo que se refiere es que la falta recibio un castigo desproporcionado lo que implica una injusticia.
Lo sensato es que el castigo sea acorde con el delito, ante el robo de pan lo logico es obligar al infractor a prestar algun tipo de servicio hasta lograr pagar el bien robado.

Anónimo dijo...

Justicia es que ninguna falta puede quedar sin sancion pero ninguna sancion puede ser mayor que la falta.

Alejandro Villuela dijo...

Entiendo que el ladrón debía ser castigado, pero un año de carcel es excesivo, sólo en el caso de ser el primer delito.

Si este hombre hubiera robado una barra de pan y se le hubiera encarcelado un día, y hubiera robado otra y por reincidente se le castiga una semana, y luego otra y otra...
¿Sería justo acabar poniéndole un año de pena?
Suponiendo que no pudiera resarcir a la víctima de ningun modo

Stewie Griffin dijo...

SPARTAN dejó por error este comentario en otro post:

[ Y sigue.......

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-mes-de-prision-para-un-mendigo-que-cogio-comida-de-un-contenedor-1276352465/

]

Dice en el enlace que aporta Spartan:

"robó comida del contenedor de basura"

A mi esto se me hace díficil de entender como se puede robar algo de la basura. ¿A quíén? ¿A quien lo ha tirado porque no lo quiere? ¿A quien le va a suponer un gasto el desacerse de ello?

Anónimo dijo...

La pregunta sería: ¿porqué una persona roba pan? -Es culpa de una enfermedad social llamada “estado” que se sostiene en la violación del derecho de propiedad y así mismo la promueve.
El estado debería ser él el que recompense a las víctimas de robo, después de todo es su culpa. Pero claro eso es una tontería, mejor que pague la gente sucia y mala.

Un saludo y sigan adelante.

Unknown dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com