miércoles, enero 17, 2007

Repaso a la actualidad de NNGG de Asturias

Después de unas vacaciones, voy a hacer un repaso a las noticias de nuevas que han surgido durante este tiempo en la prensa.

En primer lugar, la gente de Mieres denuncio que los fondos destinados para la ampliación del campus de los cuales una parte se ha empleado en reformar un instituto de secundaria con claros fines electoralistas o bien, en su mayor parte, no han sido ejecutados perdiendo un 50% de su valor. Estaríamos hablando de dos partidas, una de “unos 12 millones de € aprobada en 2003 y una muy superior de 72 millones que aún no está destinada, ni utilizada”. “De no ejecutarlos en plazo este dinero va perdiendo su valor", advirtió Luis Miguel Fernández Berandón, presidente de NNGG Mieres.


También criticaron la operación de especulación urbanística que ha hecho la administración a la hora de expropiar a los propietarios con una suma mucho mayor que la que tubo lugar en los terrenos de la Mayacina.

NNGG Mieres responsabilizo de esta situación al alcalde de Mieres, Luis María García, el rector de la Universidad, Juan Vázquez, y el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre y exigió su dimisión e hizo un llamamiento para que “la sociedad mierense” acuda a la vía política o judicial para exigir responsabilidades.

El Campus de Mieres es un ejemplo de cómo supeditar la realidad del mercado a los intereses políticos lleva al desastre inevitablemente: Se creo un campus de la nada sin saber si el descenso de la natividad en la región permitiría poder costear este inmenso aumento del gasto de la universidad de Oviedo (se hizo sin una previsión sobre la demanda), a penas se introdujeron 3 titulaciones convirtiéndose en un edificio casi vacío con el doble de despachos de profesores que clases, durante años no se ejecutaron los fondos presupuestados para su ampliación depreciándose entre un 40% y un 50% este dinero (anteriormente) de los ciudadanos que según alguna ministrilla “no es de nadie”, se critica la beneficiosa especulación particular y se hace sin miramientos una especulación pública con los suelos, como siempre los sindicatos metidos en el ajo...

Ejemplos como este nos hacen ver con claridad que el supuesto orden y previsión atribuida a los proyectos del estado en materia de educación son absolutamente falsos, en mi opinión este es un ejemplo de manual sobre porque la educación (sobre todo la universitaria) debe ser privatizada por el bien de nuestro bolsillo y por sentido común.

Noticia La voz de Asturias
Noticia Nueva España

Más cosas, Ovidio Sánchez (candidato al principado por el PP) se reunió en Pola de Lena con Gerardo Antuña, Pablo Álvarez Pichel (secretario ejecutivo de educación de la nacional) y los dirigentes locales de las Cuencas para “escuchar sus propuestas al programa electoral de mayo”. Se destacaron cosas evidentes (aunque para la mayoría no lo sean tanto) la “necesidad de potenciar y facilitar el autoempleo entre los menores de 35 años”.

Entre las propuestas de las juntas locales (que no se concretan en la noticia) se pueden encontrar algunas muy interesantes como “la reducción de los trámites burocráticos ante la Administración” o el acabar con las “políticas basadas en la inmediatez”.

Esto y la promesa de reducir el tramo del IRPF que compete a la Comunidad Autónoma (en mayor medida para los jóvenes, cosa que no entiendo, deberían de ser para todos lo más bajos posibles), suprimir el impuesto de sucesiones y suprimir el impuesto de hidrocarburos nos hacen sentir una pequeña esperanza de que al menos alguna vez andamos hacia el camino correcto y puede que el éxito de las tímidas aperturas de Esperanza Aguirre contagie al resto de dirigentes autonómicos del PP. El problema es que este noble empeño pueda verse malogrado por no saber elegir a los compañeros de cama, me refiero una vez más a los sindicatos, los auténticos parásitos de la región y causantes de muchos de los problemas por los que hoy nos lamentamos.

Presidente si sigues por el camino de la libertad y del desarrollo de la región somos muchos los que te seguiremos con nuestros votos y nuestro apoyo, si esto no es así el Partido perderá mucho crédito ante los liberales asturianos.

También me gustaría felicitar a la nueva junta gestora de Cangas de Onis y a su nuevo y joven presidente Juan Cayarga. Os deseo mucha suerte y que ojala (si decidís dedicaros a la política en el futuro) paséis a formar parte del selecto (y muy reducido) grupo de políticos liberales.

Aqui os dejo una pequeña entrevista que le hizo la Nueva España.

Y llegamos a Javier Fernández Font (Presidente de NNGG Aviles y Secretario de Voluntariado de la nacional, sea lo que sea eso), que preside una junta que después de una larga etapa de inactividad en los medios y dar al mundo articulos de opinión alejados de la realidad, ha realizado propuestas tales como la “originalidad” de demandar salas de estudio (un clásico en nngg, que para muchos parece ser que es para lo único que vale la organización) o exigir la huida hacia delante por el sendero del socialismo a través de la creación de una bolsa de empleo pública local.

Y yo me pregunto (por ejemplo), ¿ NNGG de Avilés permitirá la socialización del espacio wifi en su ciudad o hará algo para impedir que los nuevos sectores caigan en los problemas de los viejos?.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Ya era hora que retomases el blog Stewie!! Te felicito porque aunq t as declarado miembro de NNGG no caes en un partidismo barato y ers muy critico con los tuyos, eso refuerza a los partidos.
Respecto a loq publica la ejecutiva mierense de NNGG creo q estos chavles estan haciendo un trabajo increible, solo hay que mirar la prensa para darse cuenta q d tda asturias son ellos las unicas NNGG que seman tras seman estan al pie del cañon.
Ovidio Sanchez, pese a discrepancias internas, es un lider con grandes espctativas d exito, coincido contigo en q segir lineas profundmnte liberales, sin caer en radicalismos y ser un ombre cercano que conecte con los jovenes le conducira a seer presidente regional.
Aviles es una junta que incumple el principio de Arquimides, desprende mas d loq ocupa. a nivel regional se l da mas importncia d laq tiene.....poca afiliación, no supern los 60 y su actividad es aun mas raqitica...hacia años q no aparecian en prensa y aora lo hacen con vstas a elecciones y con temas triviales o qizas sea l presntacion de Font como integrnte de ls listas del PP avilesino, no olvidems q a Font lo conocen en su casa y poco mas y entre los jovenes avilesinos es totalmente indiferente, desconocido y lejano.El sindrme de Font afecta a casi todos los presidentes de juntas importantes de NNGG Asturias, incluido el presidente Regional; en este mismo tema te propongo Stwie q analizes las actividades de NNGG ASturias, te asustaras de qno tiene nada en prensa, mas q sus verguenzas(peleas internas, denuncias. Me gustaria q opinaras sobre ello, este año creo q ai congreso regional, algunos esperamos q el sustituto de Antuña sea alguien joven en sintonia con el partido y con gnas d realizar actividad desde NNGG Asturias rompiendo con la actual imagen de ser un mal coordinador de juntas.
Tengo q dstacar q soi miembro de NNGG Asturias y mis palbras son el sentir de muchos y muchos buenos miembros de NNGG Asturias.
Muchas Gracias.

TORRIJOS

Anónimo dijo...

Navegando por el mundo de internet, amplio y variado, me he encontrado con este blog y le he echado un vistazo. Verdaderamente me han sorprendido por los comentarios encontrados aquí y sobretodo por la cantidad de gente de Nuevas Generaciones que se anima a opinar en el mismo.

Yo pertenezco también a Nuevas de Asturias desde hace algún tiempo. No tendría ningún problema en identificarme con mi nombre pero seguiré la pauta de todos los que aquí opinan, más que nada para estar en igualdad de condiciones. Estoy muy orgullo de pertenecer y de participar en muchas actividades que han organizado y se han llevado a cabo desde que estoy afiliado, la mayoría de las cuales no son nombradas en estos comentarios.

He participado en conferencias como la que celebró en noviembre en la que Gustavo Bueno y Punset, catedrático de derecho constitucional de la universidad de Oviedo debatieron sobre la constitución Española desde el punto de vista filosófico y jurídico en una sala abarrotada de gente y que no salió publicada en la prensa, por eso no debías de conocer su existencia.
También en campañas que se realizaron con motivo de días señalados como el de la Constitución, contra la violencia de género, la mujer trabajadora, etc
En manifestaciones celebradas en Madrid en contra del terrorismo, asistiendo a mítines con motivo de elecciones celebradas recientemente, el referéndum del Estatut…
Todo ello sin tener un puesto relevante, es decir, siendo un afiliado con ganas de trabajar y de hacer cosas.

Desde la junta a la que pertenezco me avisan de todos los actos que se organizan y si mi disponibilidad me lo permirte, no dudo en echar un cable. Por lo que soy un ejemplo de persona que se afilió a esta organización con la intención de colaborar y disfruto haciéndolo.

Desde aquí os animo a que paséis por vuestras sedes y si queréis, colaboréis, seguro que os lo agradecerán y os incluirán en el equipo de trabajo.

He podido comprobar, Stewie, que tienes una gran afición a realizar análisis políticos y si te dedicaras profesionalmente a realizarlos, seguramente no te iría mal pero sería mejor que lo hicieras con un nombre real, no escudándote en un personaje de ficción, de moda y que llegaran a más cantidad de gente ... más que nada por hablar de personas con nombres y apellidos que seguramente tendrían algo que decir ante estos comentarios que aquí se han vertido y posiblemente desconocen la existencia de este blog.También opino lo mismo de otros que dejan comentarios y dicen pertenecer a esa misma organización.

Parece que por un lado conocéis la organización por dentro, tenéis conocimiento de datos para opinar y por otro, solo conocéis las actividades que aparecen en la prensa.

He visto artículos de prensa de algunas de las actividades que se realizan en Nuevas. Pocas y puntuales porque puedo asegurar q se hacen muchas. Cada una de las juntas de NNGG existentes en Asturias, unas más que otras por unos motivos o por otras, trabajan y organizan todas aquellas actividades que creen oportunas para conseguir los objetivos que nuevas generaciones cree debe perseguir la organización: trabajar por las reivindicaciones propias de los jóvenes como empleo digno en Asturias, una vivienda, vivamos en una sociedad justa y en la que todos tengamos los mismos derechos, etc

Nuevas, por lo que yo veo, es un elemento importante dentro del partido, da ideas, su punto de vista los distintos temas que se tratan. También se puede decir que es el puntal en los actos que el partido organiza, lo cual se acentúa en época de campaña donde este papel activo se incrementa

Si te fijas solo en la prensa para determinar los actos que se hacen tanto a nivel de Asturias como de cualquier junta, es que a pesar de estar afiliado a alguna junta que no quieres nombrar... (quizá Gijón, Oviedo,Gozón, Pravia...? u otras que nombras a alguno de sus integrantes juzgando por juzgar ante la imposibilidad de querer hacerlo a la cara?)...no practicipas mucho en sus acividades.
Da la sensación que a pesar de pertenecer a esta organización política, no la conoces, no participas en ella demasiado o simplemente tu único interés al escribir aquí es criticar la forma de lo que se hace o quien lo hace

Otro que tal baila en este caso, escribe, es Anonymous. Otro analista en las filas de nuevas que no se conoce pero por lo visto él sí conoce bien la organización, o eso cree.

El estudio estadístico (por lo de la baja afiliación y el número de afiliados) y sanitario (por descubrir el Sindrome Font) de Avilés es llamativo. Repito, es una pena no saber quien eres verdaderamente para poder pedirle que utilice sus habilidades en trabajos útiles y constructivas para la organización y no se restrinjan solo a disfrutarlos en estos blogs. Seguro que tendrías muchas aportaciones para los presidentes y dirigentes de NNGG en nuestra región. Ideas brillantes para coordinar a todas las juntas y salir en prensa con noticias importantes.

No quiero alargarme más, solo me gustaría poder tener la oportunidad para hablar en persona con quien quiera y ratificar lo que he expuesto aquí. Animo a todo aquel que quiera formar parte de NNGG a que lo haga, se acerque a la junta que le corresponda y se afilie. Si está dispuesto a colaborar lo hará. Si por el contrario quiere opinar desde la sombra, también podrá hacerlo.

Anónimo dijo...

Gran defensa de la actual NNGG y un tanto hipocrita.
Los q aqui soms criticos con la actual Nuevas, amamos y particpamos en nuestra organizacion, pero echamos en falta muchas cosas, mi mayor critica la dirijo a Nuevas Regional no concibo Nuevas Generaciones como organizador de mitines, repartidor de constituciones, pintando en el suelo 30metrs cudrados o invistiendo nuevos presidentes locales que voten al proximo iluminado de algun notable ovetense en el congreso regional, yo no concibo nuevas generaciones solo como eso...dsde Nuevas Regional al contrario y tu lo sbes, de loq dces no se estn tratndo temas de importncia para los jovenes y ciudadanos asturianos, el presidnte regional n puede ser una mera comparsa, dbe str junto a Ovidio siendo su vanguardia ideologica, dbe aparecer en ruds de prensa proponiendo y criticando y tu y yo sbems q Antuña eso no lo hace....ser comparsa dl partido es necesario eso por supuesto pero mas necesario es conformar una autentica alternativa par los jovenes y NNGG Asturias no lo hace, qizas ya sean los años de la cupula gobernante ya treintañera y qizas loq s ncesite sea un cambio.
Estoi de acuerdo cntigo en q ai muchs juntas q desarrolln mucha actividad y cntrstndo cn tu opinion esa actividad es productiva, importnte y si aparece en prensa. Y aun qedan presidntes sin afectar por el sindrome Font, q t guste o no existe y es el del presidnte local desconocido, inproductivo pero con grandes miras....T reto aq m dgas cuales son ls meritos del presidente Font para acceder a ejecutiva regional, a parte de ser presidente de la 3 y antiarquimides junta a nivel regional, su actividad aiq bscrla en emroteca q es cmo llega los jovenes y no solo ver q es fiel y hace silencioso y lejano acto de presencia en los actos de NNGG.
Aleja los nervios, la critica respetuosa siempre es cnstructiva.

Un Saludo.

TORRIJOS

Anónimo dijo...

DISCULPA RESPECTO AL SEÑOR FONT, NO M REFERIA A LA EJCUTIVA REGIONAL SINO A LA NACIONAL, MIL PERDONES.
TORRIJOS

Stewie Griffin dijo...

Más ejemplos de que muchos creen que solo servimos para pedir aulas de estudio y jugar a la política un rato:

LA NUEVA ESPAÑA (16 Ene 2007)
Gijón

Los populares ven necesario crear nuevas salas de estudio en Peritos y Empresariales

La directiva de Nuevas Generaciones del PP de Gijón considera necesario que se habiliten nuevos espacios de estudio. Por eso, plantean la posibilidad de disponer de una sala de estudio en la antigua Escuela de Peritos, situada en la calle Manuel Llaneza, que tendría capacidad para 500 personas.

Con motivo del traslado de la Escuela Universitaria Jovellanos a la Universidad Laboral, Nuevas Generaciones ve factible la creación de otra sala de estudio en este céntrico centro, que serviría de apoyo a la Biblioteca Jovellanos, que se ve desbordada en los períodos de exámenes.
Desde la organización popular gijonesa solicitan que se amplíe el horario de todas las bibliotecas públicas, ya que hasta ahora sólo lo hacen algunas y de manera desigual. Para los populares, el horario idóneo sería abrir de lunes a domingo, desde 9.00 hasta las 2.00 horas ininterrumpidamente, a partir del 15 de enero y hasta finales de febrero.



¡Eso es cambiemos el mundo! empecemos por ese tema tan vital como es el horario de la biblioteca...

Stewie Griffin dijo...

Gracias a todos por participar en mi blog, vamos por partes:

Primero torrijos
-El partidismo es uno de los mayores males de nuestra vida publica. La defensa a ultranza (no reflexiva)de las decisiones de un partido o grupo determinado supone diversos problemas: distorsiona la realidad, impide el debate de ideas (al partir de postulados dogmáticos apriorísticos), requiere de la vaciada de valores morales independientes y en definitiva acaba destruyendo cualquier posibilidad de alcanzar los posibles fines que se esperaban conseguir (convirtiéndose el partido político en un fin en si mismo y no en un medio).

-Ciertamente soy de la opinión de que Avilés esta alejándose a marchas forzadas de la joven común de esta ciudad (como ya comente en un post anterior), no esta teniendo el protagonismo ni la participación en los medios que nngg requeriría y pidiendo medidas de corte socialista sin pararse a reflexionar. Para ser supuestamente la tercera junta en importancia no esta dando la talla, creo yo.

Creo que tu idea de nombrar a este estado de apatía general "síndrome de font" tiene mucho de acertado.

-En cuanto a la valoración que das de Mieres debe de ser muy matizada, si bien es cierto que ha sido una junta muy activa en la prensa (dentro de los parámetros de nngg), alguna de sus declaraciones me han inquietado. Por ejemplo tirando de hemeroteca:

"Los responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias y Mieres, Gerardo Antuña y Adrián Peruyera, denunciaron ayer la falta de políticas efectivas de empleo juvenil en la región y en el concejo" [...] "Peruyera, por su parte, señaló que los datos de empleo de los jóvenes del concejo son aún peores que en el resto de Asturias, pues la mayor parte de las contrataciones que se llevan a cabo en las cuencas son eventuales".

Aquí creo que se equivocan, cayendo en un error típico de socialista (considerar a la sociedad como un jardín y al político como su jardinero), lo que pienso es que nngg debe de pedir que se acabe de tratar a la gente como un estúpido a la hora de negociar su contrato laboral y que se deje de pensar que los trabajos deben ser para toda la vida y que si no tenemos un problema. Nadie tiene su trabajo asegurado en el mercado, el consumidor decide libremente que bienes y servicios son demandados por la sociedad y cuales no, liberándose capital y mano de obra para otros lugares de la producción donde si los requieran esos mismos consumidores, si no hay problemas burocráticos y existe un mercado más flexible este cambio siempre es menos traumático, y más si el empleado ha sido previsor y previamente ahorro parte de su renta (mucho mayor si previamente se produjo una rebaja fiscal) e invirtió parte de ella, como propone el Instituto Juan de Mariana en su estudio “una sociedad de propietarios”.

- En cuanto a NNGG de Asturias, la verdad es que hay poco que decir, no se si esto es bueno o malo, pero creo que deberían de tener mas apariciones en la prensa y defender sin tapujos los derechos individuales (vida, libertad y propiedad) desde una postura libertaria. En cuanto a la coordinación interna de la regional con respecto a las juntas locales no tengo suficientes datos para poder opinar (creo que eso habría que preguntárselo a los presidentes locales, y seguramente las opiniones sean diversas). En mi opinión la gestión de Gerardo Antuña ha sido bastante exitosa desde el punto de vista de creación de juntas locales (ahora mismo no las tengo contabilizadas) y crecimiento de la asociación. Ahora que ha de hacerse un relevo generacional nngg no puede permitirse otro presidente ni otra junta regional que no tenga un programa basado en principios liberales (con el verdadero significado del termino, para mas información www.liberalismo.org), acordes con el s.xxi y que remuevan las ideas dentro del partido (fomentando el crédito social y la independencia de la asociación con respecto a “concejales siniestros” y demás cargos del partido).

De todas formas ten por seguro que según nos vayamos acercando al congreso, este será tratado en este blog y analizaremos las propuestas de los distintos candidatos desde la óptica liberal y criticaremos cualquier propuesta antiliberal venga de quien venga (esa es la política con la que se creo "matar a lois").

Afiliado practicante y convencido
-Me hubiera gustado mucho haber asistido a la conferencia de Gustavo Bueno y Punset sobre la constitución, pero como tu mismo dices el que no apareciera en la prensa actuó en mi contra. Creo que es vital que nngg organice conferencias para educar, tal como en su día hicieron los padres de la “revolución conservadora americana” de finales del siglo pasado (en realidad era más bien revolución liberal, pero en EEUU esta palabra tiene otro significado), en los principios libertarios. Solo así podrá acabarse con este estado monstruoso e inmoral de explotación del hombre, de desperdicio de capitales, personas e ideas conocido por el engañoso nombre de “estado del bienestar”.

-¿campañas contra la violencia de género, la mujer trabajadora...? ¿cuando una campaña contra el robo a mano armada, o sobre el hombre trabajador...? ¿O mejor hacemos como esos que creían que por ponerse (y poner a ZP, que para eso “le robaron” su asiento) en pie todos un determinado día se iba a acabar el hambre en el mundo? La idiotez progre no debe contagiarnos, una cosa son los delitos, las fiestas de los calendarios y otra muy distinta la actividad política (que debería centrarse en la lucha por ampliar los derechos de los ciudadanos frente al poder reglamentador, violento y omnívoro del Estado de hoy en día y no en hacer campañas chorras).

-“manifestaciones celebradas en Madrid en contra del terrorismo, asistiendo a mítines con motivo de elecciones celebradas recientemente, el referéndum del Estatut..” Muy loable todo ello, pero ¿algo de todo esto es una actividad propiamente de nuevas o del partido? Ciertamente nngg y el partido no deberían de estar nunca enfrentados, pero deben de ser autónomos y nngg debería ser el remolque y no el remolcado. Aquí entra por un lado tener gente en el partido que escuche y se deje orientar por las nuevas ideas y que nngg defienda estas ideas de una forma inteligente.

-Entenderás que prefiera permanecer en el anonimato, más que nada los estatutos consideran sancionable “crear o inducir a la creación de corrientes de opinión organizadas en el seno del Partido, así como participar en ellas”. Esto corta de raíz cualquier vestigio de democracia interna (corporativismo y partitocracia española a baja escala), congela y debilita a la asociación. Pero como dijo en su día Martin Luther King Jr "Se acerca una época en la que un hombre moral no podrá obedecer una ley que su conciencia le diga que es injusta”.

-“objetivos que nuevas generaciones cree debe perseguir la organización: trabajar por las reivindicaciones propias de los jóvenes como empleo digno en Asturias, una vivienda, vivamos en una sociedad justa y en la que todos tengamos los mismos derechos”. Me gustaría que me definieras que es eso del “empleo digno”, y que me digas que propones para quien su productividad (a causa de poca experiencia, preparación o tiempo disponible para trabajar, falta de medios tecnológicos en la industria...) no llegue a la remuneración que tu creas digna. ¿Les prohibimos buscarse el sustento? ¿les controlamos mediante transferencias obtenidas por medio de la violencia a otros ciudadanos? ¿seguimos la vieja consigna marxista de “a cada cual según su necesidad, de cada cual según capacidad”? ¿Es que ni dentro de nuevas se ve que estas ideas son la causa de nuestra actual decadencia como región? Bueno esto ultimo no es ya cierto dado que (como atestigua este blog) somos unos cuantos los concienciados, los que carecemos de complejos tontos.

En cuanto a la vivienda has de optar o bien por las visiones de esos manifestantes del ¡queremos una casa!, o bien buscar las autenticas soluciones del problema y atajarlas (consulta el post anterior que da una visión general del problema)

-“Vivamos en una sociedad justa” estoy muy interesado en una definición tuya de “sociedad justa”.

-“ Da la sensación que a pesar de pertenecer a esta organización política, no la conoces, no participas en ella demasiado o simplemente tu único interés al escribir aquí es criticar la forma de lo que se hace o quien lo hace”
Este fue un error de Aznar (en opinión de Federico y en la mía propia), no tolerar la critica constructiva. A el le ocurrió con los periodistas de la COPE y a ti te ocurre con el autor de este blog creado por el bien de nngg, y no para hacer daño a la asociación. Más bien se trata de hacerla despertar de un mal sueño intervencionista.

- “Seguro que tendrías muchas aportaciones para los presidentes y dirigentes de NNGG en nuestra región”. Quizás aquí se encuentre parte del problema, el excesivo protagonismo (e importancia) que se da a los cargos, y no a la democracia interna (¡libertad de opinar y disentir de forma organizada ya!).

-Si crees que alguien tenga interés en rebatir mis palabras de forma respetuosa, ya sabes donde encontrarme: aquí en este blog abierto al debate respetuoso. Pero eso si, recuerda que aquí no valen ni los cargos ni las amistades o simpatías, solo los argumentos y las ideas. De todas formas yo soy el primer interesado en un buen debate.

salud y libre mercado en Asturias.

Stewie Griffin dijo...

De todas formas ya me comprometi desde el primer día a aceptar información sobre proyectos de cargos de la organización y publicarlos aqui. Pero claro esto no es igual a servilismo.

Anónimo dijo...

Dejame decirte, Stewie, un par de cosas...

He llegado a tu blog de la casualidad más pura, buscando información del siempre inigualable Stewie Griffin y he llegado a tu blog.

Soy un joven que siempre he tenido problemas para identificarme en una ideología concreta.

Empezaré diciendote que soy homosexual, pero creo que tu tendencia sexual no debería marcar tu ideología. Por eso estoy muy en contra de la utilización que hace de ella la izquierda. Cuando son las dictaduras que ellos no se atreven a criticar las que más condenan y putean a los homosexuales o a cualquier persona que se salga de su sistema que trata a los ciudadanos como fotocopias y códigos de barra que deben obedecer al estado (China, Cuba, etc...)

¿Matrimonio gay? Pues que quieres que te diga, es que el estado no debería utilizar la palabra matrimonio, pero ni en uniones homosexuales no heterosexuales.
Es estado lo único que debería hacer son uniones civiles, con este nombre. Y no anunciar a bombo y platillo definiciones y conceptos que caen por su propio peso.

Ideológicamente me cuesta definirme. Me considero liberal y un defensor a ultranza de la libertad individual, que creo que es lo más grande que tiene el ser humano.
A los politicos les encanta decir como tenemos que ser, que tenemos que pensar, etc... y a mi eso me revienta...

No quiero extenderme mucho más de momento, pero por último queria comentar sobre Padre de Familia, ja que eres "Stewie Griffin".

A cierto tipo de persona de izquierdas sectarea le encanta las series tipo Padre de Familia, South Park, Los Simpsons, etc...

Bien, series como Padre de Familia o Los Simpsons se emiten en EEUU en el canal FOX de Rupert Murdoch, si, a ese que tanto critican.

Esta cadena, al menos en sus informativos, tiene una linea editorial llamémosla conservadora, en los términos que se usan en Estados Unidos, y ahí se emiten.

Vaya ironía, ya podían aprender de libertad de expresión las televisiones españolas.

En todo caso, ellos creen que Padre de Familia, por ejemplo, es una serie de izquierdas y crítica con lo liberal. Pero es falso absolutamente, es una serie políticamente muy incorrecta y si rasgamos un poco podemos ver todas las sutilezas que destila.

Al igual que South Park, que uno de sus creadores es simpatizante del Partido Libertario (tercer partido en importacia de EEUU y que cree que el estado debe intervenir lo menos posible en economía y en la vida en general). Recomiendo ver de South Park el capítulo "el campamento de la muerte de la tolerancia".

Un saludo, Vicente. Valencia.

Stewie Griffin dijo...

Me alegra que una casualidad te trajera a visitar mi blog, como es obvio a mi tambien me encantan todas esas series de la fox.

Suscribo tus palabras, las uniones deberian de ser uniones privadas basadas en el principio de autonomia de la voluntad, y luego que las diferentes iglesias, cultos, grupos de presion gay o movimientos ideologicos den su sancion moral sobre lo que ellas consideran "matrimonio". Personalmente pienso que el matrimonio es la union legitima entre el hombre y la mujer, pero esta idea mia no es excluyente con que otros llamen matrimonio a otra union voluntaria.

El problema es cuando el estado pretende moralizar "por nuesto bien", "por mantener las tradiciones", "por preservar la cultura tradicional de una nacion (o proyecto nacional)", "para acabar con las discriminaciones", "para acabar con la homofobia"... y por un sin fin mas de razones que puede que difieran en los fines, pero que a la hora de los metodos todas se basan en uno: en la imposicion violenta.

Es muy criticable que el estado se atesore la potestad de decidir que es un matrimonio, e imponer a unos y a otros su vision basada en quien mande. De todas formas la culpa del PSOE ha sido doble ya que el PP estaba dispuesto a regular las uniones civiles homosexules (aunque privatizar el matimonio es muy dificil por estar protegido constitucionalmente). La "bronca terminologica" fue puro teatro electoralista.

Personalmente creo que la mayor parte de los homosexuales españoles no son tontos y que habra a quien le haya disgustado que intentaran tomarlo por tal.

South Park es sencillamente genial, dibujos libertarios que los socialistas piensan que son de izquierdas solo porque critiquen al gobierno. ¡Ojala podamos verlos en LD tv!

saludos y pasa por aqui cuando quieras

Anónimo dijo...

Así, desde el anonimato es muy fácil criticar ya que nadie te conoce. Échale valor, da tu nombre Stewie y entonces podremos hablar de igual a igual. COBARDE.

Cargar las tinas contra los que tú dices que son tus compañeros, sin demostrarlo, es muy canallla.

En nuevas generaciones como muchos los que dedicamos muchas horas a esto, con ganas e ilusión, pero con la caras descubierta. Los que queman coches y hacen pintadas en el país vasco , también lo hacen sin desvelar su identidad.

Anónimo dijo...

Yo me confieso: reconozco que soy homosexual. Algunos dicen que es un secreto a voces. No he logrado encontrar el hueco que hubiese deseado en esta organización. Esta circunstancia unida al hecho de ser feo, pequeñajo y cabezón me hizo sentirme como un bicho raro. Por eso dejaré mi concejalía, y con el tiempo mi militancia.
Espero que otros sigan mi camino.
Me gustaría ser el ejemplo de que la política no es para perpetuarse, ni para vivir de ella (aunque a mi estos ultimos cuatro años me han venido muy bien, lo reconozco).
Me gustaría por último denunciar que este partido y esta organización juvenil hasta que no se discirmine a ningún compañero por su orientación sexual.

Stewie Griffin dijo...

Esta claro que el ultimo anónimo tiene la intención de criticar a alguien en concreto. Quiero decir que no tengo constancia de que en NNGG Asturias se discrimine a la gente por su orientación sexual. Esta es una acusación muy grave (al menos para mi lo es). Espero que no sea cierto, y que solo sea alguien con animo de “malmeter”.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com