viernes, septiembre 26, 2008

€xtremo Duro se quita la careta

La verdad es que he sentido vergüenza ajena al enterarme de esta noticia, y más teniendo en cuenta que me gustaba este grupo.

Del foro de Aranda de Duero:

"Sale y toca dos temas, el primero Deltoya, todo el mundo jadeándole y de pronto... desaparece mas de 20 minutos, nadie tenia ni idea del porque, y resulta que sale y suelta lo de los derechos suyos y nuestros que hemos pagado la entrada. [...]

"tenemos un pequeño problema que vamos a solucionar, estamos defendiendo NUESTROS DERECHOS, y los de toda la gente que habéis pagado por ver el concierto"

Un grupo de, no mas de 30 personas estaban en la calle, en un altillo que provoca la carretera, por dentro de la valla protectora del arcén sentados viendo el concierto. EN LA CALLE.

Después de media hora, llega la policía y la organización y les echa DE LA CALLE, donde cualquier hijo de vecino puede estar a su antojo, si no querían que se viese desde allí, pon vallas mas altas(Se ve que como no ganaron mucho dinero con el concierto+barra+cache del ayuntamiento...) no les llegaba para poner una estructura con una lona como hacen en todos los sitios.

Es la misma situación que si yo tengo una casa al lado del Bernabeu y veo el partido desde allí y me mandan cerrar la ventana porque veo el partido gratis.

Total que después de echarles van y tocan un rato, la gente muy mosqueada(entre ellos me incluyo) abandona el recinto y se dirigen todos CON SU ENTRADA a la zona de LA CALLE donde estaban echando gente, calculo que eramos unas 300 y pico personas(a las que luego se fueron sumando más), así que el amigo Robe(Pesetero cortado por el mismo patrón que Ramoncín y que se las va dando de Liberal y de Hippie de los antiguos) decide parar el concierto de nuevo, para que se vaya TODA LA GENTE QUE TENIA ENTRADA Y QUE ESTA EN LA CALLE fuera de ahí, para el concierto durante mas de una hora y media y provoca que algún que otro descerebrado revienten las vallas de protección e incluso las vallas del recinto ferial y le lancen botellas y otro tipo de objetos al escenario(una botella de dos litros de cocacola que casi le arranca la cabeza).

Todo este malestar y violencia provocado por EL(y la organización), por intentar echar a gente de LA CALLE que no le ha pagado su jugosa entrada(Total, pobrecito que haría el sin cobrar 30 entradas de los del principio)

Hay que decir que chapo a la actitud de la policía local y nacional que defendió nuestro derecho de estar en la calle, y que culpo de responsabilidades a Extremoduro y la organización por ser los causantes de este altercado.

Total, que en cuanto cayo la valla y empezaron a liarla, salieron a tocar 12 temas sin ninguna pausa para no escuchar los abucheos del publico, y el Robe en los últimos salio por patas montado en un monovolumen que se escondió rápidamente en el recinto ferial, dejando al resto del grupo ejecutando 3 temas instrumentales.

Podría haber sido un concierto magnifico, pero la cagaron, y bien.

Por Aranda estad seguros que no vuelven".

Visto en Kaos en la red


Algunas de sus "frases celebres" sobre la mal llamada propiedad intelectual:

"Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos"

"Si todo se fotocopia o se copia se acabará con los autores. No está en nuestras manos bajar el precio de los discos, pero no creo que sean tan caros, sobre todo si se comparan con el precio de una entrada para un partido de fútbol"

Roberto Iniesta

No sé vosotros, pero en mi reproductor no vuelven a cargarse.

13 comentarios:

Fonseca dijo...

¿Qué más te da? No compres discos suyos pero por dejar de escucharles no les vas a causar ningún perjuicio.

Yo también escucho a Kortatu...


Fonseca

Ernesto Yitux dijo...

algun dia esperaba verlos en vivo..

y pues seguiré escuchando total nada de la música que escuchamos en el tercer mundo va para ellos jajaja viva la pirateria!!

Stewie Griffin dijo...

Si, tenéis razón en que económicamente no les va a repercutir, pero yo me refería más bien a su credibilidad.

Anónimo dijo...

Estos grupos al final los paga el ayuntamiento.Gallardon seguro que les paga lo que pidan para tenerlos en "La noche en blanco" o en el Circulo de Bellas Artes y asi demostrar que su movida es casi tan grande como la de Tierno Galvan.
Aunque lo definitivo seria hacerlos funcionarios,para que lo tuvieran mas facil.Eso si los intelectuales de Partido hacen el signo de la zeja cuando se toca el silbato.ein?

Anónimo dijo...

No escucho este tipo de música y aunque no me gusta pasarme por aquí (se lo digo en tono de sinceridad y de respeto), el titular me llamó la atención y he leído tu artículo.

¿mi opinión? La "filosofía" del grupo me parece muy bien: yo también hubiera hecho lo mismo: ó me paga, o no podrá escuchar ni disfrutar de mi talento. Es obvio que no soy un cantante (desde siempre) pero hablo en general.

Y creo que por lo que comentas de la policía, ha actuado correctamente. Chapeau a las fuerzas del orden.

Otra cosa: si quiere contestarme, espero que no me lance ningún improperio ni me falte al respeto. Hablemos sobre mi comentario, por favor.


pd: Mi defensa del concepto no debe implicar apoyo "moral" al grupo músical ya que, aunque no escucho esa música, sí conozco algunas "perlas" de ese grupo y siento rechazo total.

Fonseca dijo...

Alfredo, olvida una cosa; la calle no es propiedad de Extremoduro. Si alguien desde fuera del recinto escucha el concierto es un free rider, algo inevitable en la economía.

Es como si usted y yo vivimos en pisos contiguos, yo pongo calefacción y usted no pero disfruta de ella porque el calor de mi cuarto le llega al suyo.

¿Sería legítimo que yo le echara de su casa? No. Si tanto me molesta que existan gorrones que disfruten de mi talento sin pagar lo único que puedo hacer es, como alguien ha sugerido, poner vayas o tocar la música más bajo.

Y lo que sí que me parecería completamente legítimo es que los free riders del concierto denunciaran a Extremoduro por contaminación acústica. ¿Quienes son ellos para obligar a escuchar su música a los transeúntes?

Un saludo.



Fonseca

Anónimo dijo...

"Y lo que sí que me parecería completamente legítimo es que los free riders del concierto denunciaran a Extremoduro por contaminación acústica. ¿Quienes son ellos para obligar a escuchar su música a los transeúntes?"

Bueno antes que nada hace unos matices verdaderamente importantes y tiene razón en el fondo del concepto. De esa manera, entonces, (Ciertamente que lo he omitido)...
si el grupo musical ese quería protejer sus derechos, tendrían que haber buscado otro sitio.

En EEUU hubo una polémica parecida cuando yo estaba estudiando allí: en uno de los estados del sur (Creo que Florida), vino Marilyn Manson y el ayto de esa localidad de fl dijo que los ciudadanos no querían escuchar la letra "inmoral" e "indecente" de Manson: la ciudad/municipio le prohibió la entrada y no pudo cantar.

En este caso, no sé si se me ha escapado algo pero (tengo 40 de fiebre y no leo muy bien debido al dolor) tengo entendido por el artículo de que Extremoduro tuvo el "beneplácito" del ayto. si eso es correcto, entonces el ayto y su policía tienen potestad para echar a esa gente...

en cuanto a lo de que su vecino disfrute de su calefacción (a mí no me gustaría un pelo e intentaría reformar la casa para que cada uno tengo lo que le corresponde).

BGF dijo...

Pues a mi me gustan... Si tuvieran que gustarme sólo los cantantes/escritores/cineastas/poetas medianamente liberales, la llevaba clara...

Wm Gille Moire dijo...

Apoyo a Extremoduro.

Es anarquista, es capitalista y -lo principal- es stirnerita. Es sólo que por esta vez parece que el tiro le va a salir por la culata...

Y juro que escucharé su música -tan pronto mis oídos aprendan a soportar el ruido superior a 60 decibeles y logren captar al menos 3 ó 4 palabras.

Ernesto Yitux dijo...

el asunto para mi esta totalmente alrevez, la banda no son los que pagan, los que pagan son quienes asistieron al concierto y por ende ellos son los que deberian quejarse y no al revez de la gente que escucha gratis...

en el ultimo de los casos la banda esta en su derecho de no tocar sino quiere y la gente que asistió de denunciarlos por estafa...

pero en ninguno de los casos es legítimo el uso de la fuerza (estatal cabe recalcar) contra las personas que estaban afuera

c.e.t.i.n.a. dijo...

La de Robe es una actitud bastante contraria a la filosofía que siempre han defendido. Supongo que la blanca le debe salir cara y no le llega pa' final de mes. Pero que la policía eche a alguien de una vía pública si no está infringiendo ninguna ley....

Por cierto, el último disco de Extremoduro es una verdadera mierda. No vale ni pa' posavasos.

Salu2

Anónimo dijo...

Stewie, lo que me llama la atención es que te sorprenda. Este grupo ha presentado discos en la sede de la SGAE y ha dicho cosas como que esta entidad es "la casa de todos los músicos".

Por cierto, cuando todavía no eran tan conocidos (antes de sacar su primer disco), al cantante de marras no le importaba que la gente escuchara sus conciertos estando fuera del recinto, y por tanto sin pagar. Lo sé de buena tinta, en aquel entonces les escuché una vez de esa manera durante las fiestas de Ceclavín (Cáceres). Pero es más, por aquel entonces su maqueta (todavía no tenían discos publicados) circulaba libremente y eso les dió bastante familla. De hecho, todavía debo de tener la cinta que me pasó un amigo con su música y que me gustaba bastante. Por cierto, en esa cinta está la maqueta y hasta una canción en directo conseguida mediante una grabadora puesta en el escenario por uno del público.

Anónimo dijo...

vaya jilipollas ke sois extremoduro es el mejor grupo de rock de la puta españa y es norma ke si no as pagao no kieran ke veas el concierto y seguro ke sacaron dinero pa follar pagando a vuestras viejas 1000 vcs

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com