miércoles, enero 09, 2008

Agorismo: No juegues sus juegos, ¿Alguien te dará la libertad, o tú la tomarás por ti mismo?


WG ha traducido un texto de Johan Sjöberg que creo que interesara a los lectores de Red Liberal. El post nos muestra como, ante la evidencia de que el actual sistema mafioso del estado providencia fracasara debido a sus contradicciones con respecto a la naturaleza humana y las leyes naturales, los libertarianos debemos de aprovechar esta predicción para poder solventar la crisis lo mejor posible y alejar nuestro dinero y esfuerzo de las garras de los saqueadores lo máximo posible, del modo que un día lo hicieron las víctimas de los sistemas socialistas. ¿Quien acusaba al anarquismo de mercado de ser algo propio de torres de marfil sin utilidad práctica y círculos de "ratones de biblioteca"?.

Tú que ves los fallos del sistema no te comportes como los inconscientes que creen que todo seguirá inalterable como una foto instantánea, y que es posible compatibilizar por siempre la riqueza y la negación de la voluntad humana. Actúa desde ya en consecuencia.

No te dejes engañar por sus mentiras y evita que se lleven tú riqueza cuando esta farsa termine y haya que pagar las cuentas.

Ágora! Anarquía! Acción!

Podeís leerlo aquí.

2 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¿Porqué no, en vez de agorismo comenzáis a llamarlo dentrodeunratismo? Por eso de ser realistas y tal y cual.

Stewie Griffin dijo...

no veo que tiene de irreal la traducción de WG, si me concretas algo a lo mejor podemos debatir un rato Snipfer.

Me parece más irreal el concepto de impuesto "sensato". La coacción nunca es sensata.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com