sábado, agosto 16, 2008

Tutorial: Cómo crear su propia nación

Generalmente, se comienza por la intimidación de personas de su alrededor, extorsionándoles para que le den su dinero. Luego tenga sangre fría para llamar a esto "contribución" y pretenda que "se lo deben".

Reclame y trate de ejercer un monopolio territorial sobre la violencia.

Haga esto lo suficientemente bien como para destruir o reprimir cualquier grupo criminal similar dentro de su zona de operaciones.

Para confundir las cuestiones, hágase valer de derechos especiales que el común de la gente no posee, incluida una capacidad unilateral para determinar lo que es "la ley".

Margine a sus críticos. Luche especialmente sucio en estos casos. Sus posibles opciones cubren la gama desde el exterminio a la calumnia, y todo lo del medio.

Anuncie programas especiales para devolver al pueblo una pequeña porción de su riqueza - en sus propios términos -, nunca todo lo que obtuvo de ellos en primer lugar.

Reclute mentirosos a sueldo para afirmar que esta demostrado cuán necesario es usted.

Diseñe una bandera.

Visto en el blog de Brad Spangler

4 comentarios:

CLD dijo...

Ingenioso, lo reconozco. No sé si conoces el cuento de Borges, es muy famoso, titulado "La Biblioteca de Babel". En él se desarrolla una magistral metáfora del universo. En un momento determinado, algunos habitantes de la Biblioteca-universo empiezan a destruir libros. Dice Borges: "Exhibían credenciales no siempre falsas". ¡Divina ironía, en una sola frase te hace reflexionar sobre qué diferencia realmente una credencial "falsa" de otra "verdadera", la "autoridad legítima" de un matón de barrio!

Eigen dijo...

No me resulta fácil definir "nación" por los distintos usos que se le da al término, pero diría que la cualidad de unipersonal es precisamente lo contrario a lo que ese concepto significa.

La exposición unipersonal de la nación aquí es metafórica, ya sé, pero esa persona representa a los burócratas. ¿Identificas la nación con el Estado? Si la respuesta es afirmativa, lo considero un error.

Anónimo dijo...

Hombre tambien puedes montartelo en plan legitimidad moral de la izquierda ,incluso en su variante nacional catolica, esto es los jesuitas y sus encomiendas.
Basicamente consiste en defender la igualdad frente al salvajismo y la ley de la selva,a partir de ahi , empiezas a poner reglas porque dios te las ha dicho.Si hace falta quemas a alguien por hereje.No hay que quemar muchos, basta unos pocos en el momento adecuado.Para evitar el progreso hay que decir que la ciencia es el enemiga de la fe y hace peligrar el alma, y asi.

Stewie Griffin dijo...

Eigen, tiene razón el original era "country", pero preferí traducirlo por nación, antes que por país, en vista a la acepción jurídico-política como sujeto en el que reside la soberanía constituyente de un Estado.

No me refería a la "nación cultural".