martes, septiembre 30, 2008

Federico, el intervencionista oscuro (Actualizado)



Federico Jimenez Losantos, conocido showman radiofónico y analista político, con el que comparto agregador de feeds nos muestra explicitamente cual es su opinión del anarco-capitalismo. Aunque también podría haber titulado esta entrada como "El Argumento Fantasma". Supongo que el artículo visto aquí es verdadero. No es que muestre ninguna critica imaginativa o nueva, pero, por su interés lo he recogido en mi bitácora.

PD: Si es un fake no tengo problema en quitar el post (pero parece que no lo es).


INTERVENIR A OSCURAS // FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS //El Mundo 30-Sep-2008

Pocas cosas me causan más repugnancia intelectual que eso que llaman anarco-capitalismo, fantasía universitaria que se permiten ciertos países donde el Estado de Derecho no es una vehemente aspiración de la ciudadanía sino algo heredado desde hace varias generaciones. Para los liberales el Estado de Derecho es condición esencial, irrenunciable, imprescriptible. Sin Derecho puede haber libertades, las que uno se toma porque la libertad es también irrenunciable, inseparable de la dignidad humana. Lo que no habrá es un ámbito de mercado digno de este nombre, donde rijan los tres principios básicos del liberalismo: Libertad, Igualdad, Propiedad. Recordémoslos: Libertad de expresión, reunión y asociación, y de negocio con quien libremente se quiera. Igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Propiedad blindada ante los previsibles abusos del Poder. Eso es el Estado Liberal y el estado de cosas sin el que el liberalismo no puede existir. ¿Ha de intervenir el Estado? Dentro de la división y equilibrio de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y contando con la necesaria transparencia que procura la libertad de expresión dentro de una pluralidad de medios de información y opinión, claro que el Estado tiene que intervenir. Sobre todo, para no desaparecer, para que la sempiterna tendencia a abusar del Poder por parte del Gobierno o de grupos particulares no convierta el Estado en una cáscara vacía donde infinitos funcionarios amontonaban en tiempos de Azaña «lentitud, papelotes y puntas de cigarrillos». ¿En nuestro tiempo? Pues lentitud, papelotes y colillas en la puerta de los edificios públicos y hasta privados.

Puesto que el liberalismo desconfía de la infalibilidad de las leyes y no digamos de los individuos que las hacen y ejecutan, la intervención del sistema financiero en los USA no repugnaría en absoluto los principios del mercado si tratara precisamente de asegurarlo. Sólo los analfabetos funcionales, tan abundantes en la progresía, pretenden que para los liberales cuanto menos intervención, siempre mejor. Eso depende. Lo que no admite es una intervención sin claridad en el procedimiento, nitidez en los fines y el costo claro del proceso, puesto que al final son los ciudadanos los que lo pagan. Y son esas tres cosas las que faltan en la intervención proclamada por Bush, respaldada por los aparatos de los dos grandes partidos y rechazada abrumadoramente por los ciudadanos. No se sabe qué datos terroríficos llevaron a una intervención fulminante, no se sabe lo que se interviene -decir sistema financiero, es decir mucho pero nada- y tampoco se sabe lo que va a costar la intervención. O sea, que ni razón, ni objeto, ni tiempo ni coste; ninguna de las condiciones que legitiman cualquier intervención se dan aquí. Yo no veo liberalismo y democracia por ninguna parte. Al revés: todo parece oscuro y a oscuras

Actualización:



Menudo cantante!

63 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un fake.
Podría haber dicho sin más que no comparte tal o cual idea pero el énfasis me parece sumamente ofensivo, no sé, hecho muy a propósito y el artículo, en general, un verdadero galimatías.
(en fin que diga lo que quiera)

Publius

Anónimo dijo...

vaya, ¿dónde ha quedado el implacable Stewie, azote de los estatistas? ¿donde están los "fascistas", "militaristas", "positivistas" etc.? ¿No es Federico, por ventura, digno de tales calificativos?

No claro, seguir en red liberal es más importante.

Anónimo dijo...

Cagao!

Anónimo dijo...

Creo que Federico intenta explicar el concepto de Estado limitado, pero como le faltan lecturas no acierta. Da miedo ese tono incendiario e insultante, es como de nazi. Los de Siracusa van a terminar teniendo razón.

F dijo...

Tampoco es que está de escándalo... el tono de inicio es ofensivo pero luego la argumentación es razonable, aunque no tan brillante, de un liberal típico.

Jaja, si les decían fascistas o militaristas a otros ha de ser porque proponen arrojarse -previo gasto militar- contra el mundo para colonizarlo en su "cruzada democrática" anti-izquierda y anti-islam y luego de darles tanto poder pretenden envasar esa idea con el nombre de libertad.

Anónimo dijo...

A mi el pobre me da un poco de vergüenza ajena. Su falta de recursos, que le hace insultar a todo el que no piensa como él, ya empieza a ser irrisoria.

Jack Hammer dijo...

Pues qué queréis que os diga, que os ha tocado la fibra porque os habéis sentido calificados de post-adolescentes, pero aparte de eso, yo no le veo ningún resquicio a la argumentación. Liberal-liberal (o sea, liberal-conservador, claro).

Jack Hammer dijo...

Por cierto, que a juzgar por el lenguaje que utilizáis, es verdad que universitarios post-adolescentes lo sois ¿no?

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta que moleste a los anarcoque y a los fascistoides tipo Iracundo.

Anónimo dijo...

"Su falta de recursos, que le hace insultar a todo el que no piensa como él, ya empieza a ser irrisoria"

Enhorabuena, Stewie, eres un hacha del análisis y de la pura estrategia, a elegir.

Lo del lenguaje postadolescente lo suscribo.

Anónimo dijo...

Maestro, pues la verdad que a ti no te veo demasiado fino con la ortografía, así que el post-adolescente mental lo pareces tú.

major_tom, insulta (que no molesta, molesta el que puede) a los anarcos, a los fascistoides y a todos los que no piensan como él. Siendo un sectario como es, sigue el guión a la perfección.

Jack Hammer dijo...

¿Dónde está la falta de ortografía, victima de la logse?

Iracundo dijo...

Un apunte: Losantos utiliza un lenguaje muy duro contra el anarcocapitalismo pero su proyecto empresarial conocido por Libertad Digital referencia en artículos, columnas y secciones (así como sus programas de televisión de LDTV) al Instituto Juan de Mariana: un lugar en el que se defienden prácticamente a diario esas cosas que Losantos ahora nos dice que son "intelectualmente repugnantes" y propias de irresponsables acomodados. Yo no entiendo esta falta de coherencia.

Y en cualquier caso constatar como los capillitas y ultraderechistas de turno pasan ahora a estar de acuerdo con Losantos... cuando en todo momento se mostraron contrarios a cualquier crítica a los anarcocapitalistas. ¿Cómo era? "No repartas carnets de liberal". Pues eso exactamente hace Losantos y ahora le aplauden. Hipócritas.

Anónimo dijo...

Maestro, tienes que revisar la puntuación en tus comentarios, que lo necesitas.
Según tú soy víctima de la LOGSE pero curiosamente el que no sabe escribir correctamente eres tú. No sé si será mejor que alguien sea de la LOGSE y a la vez adquiera conocimientos por su cuenta, que no sólo se aprende en el colegio, o que alguien cometa faltas ortográficas y encima alardee de no se sabe qué.


Quisiera recordar también otra cosa, yendo al grano y dejando a un lado las estupideces del "maestro" que no sabe escribir: Losantos, en su etapa de post-adolescente, iba dando tumbos alrededor de ideologías totalitarias como el maoísmo y el comunismo, así que no creo que esté en posición de dar lecciones a nadie.
El sectarismo y el totalitarismo ya le venían de fábrica, simplemente va cambiando de bando según le interesa.

Anónimo dijo...

Ah, Maestrillo, y víctima lleva tilde en la primera sílaba.

Pablo Otero dijo...

¿Desde cuándo anarcocapitalismo y liberalismo sin apellido son la misma cosa?

Y en cualquier caso, ¿es acaso Losantos un gurú?

Jack Hammer dijo...

¡Huy lo que me ha dicho el post-adolescente! Tienes razón, víctima de la LOGSE es con tilde en la primera, no quería desvirtuar tu título; y la puntuación es cuestión de estilo, aunque podría haber puesto un punto y coma en lugar de una coma después de "post-adolescentes", claro; pero sigue siendo cuestión de estilo y de escribir rápido.

En cambio, tú, fíjate en tu primer comentario:

"A mi el pobre me da un poco de vergüenza ajena. Su falta de recursos, que le hace insultar a todo el que no piensa como él, ya empieza a ser irrisoria."

Y después dices: "post-adolescente mental lo pareces tú", "fascistoide", "sectario", "no sabe escribir", "estupideces", "maestrillo".

Pobre hijo, cómo te has definido ¿eh? Hasta has tenido que dar dos pasadas a una frase de cuarenta letras para encontrar que faltaba una tilde.

Iván Moreno dijo...

Ya antes todo un anarcocapitalista como Huerta de Soto realizó la sepración entre anarcocapitalistas y liberales.

El liberalismo clásico es estatista, como bien sabe Huerta de Soto. Aun así, los debates terminológicos no son interesantes. Cada uno llamará liberal a lo que le plazca.

Quitando el matiz semántico, el artículo de Losantos me parece, dentro de la extensión que tiene, excelente. La defensa de la libertad se hace necesariamente a partir del control del poder, es decir, a partir del Estado, y sólo controlando los poderes que de él emanan.

Los anarcocapitalistas obvian la existencia de la violencia y la necesidad de su control para obtener libertades. Huyen cuando se plantea de qué manera se estabilizarían las distintas fuerzas en un estado ancap. "Las agencias privadas de seguridad", responden. ¿Son ellas las que harían cumplir la ley? ¿Qué ley? ¿Por qué necesariamente una ley liberal?

¿Quién juzga? Tampoco queda claro... "Sistemas de arbitraje"

¿Y quién controla a los sitemas de arbitraje? ¿Quién elige al árbitro?

Las respuestas sólidas en otros ámbitos, se vuelven vaguedades o ataques sin cuartel contra otros sitemas tratando de ocultar que el rey está desnudo. Otros sistemas al menos llevan un calzón.

Son necesarios los contrapesos en un sistema político para garantizar las libertades. Es necesaria la igualdad ante la ley para hablar de verdadero respeto por la libertad. Sin un Estado, ni lo uno ni lo otro son posibles.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo mi primer comentario, Maestrillo? ¿Es tan abrumadora tu falta de recursos que te pierdes en estupideces (sí, estupideces) que no tienen relación con el tema del post?

Tú sí que te has definido como alguien que no tiene otra cosa que hacer que pagar con los demás su incompetencia, ya sea desviándose del tema principal o haciendo el ridículo hablando de lenguaje sin saber escribir correctamente. Lamentable.

Jack Hammer dijo...

Ya veo que, además de prudencia y educación, te falta un hervor (o dos docenas). No entiendes ni lo que tú mismo dices, hijo. A recuperar en septiembre.

Anónimo dijo...

¿De verdad que no te da vergüenza seguir insistiendo en desviar el tema y llevarlo hacia el del lenguaje, después de demostrar ante todos los lectores que si alguien tiene problemas ese eres tú, que no sabes ni escribir?
Te voy a ahorrar el ridículo no dirigiéndome a ti. No me gusta hacer leña del árbol caído.
Cuando madures pásate por aquí. Esperaré sentado, porque no te queda nada...

Jack Hammer dijo...

Me temo que, para tu desgracia, ya hay más de un lector que se ha hecho una idea clara sobre ti. Sobre mí también, claro, pero eso es diferente. Adiooooos.

Anónimo dijo...

Los monosílabos nunca se acentúan, analfabeto.

Anónimo dijo...

Sí, sí, lo que tú digas.
Te has cubierto de gloria.
Vuelve a preescolar y después, a lo mejor, estarás preparado para darnos lecciones sobre la familia Micho

Jack Hammer dijo...

más: RAE

mas
conj. advers. Pero: no me lo dijo, mas lo adiviné.

más


1. adv. comp. Indica aumento: sé más prudente; preferencia: me gusta más este jarrón, o superioridad: hacer es más que decir.

2. Precedido del artículo determinado, forma el superlativo relativo: es el más alto de la clase.

3. Sobre todo, especialmente: quiero este y más si lo ha elegido él.

4. En frases negativas, otro: no tengo más salida que esta.

5. m. Signo de la suma o adición (;pl).

6. a lo más loc. adv


Lo siento, hijo, has vuelto a sacar un cero zapatero.

Jack Hammer dijo...

Y si te referías a esto:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:




1. pron. Forma tónica del pron. pers. m. y f. de primera persona sing.,que en la oración desempeña la función de complemento con preposición:
¿me lo dices a mí?
♦ Al unirse con la prep. con, forma la voz conmigo.
2. para mí loc. adv. A mi parecer:
para mí que va a llover.
3. por mí loc. adv. Por lo que a mí respecta:
por mí,que se maten.

Ahora ponte de cara a la pared un rato; no, no castigado, es sólo para que no te vean caérsete la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

Bravo, por lo menos veo que estás atento y sabes solventar en la red tus dudas, ya que los conocimientos no los tienes. Algo es algo, ahora seguro que no se te olvida que existe la tilde diacrítica. Si te llego a colar esa ya hubiera sido tu consagración. Para reirse de ti y no parar, vamos. El fallo es mío por pensar que caerías en algo tan sencillo, mea culpa.

Por otro lado, es un poco absurdo creer que mi anterior intervención era en serio cuando llevo varios comentarios acentuando monosílabos, pero en fin, lo dicho.



Cuando quieras puedes decir algo sobre el tema en cuestión. Que no sea repetir como un loro lo que Losantos escribe, claro, algo muy habitual entre los autodenominados liberales que lo único que tienen es un cacao mental tremendo. Hay que tenerlo para justificar a un "liberal" que dice que el Estado debe intervenir en la economía.


major_tom, muy gráfico que reaparezcas sólo para las cuestiones ortográficas. Veo que tú también estás al tanto y no se te pasa una.
Ya das a entender que de lo otro no tienes mucho más que decir.

Jack Hammer dijo...

Ya, ya, ya nos habíamos dado cuenta de la diacrítica, ya. ¡Pffffjmmmmppppp!

Anónimo dijo...

¿Qué te pasa? ¿Te encuentras mal?

Tranquilo, no te apures, que yo sigo aquí esperando sentado a que digas algo con sentido sobre el tema del post, que ya va siendo hora.

Me interesaría sobremanera saber tu opinión (es decir, la opinión que te han formado, no digo que tú seas capaz de tener tus propias opiniones) sobre la simpatía que sentía Losantos hacia los totalitarismos en su etapa post-adolescente, aunque en realidad ahora siga simpatizando con otro tipo de totalitarismos.

Anónimo dijo...

Aclaro que simplemente es para saber si le habéis dado una vuelta de tuerca más al sectarismo y ya no sólo insultáis y despreciáis a los que no piensan como vosotros, sino también a los que no tienen vuestra misma edad (aunque os superen en conocimiento).

Prefiero dejarlo claro, no vaya a ser que pienses que me interesa lo que opine un personaje como tú.

Anónimo dijo...

"Que no sea repetir como un loro lo que Losantos escribe, claro, algo muy habitual entre los autodenominados liberales que lo único que tienen es un cacao mental tremendo."

Un tío que se casca lo que tú en el primer comentario no puede hablar del cacao mental de los demás.

Tu reacción ha sido desmesurada, pro tanto falsificada de alguna manera. Para usar el tono de desprecio infinito que has usado Losantos tenía que haber dicho algo que lo mereciera. Hasta a Zapatero, el metepatas que oficia según los días de matón de barrio y de presidente de gobierno, se le concede esto.

Jack Hammer dijo...

Pobre.

Anónimo dijo...

¿Por qué no volvéis al cottolengo de una vez, que las monjitas deben estar desesperadas?

Anónimo dijo...

Yo, lo que no comprendo, es cómo tras tantas lamentaciones de lo mal que lo trató la justicia en sus enfrentamientos con la Gallardona, no caiga de la burra y reniegue de semejante montaje estatal.

Igualdad, igualdad (aunque sea ante la ley), qué tufo a socialismo tiene ese palabro. Nauseabundo. Voy a repartir yo también carnés de liberal, qué carajo, a Losantos no se lo doy. Ea.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que te molestó de mi primer comentario, anónimo? ¿Es que es falso que insulta a todo el que no piensa como él? Porque yo no conozco a ninguna persona a la que respete aunque piense de forma diferente, y caer en el insulto tan a menudo sólo demuestra incapacidad y sectarismo.

Fanfatal dijo...

Me encanta como a los trolls bienpensantes y semianalfabetos tratan de dar lecciones de ortografía e intentan alfabetizar al resto.Es como lo de Maleni y pepiño queriendo dar clases de dicción y ortografía.Más bien deberían recibirlas ellos.

Que Federico enerve a los moralistas y políticamente correctos es lógico.Pues, que se sigan dando golpes de pecho que es para lo que sirven.

Anónimo dijo...

Deberías reescribir la primera frase, porque es incorrecta.

Por otro lado, me la sopla bastante lo políticamente correcto, pero no por ello es menos cierto que quien insulta a todo aquel que piensa diferente es un sectario. Losantos lo es, y de paso muestra una acuciante falta de recursos al no poder respetar a nadie que no siga su pensamiento único.

Que las críticas al gurú/líder enerven a los miembros del rebaño también es lógico. Él es intocable y lo hace todo bien, desde criticar al Estado por intervenir en la economía hasta decir que el Estado debe intervenir en economía.

Fanfatal dijo...

Eres un poco marisabidilla ¿no? Tiene gracia que la troupe de MªAntonia Albóndiga Iglesias,Sopenas,Juan Manuel de Prada y Carcalejos varios, digan que Federico insulta.juas juas

Está visto que algunos confunden mordacidad e ironía con insultos.

Cari: si tanto te molesta Federico cambia de dial,porque parece ser que los que tanto le criticáis, sois los que no despegáis la oreja del transistor. Tienes más opciones:Mari Tere Campos o Francino.

No te recomiendo a Herrera, porque seguramente dirás que insulta y además es amigo de Fede y anti zp.

Anónimo dijo...

Hombre, no sé si para ti "analfabeto funcional" es un insulto. Quizá, al tener como ídolo a Losantos, tu listón de lo que es un insulto ha bajado hasta rozar el suelo, pero para mi es un insulto y una falta de respeto, lo cual no quiere decir ni que siga a todos esos personajes que has nombrado ni que esté a favor de denuncias como las que ha recibido Losantos por insultar. Sólo digo que demuestra su incapacidad. Él mismo se desacredita, no hacen falta sentencias que limitan la libertad de expresión.

Y, gracias a mi, no escucho ni la COPE ni ninguna de esas otras emisoras creadoras de opinión. Tengo la mía propia (opinión, no emisora) y que pretendo que siga sin ser manipulada, dentro de lo posible, por intereses personales, empresariales o de cualquier otro tipo, que es por lo único que se mueven todos esos "periodistas".

Fanfatal dijo...

No majo, el que se ha tirado aquí todo el hilo corrigiendo supuestas faltas de ortografía has sido tú.Claro que ya te han corregido a ti varias veces las tuyas y te han dejado con el culo al aire.

Ya, claro.Por eso mismo, porque no escuchas a nadie,le tienes tanta inquina a un librepensador que saca de quicio a moralistas y seguidores de este gobierno cutre.

Precisamente Federico ha demostrado siempre que si tiene que poner verde a su empresa, lo ha hecho sin morderse la lengua,no como otros que dependen del sueldo y de lo que les diga su jefe.

Sí ha sido condenado(con derecho a apelación) por llamar a un carca opusino "carcalejos" y por reproducir lo que Carcallardón dijo respecto al 11m: Que no había que seguir investigando más el atentado.

Me hace mucha gracia ver a la progresía sociata defender a Carca-llardón y al opusino que se carga al ABC.

Anónimo dijo...

Fan Fatal, cuando quieras relee el post y mira a ver quién fue el primero que empezó a desviar el tema hacia "el lenguaje utilizado", etc. para desacreditar a los interlocutores que comentábamos aquí. También cuando quieras puedes decirme una única falta ortográfica que me hayan corregido en este post. Estaré encantado de aceptar la corrección.

¿Losantos librepensador? Jaja, no me hagas reir. Sólo busca, junto a alguno más, crearse un imperio mediático como el de Prisa, y para ello tiene que seguir tirando del filón de los insultos personales y la grosería que le está dando muchos clientes, aunque algunos lo escuchen sólo para reirse de él (conozco a unos cuantos). No lo critico por ello, es una forma como otra cualquiera de atraer clientela. Pedro Piqueras recurre al morbo y la sangre para que la gente vea sus telediarios y Losantos recurre al insulto y la mofa constante para que escuchen sus programas y lean sus columnas.

Que no lo escuche (salvo contra mi voluntad en algún viaje en taxi) no quiere decir que no lea la podredumbre que sale de su panfleto digital, lleno de información sesgada (cosas que también ocurre en los del "otro bando") y demás ponzoña desinformativa. Losantos no saca de quicio sólo a seguidores de este gobierno, en primer lugar porque sólo saca de quicio a quien se deja, y en segundo lugar porque carga, como ya he dicho, contra todos los que no piensan como él, no sólo contra los que siguen al gobierno. Es tal su complejo de inferioridad que sólo así puede salir a flote. Si tuviera más recursos no necesitaría insultar a los que discrepan de sus opiniones, que por cierto son bastante contradictorias y reflejan el cacao mental que tiene. Ahora apoyo la intervención del Estado y ahora lo critico por intervenir. Ahora apoyo que se denuncie a alguien por lo que dice y ahora critico que se haga contra mi. Es un veleta. No me extraña que haya pasado de abrazar el maoísmo y el comunismo a ser un personaje de lo más reaccionario.

Jack Hammer dijo...

Lo he descubierto, el pobre "Loscantos" en realidad es......

¡SUSO DEL TORO!

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/02/desbarres-intelectual-suso-toro-el-pais-0987

Anónimo dijo...

¡Freedom for Federico!

anghara dijo...

El liberalismo clásico es estatista

En España, precisamente, la tradición liberal es antiestatista.

Saludos,

Fanfatal dijo...

Yo creo que Loscantos o es Suso de Toro o MªAntonia Iglesias a pachas con la rata albina.

Jack Hammer dijo...

Y pellejudo como la vicemomia ;-)

Anónimo dijo...

Veo que vuestra capacidad argumentativa a llegado al punto álgido y no dais para más.
Os sale mucho más rentable empezar a insultar, como Losantes. No cabe duda de que tenéis bien aprendidas las instrucciones que os da. Es lo que tiene pertenecer al rebaño, que acabas yendo por donde el pastor te indica...

Quizá algún día tengáis personalidad. O no.

Anónimo dijo...

Perdón, donde puse Losantes quería poner Losantos, no vaya a ser que no entendáis la frase, jaja.

Jack Hammer dijo...

Pobre diablo. Tómate ya la pastilla, no vaya a ser que te vuelva a dar la paranoia, albóndigo.

Eres más tonto y naces zero zapatero, payaso.

Anónimo dijo...

:) Sigue demostrando que, aparte de para insultar, no sirves para ninguna otra cosa. Vamos, que eres completamente inútil. Yo encantado.

Al menos Losantos sabe insultar, que para eso es un profesional de ello y lleva tiempo haciéndolo, pero es que tú no sirves ni de copia barata.
Otra cosa más o menos buena que tiene el ex-comunista es que a la vez que insulta dice cosas. Tú no, tú sólo insultas porque cualquier tema de conversación te queda demasiado grande. Por eso has intentado desviarlo desde que apareciste por aquí. Ehm... no serás un troll, ¿no?

Jack Hammer dijo...

Enfermo mental, paso de ti como de votar a tu mesías

Anónimo dijo...

¿Mi mesías? Jaja, aquí el único que tiene mesías eres tú, y aunque quieres parecerte a él no vales ni de imitación de mercadillo.

He de reconocer que en algo eres un crack: hace tiempo que no veía un ridículo tan enorme como el que estás haciendo tú aquí.

Si estás esperando que me ponga a tu altura y comience a insultarte, ya puedes ir sentándote. Prefiero reirme de ti y seguir viendo el espectáculo :D

Jack Hammer dijo...

Loscantos o Laschinas, deja las drogas, demente, que te da el brote psicótico

http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=38385

Anónimo dijo...

Para reirme de ti no me hace falta fumar porros. De ti se ríe hasta el más abstemio porque es que te estás encumbrando, jajaja. Madre mía, qué vergüenza ajena das.

Sigue, sigue, que aquí me quedo esperando a la siguiente chorrada, porque está claro que del tema no te vas a atrever a decir ni una palabra, no vaya a ser que quede claro definitivamente que no tienes ni puta idea de nada.

Anónimo dijo...

Por cierto, nada como darse una vuelta por tu estercolero-blog para partirse aún más de la risa, jajaja. Es brutal.
Qué copia de Losantos más mala, patética y burda, aunque empiezo a dudar si insultas porque lo hace tu líder o simplemente por tu acuciante falta de argumentos. La ignorancia es la felicidad.

Lo de la homofobia ni lo comento, que es algo común entre los fanáticos religiosos y ya no sorprende a nadie.
Sólo falta que seas creacionista, jajaja.

Jack Hammer dijo...

Deja las drogas, infeliz.

Anónimo dijo...

Mensajes cada vez más cortos... Para que tengas menos opciones de quedar en ridículo, supongo, jaja.

Qué vida tan triste la tuya, pero bueno, consuélate: me estás haciendo reir de lo lindo.

Deja la religión, que hace más daño que las drogas...

Jack Hammer dijo...

Que duermas bien, pobrecillo.

Anónimo dijo...

Gracias, dormí muy bien, aunque se me olvidó rezar antes de acostarme. Espero no arder en el infierno por eso, por fumar de vez en cuando algún porrito y por no querer parecerme a Losantos como tú.

Jack Hammer dijo...

Bueno, me alegro, ya veo que estás más tranquilo. Hala, a seguir bien.

Anónimo dijo...

Freedom for Federico

Anónimo dijo...

afortunadamente somos muchos los federicos jimenez losantos

Unknown dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com