martes, febrero 05, 2008

Stop 1984: No a la educación para la ciudadanía, adoctrinación para esclavos socialistas


"Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos son toscos y acientíficos."
—Aldous Huxley, Prólogo de «Un Mundo Feliz»

Pero para perfeccionarlos ya tenemos al tirano de la Moncloa. Paremos la educación pública, y su nueva asignatura adoctrinadora antes de que 1984 sea una realidad:

Por favor, difunde este vídeo!

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

1) En la EpC no hay ningún contenido nuevo con respecto a los que se vienen impartiendo las últimas décadas en las asignaturas de Ética, Religión o Filosofía. Ninguno. ¿A qué viene entonces precisamente ahora todo este histerismo integrista?

2) El vídeo lo prepara "Hazte Oir", una organización ultraconservadora vinculada con la Iglesia. Pero ¿quién edita los manuales para la EpC? Al menos dos de ellos, editoriales católicas.

3) ¿Cómo es posible que sea precisamente la Iglesia la que proteste ahora contra el "adoctrinamiento"? ¿Es que ella misma carece de una "doctrina" que imparte cada día desde los púlpitos y otros altavoces mediáticos? Y no se puede responder diciendo que la Iglesia adoctrina sin utilizar la coacción del estado, dado el evidente régimen de privilegio del que goza en España. ¿Desde cuando la Iglesia ha sido un asunto privado aquí? ¿En qué extraño mundo viven quienes afirman que la Iglesia representa la "sociedad civil", pero no el Estado?

4) En resolución, todo esto no es más que propaganda oportunista para estimular con ridículos señuelos efectistas el fusionismo de los "footsoldiers". Pero en el fondo, es la forma más rápida y eficaz de entregar al PSOE la victoria electoral. En bandeja de plata.

octopusmagnificens dijo...

¡Hostia! Muy bueno. ¿De qué película o videoclip están sacadas las imágenes?

Eduardo, los contenidos de Educación para la Ciudadanía son adoctrinantes porque efectúan una apología del progresismo al tiempo que acusan al capitalismo de una serie de supuestos males. Es una asignatura ideológicamente parcial. Por supuesto los cristianistas y su conferencia de monseñores querrían hacer lo mismo pero desde el espectro contrario, obligando al estudio de sus mitos, leyendas y particular moral. Por ello y sin entrar ya en el fondo de la cuestión, que sería si debe existir o no una enseñanza pública y obligatoria, la mejor solución sería eliminar cualquier tipo de educación de carácter moral y/o supersticioso. Libertad de elección para los individuos.

Fonseca dijo...

El clip, para quien no lo sepa fué un anuncio que sacó Apple en 1984. Está dirigido por Ridley Scott. Se nota ¿eh?


Fonseca

octopusmagnificens dijo...

Ah coño. Pues no lo sabía.

Libertymad dijo...

Tal vez te interese esta noticia:

http://www.esta2.com/2008/02/05/
stewie-griffin-es-gay/

No deja de tener su gracia.

Esta2.com dijo...

gracias por los comentarios, ahora que lo dices dragon ball es mazo gay.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com