jueves, enero 24, 2008

Música - Ya se Acabo - Pitbull (+ vídeo del rapero sobre las camisetas del Che)


Después de un par de días sin aparecer en Red Liberal*, traigo una canción de Pitbull, un rapero cubano-americano residente en Miami contrario al gobierno comunista y totalitario de Castro (valga la redundancia). Su padre estuvo implicado en la llegada de barcos con refugiados en 1980, gracias a este, 3 barcos cargados con 547 personas más, escaparon de lo que Pitbull considera, con permiso de Korea del norte, la mayor cárcel del mundo. Este acontecimiento histórico es el que dio lugar en la ficción al personaje de Tony Montana de Scarface, cuando Castro limpio sus prisiones y mando a los presos comunes también a Miami. Pitbull dice que no intenta ser Tony Montana, si no que más bien le gustaría vivir como .Alejandro Sosa

Algunos recordareis a Pitbull por temas como este o este otro, pero el que hoy quiero mostraros es una canción protesta contra el tirano de la Habana en toda regla.



Aún a riesgo de parecer que tengo alguna obsesión con el tema de las camisetas del Che (Solo apuntar que de niño recuerdo como mi madre lo pintaba como a un héroe, junto con el mafioso Castro, mitos de su generación supongo). También hay otro vídeo interesante en el que Pitbull hace una especie de cameo para contarnos lo que opina del genocida che guevara (cosa que le vale la crítica de algún colaboracionista).


Visit page on mun2



Le debo haber descubierto a este artista al blog Where HipHop and Libertarianism Meet.

* A causa de problemas con Red Liberal hubo un par de post en Matar a Lois que no aparecieron en el agregador:

Por fin criticas medio decentes al liberalismo español


El anarquista renuente -Joseph Sobran (Traducción de WG)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se tiene por costumbre asumir como regla lo siguiente :"el enemigo de mi enemigo es mi amigo". En este caso en concreto sería : "Ché Guevara, enemigo del imperalismo económico estadounidense, es mi amigo". De aquí que se tome a la figura del Ché Guevara como icono, no hace falta saber nada más de su vida.

Stewie Griffin dijo...

Entonces Hitler, el enemigo del imperialismo estadounidense. ¿Es también tú amigo? ¿No importan los crimenes ni las injusticias?, ¿solo que es enemigo de tú enemigo? Demasiado amoral para mi gusto, lo siento. Yo no legitimo los crimenes del gobierno yanqui (ni tan siquiera su existencia), pero tengo claro quien fue este elemento, y quien es Fidel Castro.

Carlos Dutty dijo...

Soy el anterior firmante como Jorge.

Yo expongo algo que he observado en el comportamiento de la gente, no estoy insinuando que sea lo correcto.

Respecto a lo de Hitler te sorprenderías al saber cuanta gente ha fantaseado públicamente alguna vez con que ganase la Segunda Guerra Mundial el dictador Hitler, ya que asumiendo que el nazismo duraría poco tiempo, hubiesen preferido esto a ver ganar a los Aliados (los "yankis" y los "rojos")

Fonseca dijo...

¿Los que llevan camisetas del Che Guevara son capaces de RAZONAR? Yo diría que se limitan a seguir una retahila de dogmas...

Respecto a la canción... mola que sea anticastrista pero solo le falta decir ¡Dame más gasoliiiiiiina! ¡Que petardo, por DIO!

Un saludo.

FOnseca

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com