miércoles, enero 30, 2008

Antes anarca que sociata


El mayor opositor a la Anarquía de libre mercado de Red Liberal, ha planteado que es preferible acercarse a la socialdemocracia que a los anarquistas para lograr la causa de la libertad que todos los liberales decimos defender. Creo que su fe en la Democracia le traiciona.

Mi opinión es la contraria, no es ningún secreto. El leer cosas como estas (clik en "actualidad" para leerlo) escritas por anarquistas cubanos contra el regímen criminal comunista, no puede hacer más por reafirmarme en mi postura. Y que conste que son anarquistas clásicos y no ancaps.

Entre las filas de los anarco-socialistas, hay verdaderos idealistas engañados que, si se les comprende y se les explica las cosas sin hostilidad, pueden darse cuenta de las contradicciones del socialismo con respecto a la acracia, y de la importancia de la institución de la propiedad légitima desde un punto de vista libertario.

Entre las filas socialdemocratas solo encontramos trepas, oportunistas, enchufados y reaccionarios ante las ansias de libertad humana. Zapatero, el demagogo criminal es la máxima expresión en la actualidad de ese modelo ideologíco mezquino y antilibertario.

Urge llegar a una unión y a un contacto con la "izquierda" antiestatista (terminología anácronica) aunque sea a nivel personal. Digamos que unos deben "ensuciarse" un poco y abandonar sus circulos cerrados, y otros deben "limpiar" su mente de prejuicios hacia la propiedad, dado que esta se origina, cuando es légitima, mediante la ocupación, el trabajo o el intercambio voluntario.




(Y para acompañar a esta reflexión, un vídeo del difunto cantautor anarquista clásico Chicho Sánchez F.)

ÁGORA! ANARQUÍA! ACCIÓN!

jueves, enero 24, 2008

Música - Ya se Acabo - Pitbull (+ vídeo del rapero sobre las camisetas del Che)


Después de un par de días sin aparecer en Red Liberal*, traigo una canción de Pitbull, un rapero cubano-americano residente en Miami contrario al gobierno comunista y totalitario de Castro (valga la redundancia). Su padre estuvo implicado en la llegada de barcos con refugiados en 1980, gracias a este, 3 barcos cargados con 547 personas más, escaparon de lo que Pitbull considera, con permiso de Korea del norte, la mayor cárcel del mundo. Este acontecimiento histórico es el que dio lugar en la ficción al personaje de Tony Montana de Scarface, cuando Castro limpio sus prisiones y mando a los presos comunes también a Miami. Pitbull dice que no intenta ser Tony Montana, si no que más bien le gustaría vivir como .Alejandro Sosa

Algunos recordareis a Pitbull por temas como este o este otro, pero el que hoy quiero mostraros es una canción protesta contra el tirano de la Habana en toda regla.



Aún a riesgo de parecer que tengo alguna obsesión con el tema de las camisetas del Che (Solo apuntar que de niño recuerdo como mi madre lo pintaba como a un héroe, junto con el mafioso Castro, mitos de su generación supongo). También hay otro vídeo interesante en el que Pitbull hace una especie de cameo para contarnos lo que opina del genocida che guevara (cosa que le vale la crítica de algún colaboracionista).


Visit page on mun2



Le debo haber descubierto a este artista al blog Where HipHop and Libertarianism Meet.

* A causa de problemas con Red Liberal hubo un par de post en Matar a Lois que no aparecieron en el agregador:

Por fin criticas medio decentes al liberalismo español


El anarquista renuente -Joseph Sobran (Traducción de WG)

lunes, enero 21, 2008

El anarquista renuente -Joseph Sobran (Traducción de WG)




WG, que ha empezado el año con muchas ganas, ha traducido un interesante artículo de Joseph Sobran, en el que relata como siendo un conservador americano acabo convirtiéndose, a su pesar, en un anarco-capitalista. Muy interesante, es extraño pero me identifico con las reflexiones de Sobran en algún punto. Me ha gustado tanto que he decidido enlazarlo a Red Liberal. Dedicado a los liberales estatistas (por ahora).

sábado, enero 19, 2008

Por fin criticas medio decentes al liberalismo español


Parece ser que no todas las criticas a la ideología (o más bien conjunto de corrientes liberales) que se esta conformando en torno al movimiento liberal español son fruto de un fanatismo colectivista ignorante.


He encontrado casualmente un post
de Antonio Ruíz de Elvira, Catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, criticando a los que él denomina "contrarians" (que debemos de ser los "malvados negacionistas" que no nos tragamos el cuento chino de que vamos directos al Apocalipsis a causa de la acción humana), que según Antonio se dividen entre:

1-"Aquellas evidentemente pagadas por las empresas petrolíferas y de otro tipo, empresas que no quieren cambiar de energía, aunque pueden hacerlo sin el menor problema ni la menor pérdida de beneficio".


El viejo lobo del cuento, las empresas petrolíferas. Dando por buenas estas sospechas, uno se pregunta ¿y que pasa de la gente interesada en el intervencionismo legitimado por la histeria global? ¿Que pasa con todo el séquito de intelectuales de pesebre subvencionados, esos "expertos" que aumentan su cuenta corriente y van de conferencia en conferencia pregonando el fin de los tiempos? ¿Que pasa con todos los empresarios proestatistas ("el principal mal del reino político" según la teoría agorista) que van a poder subvencionar sus proyectos no demandados por los consumidores (si no por la mafia política) y sus caras "energías sostenibles"? ¿Que pasa con las empresas que en lugar de producir y competir se dedican a vender sus derechos de CO2 en un mercado creado de la nada a tal efecto? ¿Que pasa con todos los políticos que ansían contar con esta nueva legitimidad ecologíca para poder cometer sus crímenes impunemente ante el beneplácito de todos los fanáticos de esta nueva religión verde?...

Parecería irrelevante el hecho de indicar que, si por un lado el debate podría ser "comprado" por empresas petrolíferas (o de otro tipo), por el otro podría serlo (y de hecho lo es) por los estados, los grupos políticos que se han subido al carro del Apocalipsis climatico (la mafia pepera incluida), grupos ecológico/religiosos como Greenpeace (y otros tantos),
empresas y corporaciones interesadas en esta regulación (no en vano conozco una historia en este sentido), bien sea para acabar con la competencia, para beneficiarse del mercado de CO2 (por ejemplo una industria cerámica vendiendo derechos de emisión y facturando mucho más que por sus ventas en el mercado), o para pillar subvenciones de hasta el 300% en las fuentes de energía que deciden los jefazos del hampa estatal y no los consumidores (la gente, el pueblo...).

2.- "Los fundamentalistas liberales, aquellos que escriben en “Libertad Digital” o en el Instituto Juan de Mariana".

En primer lugar creo que habría que agradecerle a Antonio que, a pesar de llamarnos fundamentalistas, nos saque del primer grupo de "vendidos", reconociendo que nuestras posturas (porque le aseguro que son varias, y en muchos casos son radicalmente distintas. Y si no me cree le podemos enseñar varias "entradas calientes" de Red Liberal) son fruto de nuestros principios e ideas. Seguidamente, indicarle que al equivocarse presuponiendo que existe una línea editorial o ideologíca única (y no distintas escuelas y posturas encontradas) en el movimiento liberal/libertario español, muchas de sus críticas solo podrán afectar a hombres de paja o a una facción concreta.

Veamos que es lo que nos recrimina Antonio y porque lo creo interesante para los lectores de red liberal en algunos aspectos.

1.- "Solo nos basamos en el equilibrio".
Dice Antonio:
"Estas personas piensan que preocuparse por el futuro va en contra de las ideas correctas u ortodoxas de la economía tradicional, que se basa exclusivamente en el equilibrio, es decir, en la no evolución del sistema económico-social. El credo de este fundamentalismo es muy sencillo: “Solo nos debemos interesar por comprar y vender hoy, sin aceptar que nuestras acciones de hoy pueden destrozar nuestros beneficios de mañana”. Es un error de bulto, propio de ignorantes absolutos, basado en una interpretación errónea de lo que son las “leyes de mercado” y la “mano oculta de Adam Smith”.

Estimado Antonio, muchos de los blogger de Red Liberal y el instituto Juan de Mariana son partidarios (o somos), de la escuela austriaca de economía, no de la economía clásica basada, como apuntas, en el equilibrio. Nada esta en equilibrio, todo esta en continuo movimiento, estamos de acuerdo. Primer hombre de paja detectado.

2.- "Somos como gallinas que picotean, que solo quieren vivir el minuto"
Cada uno actua basado en sus preferencias, quien quiera ahorrar o malgastar (o, si se prefiere, cuidar o destruir su propiedad) debe de ser libre para poder hacerlo. Nadie tiene derecho a creerse un Dios todopoderoso que sepa que es lo que más conviene a la gente (el arcano interes general), y obligarles a escojer no en base a sus propias preferencias, si no a las suyas.

3.- "Somos inmensamente contradictorios con nosotros mismos
":

-"Uno de nuestros héroes es Mr. Bush"

No todos apoyamos a este liberticida peligroso, Bush ha expoliado a millones de ciudadanos americanos para financiar su campaña militar agresiva, ha recortado todo tipo de libertades en EEUU en su "lucha contra el terror". Bush no es liberal, esta es una de las críticas que yo podría hacer a algunos liberales, el pensar que EEUU es un paraíso de libertad, o que los gobiernos que gustan de intervenir en el exterior son más benignos que los que tienden a intervenir "en casa".

-"Defendemos la energía nuclear cuando esta no esta sustentada en el mercado si no en las subvenciones estatales"

Hombre yo personalmente no soy hincha de ninguna energía concreta, admito que me fastidia que gracias a la histeria ecologíca me vayan a prohibir mi tradicional cocina de carbón asturiana, pero más alla de eso mis preferencias energeticas no son otras que la energía que en un mercado libre me resulte más comoda y barata.

No se si la energía nuclear sería rentable en un mercado libre o no, pero ¿qué problema hay? ¡Dejemos que sean los individuos quienes decidan y no los poderosos!

-"¿Donde está la “Libertad Económica” en uno de los países en los que la economía más se interviene? Leanse, sres. los presupuestos anuales americanos: Son una masa de subvenciones a cada amigo personal, o a cada grupo de votantes de cada senador y congresista americano."

Con esta critica, estoy de acuerdo, matizando que no todos pensamos así.

4.- "Simplemente repetimos lo que hemos aprendido en los manuales de la universidad"
Nada más lejos de la realidad, y si me equivoco decidme de que universidad se trata para matricularme el año próximo. En mi caso ha sido internet y lecturas por mi cuenta (y aún estoy empezando a aprender).

Después de esto Antonio continua disparando a hombres de paja al seguir presuponiendo que en estos ambitos predomina una visión clásica (¡o incluso Keynesiana!) de la ciencía economica. Incluso incluye una critica a José Carlos Rodriguez.

Concluye con unas palabras reveladoras:

"Necesitamos volver a abrir los ojos al mundo, reflexionar sobre lo que nos han enseñado, ser críticos con lo que hemos estudiado, leído, escuchado. Adam Smith introdujo ideas muy valiosas, lo mismo que Ricardo, que Jevons, Walras, Pareto, Marshall, y más cerca, que Gerogescu-Roegen, Schumpeter, Hayek, que todos los premios Nobel de Economía."

Pero hoy estamos en 2007.


¿Podríamos buscar ideas nuevas?


¿Conoces la escuela Austríaca más allá del nombre de Hayek? Yo no me creo el más indicado para dar lecciones, pero el mismo Instituto Juan de Mariana organiza un congreso en Galicia próximamente. Animese, a lo mejor se da cuenta de que no somos el monstruo tradicionalista que usted piensa, y de que Bush, Adam Smith (e incluso Milton Friedman), son tratados como socialistas por algunos bloggers de Red Liberal y el Instituto Juan de Mariana.

viernes, enero 18, 2008

Música - Johnny - La Polla Records




Johnny coge el bombardero
y lo eleva por el cielo,
no hay cañon que alcanze a Johnny
ni rival que lo derribe.
Johnny está en un videojuego
controlando la pantalla
Johnny nunca ve la muerte
Johnny tira los pepinos oyendo heavy-metal
Es nuestro campeón.
Johnny no mata la gente,
elimina el objetivo.
Johnny no es un asesino.
Johnny tiene un buen oficio.
Johnny es frío y profesional.
Johnny escribe en una bomba
"el petroleo es para mi"
y la gente quiere a Johny
que defiende a su pais.
Se acabo la gasolinaaaaa
Y aunque Johnny vuelve a casa
convencido de su hazaña.
Johnny solo es un cretino
que maneja un bombardero.
Johnny es un bastardo. (x4)

jueves, enero 10, 2008

Música - 1984 orwell - Los violadores



Sumando mi entrada nº 100 de Matar a Lois, un videoclip basado en 1984 de Orwell de "los violadores" una banda punk argentina (Al parecer la primera).

Un saludo a todos los que se pasan a ver que hay en la cabeza de Stewie Griffin.

Ágora! Anarquía! Acción!

miércoles, enero 09, 2008

Agorismo: No juegues sus juegos, ¿Alguien te dará la libertad, o tú la tomarás por ti mismo?


WG ha traducido un texto de Johan Sjöberg que creo que interesara a los lectores de Red Liberal. El post nos muestra como, ante la evidencia de que el actual sistema mafioso del estado providencia fracasara debido a sus contradicciones con respecto a la naturaleza humana y las leyes naturales, los libertarianos debemos de aprovechar esta predicción para poder solventar la crisis lo mejor posible y alejar nuestro dinero y esfuerzo de las garras de los saqueadores lo máximo posible, del modo que un día lo hicieron las víctimas de los sistemas socialistas. ¿Quien acusaba al anarquismo de mercado de ser algo propio de torres de marfil sin utilidad práctica y círculos de "ratones de biblioteca"?.

Tú que ves los fallos del sistema no te comportes como los inconscientes que creen que todo seguirá inalterable como una foto instantánea, y que es posible compatibilizar por siempre la riqueza y la negación de la voluntad humana. Actúa desde ya en consecuencia.

No te dejes engañar por sus mentiras y evita que se lleven tú riqueza cuando esta farsa termine y haya que pagar las cuentas.

Ágora! Anarquía! Acción!

Podeís leerlo aquí.

martes, enero 08, 2008

La libertad solo es una



"En España, primero vinieron a buscar a los ancianos con estatuas de Franco en el jardín y no dije nada porque yo no era un "franquista de mierda".
"Luego vinieron por los consumidores y comerciantes de estupefacientes y no dije nada porque yo no era un "yonqui asqueroso".
"Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo no era un "beato ignorante".
"Luego vinieron por los homosexuales y no dije nada porque yo no era un "chapero degenerado".
"Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".


lunes, enero 07, 2008

Música - Temporada en la Sierra - El Monarca de Sinaloa



Visto aquí.

¿Aun sigue siendo esto Red Liberal?

Estoy perplejo por los algunos de los últimos post que han publicado algunos de mis compañeros de Red Liberal, ante esto no me quedaba otra que distanciarme de algunas opiniones que son claramente contrarias a la libertad, al Derecho y al sentido común, así como de otras con las que simplemente no estoy conforme. Hagamos un repaso.




Para empezar uno no puede más que lamentar que haya al menos un blogger sindicado que, mientras se dedica a difamar y arremeter contra los ancaps, haga apología del aborto (banalizandolo como si de tomarse una pildorita se tratara, por mucho que yo no lo considere algo reprendible por la fuerza en una sociedad libertaria, si no simplemente algo inmoral en la mayoría de los casos) y, digamoslo alto y claro, al más puro estilo FASCISTA, de la eugenesia con "deficientes mentales"; Por no hablar de justificar amenazas sobre las personas por tener lo que les de la gana en su propiedad (sea una estatua del maldito Pachu o lo que sea)... Cada uno sabrá donde quiere estar, pero lo único cierto es que Iracundo esta, mientras se le llena la boca de "liberalismo" en plan profesor ciruela, avanzando a marchas forzadas hacia posiciones más propias de la alemania del III Reich. Desde aquí informamos a lectores esporádicos de que cualquier parecido entre lo que Stewie Griffin defiende y lo que defiende dicho elemento reaccionario es pura coincidencia. No hay más que hablar con quien piensa que una pistola es un argumento y que el principio de no agresión es una estupidez desdeñable, con gente con la suficiente inhumanidad como para proclamar a los cuatro vientos que le encantaría desechar a sus propios vástagos "deformes" al más puro estilo espartano, con gente así solo cabe el rechazo social, marcar una clara línea divisoria.



En segundo lugar, me parece que se esta maltratando inecesariamente la figura de un político (¡horror! ¿Desde cuando se defiende en Matar a Lois a la escoria criminal legalizada?) como Ron Paul porque supuestamente, entre las miles de donaciones de grupos e individuos prolibertarios, recibe dinero de alguna organización racista contraria al gobierno federal americano. Y yo pregunto, ¿Y qué?, la financiación de este tipo solo es peligrosa cuando viene condicionada a un ulterior compromiso político contrario al ideal libertario, cuando no, no solo debe de ser aceptada en pos de la defensa de las libertades de todos, si no que no es una vergüenza a esconder ni algo por lo que pedir disculpas. ¡Por favor!, ¿no pedís muchos, a los partidos políticos del totalitarismo democrático español, que recojan medidas liberalizadoras en su "programa político"? Pues aquí tenéis un hombre integro, cuyos actos le preceden, luchando por el ideal utópico de la minarquía, ¿y que hacemos? Darle la espalda para apoyar a los saqueadores peperos, ciudadanos o unionistas.... Red Liberal no te reconozco... Siento diferir Luis, pero....

He de aclarar que, aunque apoyo la campaña de Ron Paul, y me parece fabulosa la difusión de los ideales del libre mercado y la responsabilidad individual, en Matar a Lois se defiende una forma revolucionaria de anarquismo de mercado, el agorismo, al entender que la reforma política es inviable al aceptar las reglas del juego de los facciosos, y que la alternativa al Estado criminal no surgirá nunca de dentro del mismo, si no en el libre mercado, concretamente en la parte de la sociedad que es antiestatista. Lo cual, como digo, no implica que vaya a ser Stewie quien le ponga la zancadilla a Ron Paul en su envite hacia la casa blanca, y que no deje de sorprenderme el escaso apoyo que esta recibiendo en nuestro agregador, salvo las honrosas excepciones de los compadres de UDE (especialmente Libertarian, un trabajo estupendo amigo) y Juan Ramón Rallo (Al que por cierto le debo un meme desde hace algun tiempo).


Por último, aunque no menos importante, no puedo dejar de flipar en colores con el post de Aquiles condenando la apología antiprohibicionista libertaria. Aun recuerdo cuando alguien afirmo en los viejos foros de mi querido liberalismo.org (¿Alguno se pasaba por allí? ¿o simplemente los dejasteis morir ignorando la gran calidad de gran parte de los hilos?) que el criterio para diferenciar a un liberal, más o menos radical, de una conserva era el tema de las drogas. Así las cosas, solo me queda reafirmarme en la defensa de las libertades individuales sobre todo en este tema, sin ningún tipo de matiz o concesión la guerra criminal "contra las drogas" debe de detenerse y jamas considerarse un tema menor. Del mismo modo me reafirmo en la defensa de los derechos y reconozco la labor social de los empresarios del bendito mercado negro de este sector que, en busca de su propia felicidad, son capaces de satisfacer a los consumidores aun a riesgo de acabar entre rejas, muerto o saqueado tanto por delincuentes comunes como por la mafia estatal.

Odio tener que decir esto, y más cuando el autor es una persona a la que tengo un profundo respeto como es Aquiles, pero afirmaciones del tipo, "Uno es libre para consumir un determinado tipo de droga una sola vez: la primera", me parecen ignorantes y equiparables a quienes afirman que la "homosexualidad es una enfermedad" o que los gays son unos "depravados".

Porque si esto va de minorías reprimidas, hay una de la cual todos parecen olvidarse, pese a la persecución a la que nos vemos sometidos día si y día también por los sicarios del "interés común" y la "salud pública": los consumidores ocasionales de estupefacientes.

Ante estos increíbles sucesos, uno se pregunta inocentemente ¿aun sigue siendo esto Red Liberal? ¿O me he equivocado de local?

Yo como ser humano que soy tambien cometo errores, y siento si esto hiere sensibilidades pero es así como lo veo.

Salud y Anarquía de Mercado

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com