martes, julio 29, 2008

Todo lo que necesitas saber sobre Bob Barr

Por Brad Spangler.

Bob Barr dijo recientemente que está compitiendo para el cargo de presidente de EE.UU. con el fin de "reavivar la fe del pueblo en el gobierno". Esto es una agenda anti-libertaria.

Los Agoristas, en particular entre los libertarios, reconocen que quizás la tarea más crucial en el proceso de construcción de una conciencia de clase revolucionaria libertaria, es atacar y destruir la fe en el gobierno. Sólo un tonto o un villano desea restaurar la fe del pueblo en el gobierno - porque tanto la supuesta legitimidad moral y la supuesta utilidad práctica del gobierno son mentiras. Mitos. Tonterías. Cuentos. Gilipolleces.

Esas mentiras, sin embargo, no son sólo mentiras. Son las mentiras que constituyen el fundamento de todo el sistema de opresión conocido como "el gobierno". A esto se refería La Boétie en su antiguo Discurso sobre la servidumbre voluntaria. Por otra parte, William Lind observa que la guerra de cuarta generación se refiere fundamentalmente a "una crisis universal de legitimidad del Estado".

Anexo:THE LIBERTARIAN PARTY IS DEAD!!

5 comentarios:

Kaneda dijo...

¡Hola Stewie!

No sé qué seguimiento haces de los comentarios que siembras por el mundo, no obstante te reproduzco mi respuesta al mensaje sobre la especulación que me dejaste en mi blog:

Empiezo por el final: no tiene por qué causar escasez el restringir la especulación. Si el mercado de vivienda fuera totalmente público y se garantizara el acceso a la vivienda de una forma universal (tipo actualmente la sanidad) no habría escasez de viviendas (habría que ver qué precio tendría para los contribuyentes –sobre todo con ésta mierda de sistema impositivo donde los que más pagan al final son los que menos tienen-, pero lo que es escasez de viviendas no tendría por qué haber).

Al decir que el especulador “regula las relaciones entre oferta y demanda de forma natural” creo que me “cuelas” una especie de falacia, a saber: que es “natural” (lo que tiene obvias connotaciones muy positivas) que las personas puedan comprar y vender lo que quieran en el actual sistema sin que nadie los restrinja, y que esas restricciones son “contra-natura”. Hay bienes que considero que no deben sujetarse a esa “oferta y demanda natural” por diversas razones, como puede ser la escasez de un bien necesario (y que por tanto haya que “racionarlo” para que todos puedan tener acceso a él) o la conveniencia social de que no se produzca o se limite la producción de determinado bien para preservar un ecosistema.

Creo que la especulación es parte inherente del actual modelo productivo y mercantil, todos especulamos al realizar compra-ventas. Lo que es malo no es la especulación en sí, sino que el sistema capitalista actual permite que existan algunos agentes (muy pocos cuantitativamente) con una capacidad para especular tan grande (debido a que poseen mucho capital) que pueden hacer que muchas personas se jodan.

Que sepas que leo mucho tu blog (esas visitas de Langreo fijo que son casi todas mías, suelo entrar a ver si actualizaste cuando ando de ronda de blogs). Llevaba tiempo sin entrar porque estuve fuera, pero el otro día me pasé un buen rato leyendo todas tus entradas que tenía "atrasadas".

A veces estoy tentado a intervenir en esas luchas entre ancaps vs neocons que se producen por aquí (mi corazón está con vosotros los agoristas), pero creo que la visión de un comunista no aportaría demasiado a esos asuntos tan enquistados XD

Me despido, ¡dales duro a esos liberalillos que por no tener no tienen ni una buena utopía en mente! ;-)

Anónimo dijo...

First off I would like to say fantastic blog! I had a quick
question in which I'd like to ask if you don't mind. I was interested to know how you
center yourself and clear your mind before writing.
I've had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out there. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Thanks!
Visit my homepage :: blood pressure

Anónimo dijo...

Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?

you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content!
Also see my website - http://tudiencongnghe.net

Anónimo dijo...

My family members every time say that I am killing my
time here at web, but I know I am getting know-how all the time by reading thes good posts.
Stop by my web-site : lrg clothing for men

Anónimo dijo...

An interesting discussion is definitely worth
comment. I do believe that you ought to publish more about this subject, it might not be a taboo matter but generally people
do not talk about these issues. To the next!
All the best!!

Feel free to visit my weblog :: great coffee