lunes, septiembre 15, 2008

Música: La Reina del Sur - Los Tigres del Norte


Voy a cantar un corrido, escuchen muy bien mis compás, para la reina del sur, traficante muy famosa. Nacida allá en Sinaloa, la tía Teresa Mendoza.

El güero le dijo a Tere,"te dejo mi celular, cuando lo escuches prietita, no trates de contestar, es porque ya me torcieron y tú tendrás que escapar".

El güero Davila era piloto muy arriesgado, el cartel de ciudad Juarez le hizo muchos mandados, en una avioneta Cessna, en la sierra lo mataron.

Dijo Epifanio Vargas "Teresa vas a escapar, tengo un amigo en España, allá te puede esperar, me debe muchos favores y me tendrá que ayudar".

Cuando llegó a Melilla, luego le cambio la suerte, con D. Santiago Fisterra juntaron bastante gente, comprando y vendiendo droga para los dos continentes.

Manolo Cespedes dijo "Teresa es muy arriesgada, le vende la droga a Francia, a África y también a Italia, hasta los rusos le compran, es un tia muy pesada".

"Supo aprender el acento que se usa por toda españa, les demostró su jerarquía como la mas noble dama,a muchos les sorprendió teresa la mexicana, a veces de piel vestía, de su tierra se acordaba, con botas de cocodrilo y de avestruz la chamarra, usaba cinto piteado, tequila cuando brindaba".

Era la reina del sur, allá en su tierra natal, Teresa la mexicana del otro lado del mar, una mujer muy valiente que no la van a olvidar.

Un día desapareció teresa la mexicana, dicen que esta en la prisión, otros que vive en Italia, en California o Miami de la unión americana.

Gracias Fonseca.

8 comentarios:

Fonseca dijo...

Ya podías linkearme, mamón...


Fonseca

Stewie Griffin dijo...

ya estas Linkeado.

Al parecer este personaje, es un mito muy popular allá.

http://boxcover-1.vodconcepts.com/image/cover/105/105742.cover.jpg

Fonseca dijo...

Gracias, te debo una caña.


Fonseca

J.J.Mercado dijo...

Si a alguien le da por ahondar en la vida de La Reina del Sur, puede leer la novela homónima -surgida a raiz de la canción de los Tigres (por cierto, recientemente en España)- de Arturo Pérez Reverte. No es lo mejor que ha escrito, pero ahí está.
Por cierto, la pelicula sobre el libro sobre la canción está ya casi en los cines.
Saludetes.

Stewie Griffin dijo...

Saludos JJ. Gracias por la información.

Wm Gille Moire dijo...

Qué música tan horrible. No sé cómo les gusta a los mejicanos esa basura.

Anónimo dijo...

Estúpido wg si no t gusta no la escuches, viva México cabrón!

Anónimo dijo...

temazo XD

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com