miércoles, enero 31, 2007

Capítulo de South Park sobre la Tolerancia

Aunque pueda parecer un sacrilegio poner un capítulo de South Park en este blog, hoy vamos a hacer una excepción, ya que este capítulo de South Park sobre la tolerancia no tiene desperdicio.

Que lo disfruteis.

P.D. Fijaros en la hipocresía "progre" a la hora de juzgar al fumador.

P.D.2 He quitado los vídeos ya que desaparecierón de YOUTUBE, buscadlo en emule.

P.D3 (y espero que sea la ultima) Ante el desarrollo de los acontecimientos: He eliminado los comentarios que criticaban la vida personal de cargos de nngg (que si mil años para sacar la carrera y demás cosas que aqui no interesan y que son cosa de cada uno), aquellos que insultaban bien a mi o bien a terceras personas (incluida mi pobre y difunta madre).

He dejado el resto, incluidas alguna critica a cargos o juntas (la mayoria no habia por donde cojerlas, pero ya se han encargado otros en desmentirlas) que eran, aunque descabelladas, criticas legitimas y no insultos o marujeos.

Espero haber obrado bien así.

¿Por qué no soy conservador?

En petición de nuestro lector gallego voy a comentar el ensayo de F. A. Hayek "¿Por qué no soy conservador?" y aprovechar para marcar las líneas entre el liberal y el conservador. Dicha distinción se equipara en gran medida a la que existe entre la "línea oficial del PP en general" y la que nosotros proponemos.


Según la distinción común el socialismo y el conservadurismo se encontrarían en los dos extremos de una hipotética línea ideológica, encontrándose la postura liberal en el centro. Hayek nos hace ver el error de esta concepción, para él seria más acertado hablar de un triangulo en cuyos vértices se hallasen cada una de las tres visiones en "estado puro".

La historia nos muestra como, hasta el auge de las ideologías socialistas, lo "progresista", lo contrario al conservadurismo fue el liberalismo. Ante esta transposición, Hayek lamenta que la mayor parte de los que se hacen llamar progresistas "no hacen más que abogar por continuas menguas de la libertad individual".

El quietismo característico del conservador puede ser útil para frenar los procesos perjudiciales del socialismo, pero es inútil si lo que buscamos es mejorar la sociedad presente. Así es posible ralentizar la evolución negativa, "pero jamás puede hacer variar el signo del movimiento".

Cabe decir que el liberalismo nunca se ha opuesto al progreso libre y espontáneo; Así, nos dice Hayek, donde este es paralizado por medidas intervencionistas (mal que adolece nuestra pobre Asturias), lo que el liberal desea es introducir "drásticas y revolucionarias innovaciones".

Este miedo al cambio (miedo a lo nuevo por ser nuevo), contrasta con la aceptación de la libre evolución de los liberales, a pesar de desconocer en ocasiones a donde pueden llevar esos cambios. Y esto es así porque nadie puede prever el resultado de todas las acciones individuales y se precisan de las relaciones de mercado (relaciones voluntarias por definición beneficiosas de alguna forma para ambas partes) para poder interpretar la información dispersa. Al liberal no le importa lo rápido que se avance, sino si se esta avanzando o no en la dirección adecuada.

No entra dentro de la cabeza del conservador (al igual que pasa con el socialista) la posibilidad de que cambios en el futuro solucionen problemas del presente de una forma inesperada y espontánea (avances tecnológicos, evolución de la sociedad, mundialización, desarrollo económico...), el progreso debe de ser vigilado por una autoridad superior que vele porque se produzca de forma ordenada, argumentan hoy ambos grupos.

Aquí podemos ver como las posturas socialistas y conservadoras coinciden hoy en día, y esto es así porque el triangulo ideológico no es estático y la postura conservadora se ubica en cada época en función de las otras tendencias. Este temor a las nuevas ideas es fruto del conocimiento, por parte del conservador, de su falta de pensamiento propio que oponer. Por ello, a medida que las propuestas socialistas se fueron haciendo atractivas gracias a la propaganda, el conservador las fue aceptando. A medida que el colectivismo se hacia más común en la sociedad, el conservador caía en las mismas falacias y prejuicios que el socialista oponiéndose a cualquier cambio hacia la sociedad libre.

El liberal al contrario que el conservador no cree que las instituciones sean o no buenas por el mero hecho de ser antiguas o de la propia nación. Aquí cabe recordar el pasado mercantilista (proteccionista con el exterior..) del conservadurismo opuesto al libre mercado exterior que propugnan los liberales. Lo mismo pasa con las ideas: "una teoría torpe y errada no deja de serlo por haberla concebido un compatriota.

Hayek distingue la línea entre el patriotismo y el nacionalismo, entendiendo que "el que me agrade mi país, sus usos y costumbres, en modo alguno implica que deba odiar a cuanto sea extranjero o diferente". Cabe aquí destacar el carácter expresamente conservador de gran parte de los "nacionalismos periféricos" en nuestro país (el otro tipo sería el nacionalismo revolucionario o nacional-socialista: ERC, ETA, BNG...).

En lo relativo a la política económica, muchos conservadores se oponen al dirigismo del gobierno en la industria, pero sin embargo son partidarios de la intervención en otros sectores como el agrario (la inmoral y junto a Corea del norte y Cuba ultima economía centralizada del mundo, PAC, por la cual millones de personas aun viven en la pobreza en el tercer mundo). La mayor parte de los conservadores ha tomado el discurso anticapitalista del socialismo y le ha añadido una visión religiosa, que se pretende imponer al resto (los pobres son pobres porque hay ricos y demás falacias).

Dentro de la mentalidad conservadora suele existir un ideal de oligarquía superior, el liberal no niega que existen personas con habilidades superiores en determinados campos al resto, pero para él la posición dentro de la sociedad solo puede venir por el esfuerzo y el merito. Nadie tiene su puesto garantizado y asegurado de los embates del mercado (en definitiva los consumidores, la "gente de a pie") mediante ningún tipo de privilegios injustos.

Para finalizar que mejor manera que el propio Hayek sacando conclusiones.

"las ideas socialistas han dominado la escena política europea durante tanto tiempo, que muchas instituciones de indudable signo colectivista son ya por todos aceptadas, siendo incluso motivo de orgullo para aquellos partidos «conservadores» que las implantaron".

“En estas circunstancias, el partidario de la libertad no puede menos de sentirse radicalmente opuesto al conservadurismo, viéndose obligado a adoptar una actitud de franca rebeldía ante los prejuicios populares, los intereses creados y los privilegios legalmente reconocidos. Los errores y los abusos no resultan menos dañinos por el hecho de ser antiguos y tradicionales”.

domingo, enero 28, 2007

El día de Milton Friedman


Me entero vía liberalismo.org de que el recientemente difunto premio novel Milton Friedman tiene ahora un día en su honor que creo debe ser una fiesta (y un día de recuerdo de este gran economista y pensador liberal) para todos los amantes de la libertad. Se ha declarado el 29 de Enero como "Día de Milton Friedman".

Desde hoy sera una "fiesta" (porque es día laboral) que siempre guardare y posiblemente la celebre el año que viene como se merece con más tiempo por delante.

Una ocasión estupenda para reflexionar acerca de la libertad humana y difundir el aporte de Friedman a el pensamiento de la humanidad.

¡A todos mis lectores feliz día de Milton Friedman!

Pelis: En busca de la felicidad


El viernes que viene se estrena "En busca de la felicidad" la ultima pelicula de Will Smith, hasta que la vea prefiero no precipitarme a sacar conclusiones, pero la verdad es que la historia promete mucho, esta basada en la vida real de Chris Gardner, un padre soltero que salio de la indigencia y hoy es multimillonario gracias a su talento y esfuerzo mientras malvivia como un indigente.

Aun no la he visto pero el trailer y la historia ya me han picado el gusanillo, así que espero poder verla la semana que viene. Es especialmente hermosa la lección que da el padre a su hijo: "si tienes un sueño debes cuidarlo cuando la gente te dice que no puede hacer algo te dicen que TU tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto." Sencillamente genial, seguro que nunca se les habria ocurrido a nuestros genios de la cultura. ¿Algún día entenderán porque la gente no va a ver esa bazofia del cine español ni subvencionándolo (especialmente si es así)?.

Aqui os dejo el trailer, juzgad vosotros mismos:

sábado, enero 27, 2007

Polanco se lleva la licencia de TDT en Asturias o como el estado destruye la libertad de expresion

Queridos lectores Asturianos parece que vamos a pasar mucho tiempo sin poder ver Libertad Digital Tv en nuestra comunidad (salvo a traves de internet, esa red que de momento, y a pesar de la inquisicion proge, se libra de la regulacion de los poderosos).

El Principado, ese mini estado autonomo que se dedica a hacernos daño "con buenas intenciones" a todos los asturianos y a no dejarnos crecer por "el interes general", ha realizado una unica adjudicación de licencias de TDT en Asturias.

El resultado se conocio el 26 de enero: una unica adjudicación (el resto las monopolizo el mismo principado)a la empresa "PRODUCTORA ASTURIANA DE TELEVISION S.A."

Esta empresa, que tiene sede social en la Calle Asturias 19 (local ocupado por Radio Asturias/Cadena Ser) y que en 2004 obtuvo unas pérdidas de más de 739.000 €, se encuentra participada en un 48,99% por la empresa "PROMOTORA DE EMISORAS DE TELEVISION S.A." , con sede en Gran Via 31 (Madrid) y cuyo presidente es Augusto Delkader.

"Productora Asturiana de Televisión" cuenta, asimismo, entre sus consejeros, con Guillermo Polanco (Administrador Consejero). Este no es otro que "el sobrinisimo" de D. Jesus de Polanco, el "emperador" de PRISA. El mismo que se formo su imperio mediatico bajo las faldas del "caudillo" y que hoy hace de vocero a las consignas liberticidas del gobierno dandoselas de "progresista".

La existencia de la necesidad de una licencia concedida por el poder publico asturiano para poder emitir hace que los casos de concesion a aliados politico/mediaticos cargados de un fuerte y evidente favoritismo sean el pan nuestro de cada día. Hoy se hace más que nunca necesaria una llamada de atención a los ciudadanos que ignoran la realidad de nuestra "democracia" y una defensa acerrima de la libertad de expresión cercenada por la discreccionalidad política.

Esta reivindicacion acerca de la libertad de expresión (así como la de empresa) se materializa en la exigencia de la ABOLICIÓN DE LAS LICENCIAS DE EMISIÓN..

El unico limite a la entrada de televisiones en nuestros hogares deberia de ser la capacidad tecnica y no los obstaculos fascistas de ningun gobierno (ni regional ni nacional).

En realidad estos abusos solo reflejan el miedo que sienten los serviles y sus amos a esta joven neonata television liberal. Si dispusieramos de UNA SOLA televisión liberal que defendiera a ultranza los valores de la libertad todo esta tela de araña de mentiras con la que nos oprimen se desvaneceria en menos tiempo de lo que muchos creen. Incluso el PP tendria que ponerse las pilas y virar a posiciones mas de sentido común en muchos campos.

Por ello me gustaria mostrar mi firme rechazo a estas acciones claramente contrarias a la libertad de todos los asturianos. Creo que los Asturianos ya somos lo bastante mayorcitos para poder decidir que canal ver libremente y no necesitar de sus excelencias los censores.

ABOLICION DE LAS LICENCIAS YA, APOYA A LIBERTAD DIGITAL TV

Omar Fueyo nuevo presidente de NNGG Langreo

Noticia Nueva España

"Omar Fueyo Díaz será el encargado de presidir la junta local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Langreo. Por su parte, Epifanio Curto Fernández se encargará de gestionar la secretaría general. Así lo anunciaron recientemente los dos nuevos dirigentes juveniles junto a Pedro Leal, candidato a la Alcaldía de Langreo, y a Gerardo Antuña, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias. Al acto también asistió el secretario ejecutivo nacional de las Juventudes del PP, Pablo Álvarez Pichel, y otros miembros del comité ejecutivo regional de la organización. "

(Por la izquierda: Pablo Álvarez Pichel, Omar Fueyo, Epifanio Curto, Pedro Leal y Gerardo Antuña)

"La anterior presidenta, Carmen Suárez, dio el testigo a Fueyo porque «cumplió los límites de edad para estar en la ejecutiva de la agrupación», según explicó Pedro Leal. Los nuevos dirigentes tienen 20 y 23 años, respectivamente, y llevan varios años militando en Nuevas Generaciones de Langreo. Las dos candidaturas fueron consensuadas entre los miembros de la agrupación, que, en la actualidad, cuenta con 50 afiliados, tal y como apuntó el candidato a la Alcaldía y concejal del Grupo Popular."


(Por la izquierda: Amanda, Luisa, Paula, yo (en el centro), Maria, Ana, Silvi y Vero, corriendonos una juerga)

"La presentación de la directiva local de Nuevas Generaciones se enmarca en «la política de renovación y expansión que la organización ha iniciado en la región con el objetivo de crecer y estar aún más presente dentro de todo el territorio asturiano, afianzándose como la primera fuerza política juvenil del Principado de Asturias», afirmó Leal."

"El concejal del PP destacó de los nuevos dirigentes su «valía» y el interés de «realizar actividades en favor de la agrupación», además de su compromiso de «apoyo» a la candidatura del PP. «Nosotros apoyaremos de igual forma las actividades de las Nuevas Generaciones», concluyó."

Stewie quiere desearte mucha suerte Omar y que actues como uno de los pocos "jovenes realmente liberales" de NNGG.

miércoles, enero 17, 2007

NNGG de Mieres recoge 250 kilos de alimentos

Ya habiamos tratado este tema asi que solo me limitare a reproducir la noticia:


El grupo de Nuevas Generaciones del PP de Mieres llevó a cabo una iniciativa social que se materializó ayer con la recogida de 250 kilos de alimentos con destino a la Organización No Gubernamental (ONG) Manos Extendidas.

Nuevas Generaciones realizó este año la ´Operación Kilo´, una campaña que tiene como objetivo conseguir alimentos para personas que lo necesitan.

La campaña tenía como fecha final de recogida el 10 de enero, pero debido a que continuaban llegando las donaciones, el plazo se amplió hasta el pasado 20 de enero.

Ayer se hizo entrega de los alimentos recogidos entre los vecinos del municipio, que los donaron generosamente, en la sede del PP de Mieres, donde se entregó a representantes de la ONG receptora.

Los organizadores de esta iniciativa aseguran que, debido al éxito que ha tenido en esta ocasión, piensan institucionalizarla y repetirla cada año por estas fechas.

Repaso a la actualidad de NNGG de Asturias

Después de unas vacaciones, voy a hacer un repaso a las noticias de nuevas que han surgido durante este tiempo en la prensa.

En primer lugar, la gente de Mieres denuncio que los fondos destinados para la ampliación del campus de los cuales una parte se ha empleado en reformar un instituto de secundaria con claros fines electoralistas o bien, en su mayor parte, no han sido ejecutados perdiendo un 50% de su valor. Estaríamos hablando de dos partidas, una de “unos 12 millones de € aprobada en 2003 y una muy superior de 72 millones que aún no está destinada, ni utilizada”. “De no ejecutarlos en plazo este dinero va perdiendo su valor", advirtió Luis Miguel Fernández Berandón, presidente de NNGG Mieres.


También criticaron la operación de especulación urbanística que ha hecho la administración a la hora de expropiar a los propietarios con una suma mucho mayor que la que tubo lugar en los terrenos de la Mayacina.

NNGG Mieres responsabilizo de esta situación al alcalde de Mieres, Luis María García, el rector de la Universidad, Juan Vázquez, y el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre y exigió su dimisión e hizo un llamamiento para que “la sociedad mierense” acuda a la vía política o judicial para exigir responsabilidades.

El Campus de Mieres es un ejemplo de cómo supeditar la realidad del mercado a los intereses políticos lleva al desastre inevitablemente: Se creo un campus de la nada sin saber si el descenso de la natividad en la región permitiría poder costear este inmenso aumento del gasto de la universidad de Oviedo (se hizo sin una previsión sobre la demanda), a penas se introdujeron 3 titulaciones convirtiéndose en un edificio casi vacío con el doble de despachos de profesores que clases, durante años no se ejecutaron los fondos presupuestados para su ampliación depreciándose entre un 40% y un 50% este dinero (anteriormente) de los ciudadanos que según alguna ministrilla “no es de nadie”, se critica la beneficiosa especulación particular y se hace sin miramientos una especulación pública con los suelos, como siempre los sindicatos metidos en el ajo...

Ejemplos como este nos hacen ver con claridad que el supuesto orden y previsión atribuida a los proyectos del estado en materia de educación son absolutamente falsos, en mi opinión este es un ejemplo de manual sobre porque la educación (sobre todo la universitaria) debe ser privatizada por el bien de nuestro bolsillo y por sentido común.

Noticia La voz de Asturias
Noticia Nueva España

Más cosas, Ovidio Sánchez (candidato al principado por el PP) se reunió en Pola de Lena con Gerardo Antuña, Pablo Álvarez Pichel (secretario ejecutivo de educación de la nacional) y los dirigentes locales de las Cuencas para “escuchar sus propuestas al programa electoral de mayo”. Se destacaron cosas evidentes (aunque para la mayoría no lo sean tanto) la “necesidad de potenciar y facilitar el autoempleo entre los menores de 35 años”.

Entre las propuestas de las juntas locales (que no se concretan en la noticia) se pueden encontrar algunas muy interesantes como “la reducción de los trámites burocráticos ante la Administración” o el acabar con las “políticas basadas en la inmediatez”.

Esto y la promesa de reducir el tramo del IRPF que compete a la Comunidad Autónoma (en mayor medida para los jóvenes, cosa que no entiendo, deberían de ser para todos lo más bajos posibles), suprimir el impuesto de sucesiones y suprimir el impuesto de hidrocarburos nos hacen sentir una pequeña esperanza de que al menos alguna vez andamos hacia el camino correcto y puede que el éxito de las tímidas aperturas de Esperanza Aguirre contagie al resto de dirigentes autonómicos del PP. El problema es que este noble empeño pueda verse malogrado por no saber elegir a los compañeros de cama, me refiero una vez más a los sindicatos, los auténticos parásitos de la región y causantes de muchos de los problemas por los que hoy nos lamentamos.

Presidente si sigues por el camino de la libertad y del desarrollo de la región somos muchos los que te seguiremos con nuestros votos y nuestro apoyo, si esto no es así el Partido perderá mucho crédito ante los liberales asturianos.

También me gustaría felicitar a la nueva junta gestora de Cangas de Onis y a su nuevo y joven presidente Juan Cayarga. Os deseo mucha suerte y que ojala (si decidís dedicaros a la política en el futuro) paséis a formar parte del selecto (y muy reducido) grupo de políticos liberales.

Aqui os dejo una pequeña entrevista que le hizo la Nueva España.

Y llegamos a Javier Fernández Font (Presidente de NNGG Aviles y Secretario de Voluntariado de la nacional, sea lo que sea eso), que preside una junta que después de una larga etapa de inactividad en los medios y dar al mundo articulos de opinión alejados de la realidad, ha realizado propuestas tales como la “originalidad” de demandar salas de estudio (un clásico en nngg, que para muchos parece ser que es para lo único que vale la organización) o exigir la huida hacia delante por el sendero del socialismo a través de la creación de una bolsa de empleo pública local.

Y yo me pregunto (por ejemplo), ¿ NNGG de Avilés permitirá la socialización del espacio wifi en su ciudad o hará algo para impedir que los nuevos sectores caigan en los problemas de los viejos?.