martes, agosto 28, 2007

Música - Estado Militar - Deskarriados (Punk anarka contra Chávez)


Otro tema musical de contenido libertario para mi colección, en esta ocasión se trata de un grupo anarcosocialista venezolano que a pesar de la incoherencia interna de sus ideas políticas, ha tenido el buen juicio de oponerse al gorila rojo y al aparato estatal que tiene detrás. Hablo de Deskarriados una banda que se define a sí misma como “punk a lo bestia y mal tocado, pero con sentimiento”.

Me gustaría reseñar un extracto de una entrevista en la que hablan de este tema que comparto hoy: “Estado Militar”

“-Ustedes editaron un video de nombre "Estado Militar" y lo sacaron justo antes de este momento político que estamos viviendo, en el hay imágenes del actual presidente de la republica, ¿ Que querían expresar con todo esto?

Estado Militar es una canción que hizo Fransais en el 94, justo después de separarnos. Se llamaba Estado Policial y al reunirnos otra vez lo único que le cambiamos fue lo de policial por militar, la letra quedó igual. El Estado es y fue represivo, antes era policial pero desde unos años para acá veíamos venir la represión militar y eso ahora está en nuestra vida cotidiana. El presidente viene de una educación militar y de dar un golpe de Estado en el 92 y a muchos engañó, pero a nosotros nunca. Las insinuaciones democráticas de un militar son falsas, ellos no están educados para eso. Un militar siempre tiene a alguien por encima y a muchos por debajo, pero cuando tiene todo el poder se vuelve autoritario y eso es lo que los venezolanos no vieron y salieron a buscar la esperanza en un autócrata, a una persona salida de un cuartel, alguien que siempre estuvo bajo un mando superior. [...] Nosotros estamos en contra de cualquier forma de Estado, de autoridad, de poder, y qué más claro, que lo que demostramos en este video artesanal, es que lo que se conjuga son imágenes de muerte y destrucción con alineamientos de gente que lo que tienen es a sus pueblos reprimidos y sumisos a sus intereses de poder y odio.”

Que pena que no les expliquen a personas como estas la teoría libertaria de la propiedad. Si fueran de un grupo de anarquistas de palo español escribirían canciones alabando a ZP seguro.



4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

ESTADO MILITAR

En el reino del gran señor estas, Agobiado por el estado militar,
Ya no resistes a este inhóspito lugar, Donde el maldito poder nos quiere exterminar,
Y la masacre para aquel que vive con un sueño, Para luchar.

Por pura hipocresía de tener autoridad, Deslindamiento constitucional,
Sentencias pagadas a la burocracia, leyes repugnantes que solo se imparten,
a las personas de bajo estatus social,

en este estado militar, maldito estado militar.

Anónimo dijo...

Hola, no entiendo tu comentario ni tu razonamiento sobre este tema, por favor explicate mejor y disculpa mi intromision

gracias

Stewie Griffin dijo...

No tienes porque pedir disculpas anónimo que para eso estamos.

A ver si no olo he entendido mal creo que te refieres a lo de la incoherencia ideologica de la que hablo. Cuando hablo de esto no me refiero a este grupo en si, sino a las ideas anarco-socialistas, en tanto implican si se quiere llevar hasta el final el socialismo el empleo de la coacción y el surgiemiento de un estado de facto.

Los anarcosocialistas por contra diran que el anarcocapitalismo no es autentico anarquismo en tanto no se opone a toda organzación jerarquica, sino solo a las no voluntarias.

Saludos pasate por aqui cuando quieras.

deskarriados dijo...

#Punk #Rock Antiautoritario-->

Nuevo Video del grupo DESKARRIADOS: La Libertad

https://www.youtube.com/watch?v=iOhRaR_abhY&feature=youtu.be