viernes, diciembre 15, 2006

El Problema del control político del suelo

El control político del suelo, que supuestamente trae orden y paz en el desarrollo de una sociedad, ha servido unicamente para:

a) crear el principal problema de corrupcion en este pais (para poder construir se recurre al soborno, siendo posteriormente añadido el importe de este al precio final de la casa para fastidio del consumidor).

b) hacer que los jovenes busquemos nuevos incentivos al matrimonio, ya que con un mercado de la vivienda inexistente (en tanto que la oferta depende del beneplacito del politico de turno) los precios han subido por los cielos, hasta el punto de que el obtener una "vivienda digna" en solitario se ha vuelto una tarea colosal y en un peso economico para las familias aplastante y casi de por vida (con la consigiente rebaja a la inversion y por tanto al bienestar social).

c) Reducir el desarrollo economico, el bienestar social (el de verdad) , la movilidad social y las oportunidades de prosperar de la mayor parte de los ciudadanos, al aumentar artificialmente el coste de adquirir un local donde instalar una nueva empresa o negocio.

d) Aumentar el poder del Estado, de sus políticos y burocratas sobre nuestras vidas al depender de ellos en materias que la sociedad podria gestionar con mayor eficacia en libertad. Esto ha producido la entronizacion de los supuestos "servidores publicos", que cada vez se ven más apoyados por grupos de presion afines para aplicar sus programas despoticos y liberticidas.

e) La escasez provocada por el control político del suelo ha propiciado y dado una excusa a atentados contral el derecho a disponer de los frutos de tu propia produccion (derecho a la propiedad privada). Estos atentados han tenido diferentes formas: el robo de guante blanco conocido como "expropiacion por desuso" y el robo vandalico conocido como "ocupación".

Despues de todo esto podríamos intuir que los políticos deberían empezar a pensar en solucionar esto propiciando una liberalizacion del suelo. ¿Acaso la realidad empirica y el redito electoral de acabar definitivamente con el problema de la vivienda en España no son suficientes incentivos para nuestros policos?

Esto ha demostrado el gobierno catalan nacional-socialista al proponer una ley por la cual se expropiaran las viviendas que lleven dos años desavitadas, esto es por ley y sin justificacion racional ni de resultados, no a traves de un proceso judicial que pruebe que un edificio ruinoso y abandonado en medio del casco urbano merece ser expropiado.Parece ser que no, que prima la demagogia, el atontamiento de la poblacion y el ansia de poder.

La misma empanada mental acarrea una ministra de vivienda que ademas de inaugurar proyectos sobre viviendas protegidas que repercutiran en un aumento de los precios del resto de viviendas y del gasto publico, asi como la especulacion institucional del suelo, defiende a los vandalos ocupas que prefieren apropiarse con toda su cara de lo que a los demas nos cuesta mucho conseguir.

Para ver a donde nos lleva esta deriba servil os dejo un video de otro sistema nacional-socialista más avanzado (y aliado nuestro contra "el imperio", que debe de ser el de la guerra de las galaxias) en esta senda de la "democracia avanzada" a la que nos conduce el creciente totalitarismo nacionalista catalan.

NNGG como juventudes reivindicativas del partido popular deberia de pronunciarse a favor de la liberalizacion del suelo, y concienciar a la gente de que la demagogia de las viviendas protegidas por el estado y del control del suelo son causas del problema y no soluciones.

En palabras de Ronald Reagan (uno de los pocos gobernantes del siglo xx que se puedan llamar liberales):
"Debéis reconocer que la invasión del poder público es un asalto a vuestros propios negocios. Si alguien entre vosotros teme mantenerse firma por miedo a las represalias de los clientes o incluso del gobierno, debe reconocer que está alimentado al cocodrilo esperando ser comido el último".






P.D. Fijaos en este atropello a la libertad de expresion y de informacion y del populismo barato y traidor del acto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Populismo y mas populismo, este alcalde es la mejor imagen de la revolucion bolivariana, seres intolerantes que se pasan el derecho de propiedad por donde les place.Ayer los campos de golf de los supuestos ricos, mañana esos terrenos invadidos gubernamentalmente seran las fosas comunes de aquellos que levantan su voz y su bandera de libertad contra tanto satrapa. Viva Venezuela sin Chavez, Viva Venezuela Libre

Anónimo dijo...

Demagogia pura y dura.

Stewie Griffin dijo...

Viva Venezuela Libre!

Teneis razón ser ve como a una pregunta concreta se responde con un monton de argumentos lacrimogenos y tangenciales para provocar la repulsa popular y acallar a la periodista.

Sencillamente penoso.

Este año conoci a un joven venezolano, era un tipo con dinero y creo que era de una familia chavista, pero para lo que aqui interesa decir que le pregunte por los policias de su país y me dijo que la NORMA era que la gente fuera retenida junto con su vehiculo hasta que el agente recibia una determinada suma de la victima... (esto lo contaba como el que dice que en España hay mucha aficción por el futbol)

"Sólo el buen clima de Caracas y la belleza de las venezolanas no han sido destruidos por el socialismo".
Carlos Ball

Por eso hemos de ser especialmente criticos para que nuestro país no acabe degenerando en algo asi, como parece que algunos desean.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com