jueves, agosto 30, 2007

Por un Partido Libertario

Los amantes de la Libertad vivimos tiempos difíciles aunque esa ha sido una constante a lo largo de la historia.

Pero el S.XX se mostró como el siglo del estado total con lo que ello conlleva de fiscalización de los ciudadanos, prácticamente convertidos en súbditos de las “avanzadas democracias liberales” y directamente esclavos del estado en otros modelos de organización política, militarismo agresivo, guerra y acoso a libertades básicas de información, expresión etc.

En este tercer milenio no ha mejorado mucho el panorama salvo por la explosión de Internet como sistema anárquico, incontrolable, espontáneo y creador. Es por eso que han saltado las alarmas en las guaridas del poder desde donde se intenta conducir, controlar o vigilar el fenómeno.

(Seguir leyendo)

3 comentarios:

Fastolfe dijo...

Buenas Stewie, me alegra ver que sigues con las actualizaciones. Por cierto, muy buenas las canciones.


Con respecto al partido libertario, creo que a dia de hoy no sería algo factible. A día de hoy, repito.

Stewie Griffin dijo...

¿Te apuntas? Entusiasmo y ganas no nos faltan...

Stewie Griffin dijo...

He borrado sin querer un mensaje anónimo que decía que dejara el PP para formar un partido. Lo siento anónimo.

Decía que hay muchos liberales dentro. Pues si que se deben de esconder... yo conozco a muy pocos y no son asturianos.

Ya he dejado el PP. Que me deje el PP a MI. De esa etapa solo he sacado experiencia en la acción política y algunos buenos amigos pero avances en las ideas liberales.... ni por asomo. El PP Asturiano es tan socialista o más que la corrupta izquierda (sobre todo si hablamos de las cuencas mineras). Y allí donde gobierna con solvencia el PP esta demostrando su verdadera cara prohibicionista. La libertad es una, no hay tal arbitraria distinción entre libertades sociales y económicas.

El problema no es solo que los gobernantes sean unos saqueadores descarados, es también que disponen de demasiadas atribuciones y dinero para malgastar (¿le suenan a alguien los fondos mineros que pacto el PP con las mafias sindicales?) para poder seguir enchufando a gente en la administración, los cientos de instituciones estúpidas pagadas del pesebre público y las empresas privadas hiper-subvencionadas que se aposentan y medran aquí a cambio de enchufes para la gente de los gobernantes al más puro estilo caciquil.

El darle más dinero de las arcas del Estado a estos bandidos es perpetuar el sistema, no es ayudar, es ser un cómplice.

Una verdadera oposición aspira a derribar este sistema sencillamente socialista o corporativista de los valles mineros, no a “gestionarlo mejor y más honestamente”, signifique eso lo que signifique.

Como dijo una vez un profesor que tuve de Historia "Asturies nun crez por culpa de los políticos de todos los partidos que nun la dejan crecer".

¿Si llegais al poder que vais a hacer? ¿Cerrar conserjerías y despedir funcionarios chupopteros?
No, más bien meter a vuestra gente dentro.

Yo prefiero defender unos principios sin oportunidades que tener oportunidades olvidando los principios. Haya cada uno y su conciencia.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com