martes, febrero 12, 2008

Nace Mutualismo.org


Nihilo y otros anarquistas de mercado, han creado un nuevo portal sobre mutualismo en español. Esperemos que la idea prospere. Según el propio Nihilo, "la idea es irlo expandiendo al todo el anarquismo de mercado -coherente-, nada de neocons disfrazados".



De momento ya esta disponible una traducción de Alexander S. Peak criticando al famoso artículo de Rothbard, publicado en liberalismo.org en español, en el que es demasiado injusto con el anarcosocialismo en conjunto. No todos son iguales, además de personajes pintorescos ajenos a la realidad, tenemos anarquistas de mercado socialistas. Los ancap podemos estar en desacuerdo acerca de su forma de querer gestionar sus propiedades legitimas, pero no tenemos ningún derecho a decirles como deberían llevar su casa (y viceversa). Ambas doctrinas y grupos no deberían ser por más tiempo enemigos, si no complementarios y aliados contra nuestro enemigo común: el estado y sus empresarios y grupos favorecidos.


Salud y orden espontáneo! A3!

11 comentarios:

Fonseca dijo...

"Neocons disfrazados de ancaps?" Suena muy a limpieza ideológica ¿no? ¿Quien da el carnet de ancap "true"?

Saludos


Fonseca

Anónimo dijo...

Mmm, interesante.

Mr. Hyde dijo...

Me pasaré por ahí a ver que se cuentan.

Anónimo dijo...

Stewie, ¿has encontrado un anarcosocialista que te permita explicarle el anarcocapitalismo sin hostilidad por parte DE ÉL?

¿Sí?

¡No lo tires! ¡Guárdalo!

¡Tío, puedes hacerte rico exhibiéndolo como rareza!

Stewie Griffin dijo...

Hombre, por ejemplo el propio Nihilo, del cual no tengo constancia que se haya declarado ancap.

f.1 dijo...

Saludos. Para empezar creo que voy a tener que cambiar todos mis user en foros a F.1 o Fabricio Tedel; Nihilo fue mi nombre en proceso de definirme, ya ahora algunas cosas las tengo más claras.

Por cierto, te cuento que los compañeros de mutualismo.org hacen a todos los integrantes de El agorista, a dialogar para ver si unimos todo en un proyecto conjunto llamado neoanarquista (ya compramos esta dirección también), abarcando todo el anarquismo de mercado.

Las únicas condiciones, ser razonables en nuestras discusiones, considerarnos "hermanos" de "mercado" ;P, y potenciar el sitio como un referente a mediano y largo plazo.

La invitación está extendida.

p.d.: Lo único que quisieramos es que seamos todos consecuentes con nuestras propias convicciones, y esa la base de nuestros propios argumentos. Ni amo, ni partido -al menos no uno que nada tiene que ver con nuestras propuestas-, porque para apelar al estatismo del supuesto "mal menor" ya existen sitios.

Como agorista, asumo soy un ancap evolucionado, o no¿? :P

Salud y anarquía.

Eigen dijo...

En una sociedad libre, como exponía Nozick, podrían tener lugar las distintas utopías dentro de propiedad privada. Pero colaborar por este motivo con gente de ideas falsas y contrarias puede ser seriamente contraproducente. Las ideas no hacen daño, pero tienen consecuencias. Hablaré sobre la importancia de las ideas en algún post del blog que estreno hoy.

f.1 dijo...

Efectivamente, un ejemplo es tratar de unir anarquismo con minarquismo, cosas que apuntan hacia lugares totalmente diferentes.

wg dijo...

Coincido con f.1 Si la anti-propiedad es una las ideas "falsas" que menciona Eigen, también lo es el minarquismo. No entiendo porqué éste habría de ser menos malo. Y para el anónimo que dice que los ansocs siempre son hostiles a las explicaciones de los ancaps, no olvide que los ancaps también acostumbramos ser hostiles a las explicaciones de los ansocs.

Sobre la invitación de los mutualistas: me parece muy bien unir los proyectos. Pregunto: ¿incluyen a los ancaps menos "evolucionados"... digamos, en estado primigenio? :=)

Eigen, ya vi tu nuevo blog. Los dos primeros textos (anti-ecolectivistas y anti-nominalistas) me parecen muy buenos (lo que no significa que te dé la razón). Ya comentaré por allá cuando se me ocurra algo.

gaohui dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Anónimo dijo...

sdsad