miércoles, agosto 20, 2008

Campaña a favor de la inmigración libre en Bureaucrash


PUNTOS DE LA CAMPAÑA
1. La determinación de donde puede vivir o trabajar una persona sobre la base de un factor fuera de su control - la ubicación geográfica donde han nacido - viola sus derechos naturales y lleva de vuelta a los días en que los gobiernos imponían las mismas restricciones por nacer con un determinado color de la piel.

2. La inmigración, al igual que el libre comercio, mejora la economía. Una inmigración sólida contribuye a elevar el nivel de vida. Limitar la piscina del potencial mental y físico laboral sólo disminuye el potencial del mercado para la creación de riqueza. Una marea creciente levanta todos los buques.

3. Permitir la inmigración es una forma pacífica de presionar a los Estados tiránicos a cambiar sus leyes para frenar la pérdida de sus mejores y más brillantes, lo que es ideal para las personas que aún viven en esos países.

4. En general, los inmigrantes de mejorar su nivel de vida y vivir una vida mejor en países que emigrar a su país natal. Deberíamos estar preocupados por el bienestar de todas las personas, no sólo los que sucederá a nacer dentro de una determinada política arbitraria frontera.

5. Los inmigrantes se mueven a las zonas en que su trabajo - tanto mental como físico - puede ser mejor utilizado. Los emprendedores tienen la mejor oportunidad de ver sus sueños realidad. Proporcionan una externalidad positiva, la creación de puestos de trabajo y de bienes y servicios.

6. Los inmigrantes internalizan las ideas de la libertad. Ellos saben los efectos de la asfixia onerosa, los gobiernos corruptos. Al desarraigarse de su familia y trasladarse a una nueva cultura, han demostrado que valoran la libertad individual, la responsabilidad personal, y los mercados. Ellos, literalmente, votaron con sus pies. Nos recuerdan a cada uno de nosotros la importancia de la libertad, y la importancia de preservarla.

Inmigración? No ImmiGREAT!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con el 2o punto. Yo estoy a favor de la libre inmigración AUN CUANDO FUERA PERJUDICIAL PARA LA ECONOMÍA (hablo en forma condicional, no creo que lo sea EN GENERAL pero creo que pueden haber periodos de ajuste jodidillos).

Estoy de acuerdo por que sí, por que la libertad da gusto.

Tsekub

Jorge Valín dijo...

Celebro la iniciativa. Y porque están en su derecho de ir, instalarle y trabajar donde les da la real gana.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com