jueves, agosto 16, 2007

El tamaño de la casta estatal en Asturias

Hoy me ha sorprendido muy gratamente un inusual artículo publicado en la versión digital de La Nueva España. Su contenido es netamente libertario y nos llama la atención sobre una realidad, la increíble proporción de saqueadores y beneficiados que hay en nuestra comunidad subidos a la espalda de todos nosotros, que para nuestra propia búsqueda de la felicidad cada vez tenemos que abandonar en mayor medida nuestra región. Un artículo sencillamente genial, me alegra que aun en Asturias haya personas que no opinan como borregos.


Va dedicado a todos mis paisanos en el exilio. Disfrútenlo.


(Fusilo el artículo, aparentemente anónimo, si su autor lee esto que se ponga en contacto conmigo)

Políticos y funcionarios en unas administraciones cada vez mayores

Hace unas fechas comentábamos una noticia que llamaba la atención en toda España: la Administración Pública estaba engordando de una manera muy elevada y ese aumento donde más se dejaba notar era en las comunidades autónomas.

En Asturias vivimos, aproximadamente, un millón de habitantes, que viene a ser el número de personas que vive en el barrio madrileño de Vallecas. Para gobernarnos a ese millón de
personas, ¿cuántos políticos tenemos en nómina los contribuyentes del Principado?

Hagamos cuentas. Tenemos un gobierno regional presidido por don
Vicente Álvarez Areces. Hay una docena de consejerías y medio millar de altos cargos en el conjunto de todas ellas.

Tenemos varios políticos regionales en el Congreso de los Diputados, en Madrid y otros más en el Senado. Además, hay políticos ocupándose de la «embajada» de Asturias en la capital de España y políticos en la «embajada» del Principado ante la Unión Europea.

Contamos con cuarenta y cinco diputados en la Junta General del Principado de Asturias y con una Delegación del Gobierno en Asturias, que dirige el avilesino de Rivero, don Antonio Trevín Lombán, con sus correspondientes altos cargos.

Para regir municipalmente la vida de los asturianos existe nada más y nada menos que un total de 78 ayuntamientos, con sus correspondientes setenta y ocho corporaciones locales, decenas y decenas de concejales liberados, de cargos de confianza y de asesores. En
algunos casos, como puede ser el de Yernes y Tameza, para gobernar a poco más de doscientos habitantes y el caso de Illas, para dirigir a poco más de mil vecinos.

A todos estos señores con cargos públicos hay que sumar los funcionarios que trabajan en las diferentes administraciones del Estado, de la Comunidad Autónoma, de los Ayuntamientos y de las «embajadas» de Madrid y de Bruselas.


¿Creen ustedes que se puede mantener mucho tiempo? ¿Pero qué dineral invertimos
«los accionistas de la Administración pública española» en mantener tantísimo político en ejercicio?








Hay una cosa que debemos tener muy clara: la
situación proseguirá así si los ciudadanos-contribuyentes no nos movemos, porque los que tendrían que cambiar esta increíble estampa serían los políticos y ellos no van a ser tan tontos ni tan inocentes de promulgar medidas que vayan contra sus propios intereses de casta, porque los políticos, les guste o les disguste, son casta. El ejemplo más claro que tenemos es que los cuatro años de legislatura se los pasan vociferando los unos contra los otros, pero ¡ay amigo! La primera sesión de cada legislatura es en la que nuestros «padres y madres» de la Patria, de la región y del pueblo, se ponen los sueldos y en esa sesión, jamás de los jamases les verán ustedes enfrentarse los unos con los otros. Ésa es siempre una sesión de «guante blanco» porque a la hora de hablar de «lo nuestro» no hay ni «derechona», ni «progres», ni comunistas, ni nacionalistas. Ahí van todos al «panchón» y dan la impresión de que lo que más les importa e interesa es lo que cada uno de ellos -siglas e ideologías aparte- se llevarán para sus casas.

4 comentarios:

Mentalmente Exiliado dijo...

Pues todo eso multiplícalo por 17 autonomías, dos ciudades autónomas más el aparato estatal.

En esto, además, la derecha y la izquierda van de la mano.

Saludos
MMX

biologoenapuros dijo...

Pues te entiendo perfectamente... la última invención aquí en Aragón (y en número de habitantes somos poco más que en Asturias) son 33 comarcas.

Cada una de estas comarcas tiene su correspondiente Presidente (o como se llame el cargo). Además de haberse construido sedes oficiales nuevas en la mayoría de ellas (las demás van en camino). Todas ellas tienen la misma dotación presupuestaria.

Ahora bien, echemos cuentas... 1.200.000 habitantes en 33 comarcas.. bueno, salen a casi 40.000 en cada una, quizás... tal vez... se pueda justificar.

Bien, quitemos la de Zaragoza (incluye ciudad y pueblos de los alrededores). Ya son 32 comarcas y unos 400.000 habitantes...

Ah, ahora ya nos sale que cada comarca, de media tiene unos 12.000 habitantes...

De esta simple aritmética no quiero ponerme a quitar las de la hoya de Huesca y Teruel, que aunque no muy grandes, también suben la media...

Así que por cada 12.000 personas, otras tantas personas más a cargo de sueldos oficiales y otras prebendas (más el equipo que tengan cada uno de ellos, claro...)

En fin...

Saludicos...

ayalgueru dijo...

coime parece mentira que se me escapo esta entrada originalmente ... primera vez que lo leo ,,,

Pero mira lo unico ... es que no estan subidos a la espalda de los asturianos ,,,somos tan cojonudos que nuestros politicos estan subidos a la espalda de los demas espanholes que son los que nos pagan las copas a los asturianos ,,,

si los contribuyentes asturianos tuvieran que pagar todo esto nosotros mismos ... nuestro estado del "bienestar" tiempo ha que hubiera quebrado ,,, la alternativa es pensar que nunca hubiera llegado a existir ,,,

un saludu ,,,

慢慢來 dijo...

晚情徵信協會全國網
大愛徵信社
三立徵信社
離婚|離婚證人有限公司
離婚|離婚證人-高雄徵信同業工會
離婚|婚姻挽回專區
一品蒐證尋人器材網
全國女子徵信社
晚晴徵信
八大徵信社
離婚│華納徵信社
徵信社品質保障關懷協會
晚晴徵信協會全國網
溫馨法律諮詢
劈腿大剖析
全國優良婚姻挽回
法律諮詢|免費諮詢華陀
亞洲徵信總部
感情挽回全國徵信
鴻海徵信尋人免費諮詢法律諮詢
大陸抓姦二奶-法律諮詢社
三立徵信有限公司
大愛徵信社
離婚|離婚證人非凡有限公司
女人國際徵信社
中區嚴選聯合徵信網
女人國際徵信
大愛徵信有限公司-台中
婦幼徵信有限公司
女子偵探徵信團隊
離婚|外遇觀測站
法律諮詢|免費諮詢網
外遇抓猴徵信偵探社
離婚-感情挽回Q&A諮詢網
新浪私家偵探社
離婚|女人徵信社
離婚|女人私家偵探社
婚姻挽回│國際聯盟社
法律諮詢所
外遇抓姦|女人國際徵信
女子徵信社
外遇|抓姦-女子偵探全國入口網
全國優良女人徵信社