martes, junio 03, 2008

En Batiburrillo se buscan alternativas a la Justicia Estatal

Después de lavarme los ojos varias veces de pura incredulidad, he descubirto un gran post de Carlos J. Muñoz de Morales de Batiburrillo en el que se aboga expresamente por la busqueda de alternativas en materia de Justicia al Estado. Como lo oyen en Batiburrillo alguien ve con buenos ojos los tribunales de arbitraje desarrollados por individuos ajenos al estado..... lo cual no puede hacerme más feliz, puesto que es lo que algunos creemos que es necesario para asegurar la paz social, el resarcimiento de las victimas y conseguir acortar el proceso, algo que la actual doctrina se afana en buscar siguiendo métodos estatistas que van en el camino opuesto a ese pretendido objetivo. Y es que, además de la obvia polítización de los órganos de "Justicia", para entendernos por casa "privatización de facto" de los mismos, el estado tampoco puede asignar eficientemente sus recursos en materia de Justicia. Y lo mejor de todo es que Carlos habla de arbitraje privado de verdad, no de ese arbitraje que el estado permite en base a una ley especial, que tiene unas competencias muy limitadas (consumo), y que en definitiva, como parte del mismo sistema que no deja de ser, adolece sus mismos fallos, que Carlos atribuye a nuestro país de forma excepcional, cuando lo cierto es que son problemas universales en mayor o menos medida. Lo que pasa es que el camarada Bermejosolunni los esta sacando a la vista de todos, por supuesto en contra de su voluntad.

Algunos juristas, como Bruno Leoni, o mi profesor Santos Coronas, ya anunciaban el futuro auge del arbitraje privado, "como una forma de volver a la vieja idea de justicia de los jueces populares y homes buenos". Esperemos que sea así.

En definitiva solo queda remarcar que la solución no esta en la política, ni esta en el uso de la violencia ofensiva, solo la búsqueda de alternativas eficientes tiene probabilidades de éxito.

a3!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena es que ese hipócrita estoy seguro de que ha escrito ese post sólo porque es el PSOE quien actualmente controla la justicia.
Si fuera el PP tendría la boca cerrada, no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

Después de lo dicho por vd., amigo anónimo, me cabe la duda de si la pena le embarga porque no lo he dicho antes, porque lo digo ahora, porque lo he dicho en batiburrillo, porque el PSOE controla la justicia, porque no la controla el PP. Claro, que lo mismo se ha confundido vd. y quería decir hipócrates en vez de hipócrita.

Anónimo dijo...

La pena me embarga porque conseguirás engañar a alguna gente haciéndoles creer que estás en contra de la justicia estatal cuando lo que te ocurre es que estás en contra de que controle la justicia el PSOE y no el PP, como buen sectario que eres.

Si hubiera ganado Rajoy las elecciones, ese post nunca hubiera existido. Eres un hipócrita y la hipocresía es lo que tiene.

P.D.: Sería más apropiado decir ésto en Batiburrillo, pero lamentablemente allí la censura existe y no tengo libertad para hablar porque soy disidente del régimen nacional-católico-fascista que os gustaría imponer.

Anónimo dijo...

jejejeje....

F dijo...

Yo no me fío del oportunismo ideológico -que la estrategia de agradar y conglomerar para luego dar el zarpazo partidista es vieja-, je, y no lo pongo como anónimo.

Anónimo dijo...

Ah, es que si me invento un nombre mis palabras llevan más razón...

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com