martes, marzo 04, 2008

Meme: ¡Quemando libros!

Nit del Foc? Aunque eso de quemar libros me recuerda demasiado al III Reich, bien es cierto que cuando te gastas una buena suma en unas hojas de papel sin sentido, le dan ganas a uno de salir con la lata de gasolina a detrás de su casa y ahorrarse así espacio en la biblioteca. Hay van tres piezas que no fui capaz ni de terminar (supongo que, para gustos los colores):


1. "España no es un mito" de Gustavo Bueno (alguien que cree que el imperialismo puede ser algo bueno y "generador", que se arrodilla ante la bota que me pisotea, y que ejemplifica al sabio que puso su mente a sueldo del estado a cambio de un chiringuito subvencionado, que sabiamente retrato Ayn Rand como alguien que había "vendido su alma al diablo", no tiene sitio en mi estantería).

2. "Franco, un balance histórico" de Pío Moa (Intento de justificar lo injustificable, muy decepcionante en su día).

3. "La izquierda, el poder y otros ensayos" de José Luis L. Aranguren (Lo conocí gracias a un profesor, y lo compre para tener otra visión de las cosas, pensando que era un "izquierdista serio", para darme cuenta, luego en casa, que lo escrito es algo sin pies ni cabeza).

Como ya he dicho, cada uno tendrá sus preferencias, todas ellas muy respetables, y yo me he visto en el gustoso (y seguramente polémico, para variar) compromiso de satisfacer a Manuel respondiendo a su meme.

3 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Se agradece, Stewie.

Anónimo dijo...

eso es...al fuego purificador con ellos....

Wm Gille Moire dijo...

Hace algunos años habría enviado al Fuego Purificador de Hume y el Neopositivismo todos mis libros de teología y metafísica. (También pensaba hacerlo con los de poesía. Pero mi novia era poeta... así que quemar habría significado un cortón fulminante).

Me contuve. Algo me decía que, pese al Principio de Verificabilidad, había sabiduría en la teología y la metafísica.

E hice bien. Porque hoy esos libros están entre mis favoritos.

Como sea, también se me junta basura. Pero la vendo, baratita, en la librería de viejo.

Creo que el próximo que se irá es Savater. Fuera de su Diccionario filosófico (muy bueno), todo lo demás es basura. Comenzando con su Ética para no sé quién.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com