martes, agosto 28, 2007

Música - Estado Militar - Deskarriados (Punk anarka contra Chávez)


Otro tema musical de contenido libertario para mi colección, en esta ocasión se trata de un grupo anarcosocialista venezolano que a pesar de la incoherencia interna de sus ideas políticas, ha tenido el buen juicio de oponerse al gorila rojo y al aparato estatal que tiene detrás. Hablo de Deskarriados una banda que se define a sí misma como “punk a lo bestia y mal tocado, pero con sentimiento”.

Me gustaría reseñar un extracto de una entrevista en la que hablan de este tema que comparto hoy: “Estado Militar”

“-Ustedes editaron un video de nombre "Estado Militar" y lo sacaron justo antes de este momento político que estamos viviendo, en el hay imágenes del actual presidente de la republica, ¿ Que querían expresar con todo esto?

Estado Militar es una canción que hizo Fransais en el 94, justo después de separarnos. Se llamaba Estado Policial y al reunirnos otra vez lo único que le cambiamos fue lo de policial por militar, la letra quedó igual. El Estado es y fue represivo, antes era policial pero desde unos años para acá veíamos venir la represión militar y eso ahora está en nuestra vida cotidiana. El presidente viene de una educación militar y de dar un golpe de Estado en el 92 y a muchos engañó, pero a nosotros nunca. Las insinuaciones democráticas de un militar son falsas, ellos no están educados para eso. Un militar siempre tiene a alguien por encima y a muchos por debajo, pero cuando tiene todo el poder se vuelve autoritario y eso es lo que los venezolanos no vieron y salieron a buscar la esperanza en un autócrata, a una persona salida de un cuartel, alguien que siempre estuvo bajo un mando superior. [...] Nosotros estamos en contra de cualquier forma de Estado, de autoridad, de poder, y qué más claro, que lo que demostramos en este video artesanal, es que lo que se conjuga son imágenes de muerte y destrucción con alineamientos de gente que lo que tienen es a sus pueblos reprimidos y sumisos a sus intereses de poder y odio.”

Que pena que no les expliquen a personas como estas la teoría libertaria de la propiedad. Si fueran de un grupo de anarquistas de palo español escribirían canciones alabando a ZP seguro.



4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

ESTADO MILITAR

En el reino del gran señor estas, Agobiado por el estado militar,
Ya no resistes a este inhóspito lugar, Donde el maldito poder nos quiere exterminar,
Y la masacre para aquel que vive con un sueño, Para luchar.

Por pura hipocresía de tener autoridad, Deslindamiento constitucional,
Sentencias pagadas a la burocracia, leyes repugnantes que solo se imparten,
a las personas de bajo estatus social,

en este estado militar, maldito estado militar.

Anónimo dijo...

Hola, no entiendo tu comentario ni tu razonamiento sobre este tema, por favor explicate mejor y disculpa mi intromision

gracias

Stewie Griffin dijo...

No tienes porque pedir disculpas anónimo que para eso estamos.

A ver si no olo he entendido mal creo que te refieres a lo de la incoherencia ideologica de la que hablo. Cuando hablo de esto no me refiero a este grupo en si, sino a las ideas anarco-socialistas, en tanto implican si se quiere llevar hasta el final el socialismo el empleo de la coacción y el surgiemiento de un estado de facto.

Los anarcosocialistas por contra diran que el anarcocapitalismo no es autentico anarquismo en tanto no se opone a toda organzación jerarquica, sino solo a las no voluntarias.

Saludos pasate por aqui cuando quieras.

deskarriados dijo...

#Punk #Rock Antiautoritario-->

Nuevo Video del grupo DESKARRIADOS: La Libertad

https://www.youtube.com/watch?v=iOhRaR_abhY&feature=youtu.be

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com