sábado, junio 21, 2008

Tarjeta Roja a los anarquistas de mercado en A las barricadas

Pues sí, al final nos expulsaron a todos, desde los socialistas mutualistas, pasando por los agoristas, hasta los ancaps.

Me parece muy legitimo que los propietarios de ALB usen como prefieran su legitima propiedad privada y decidan quien tiene derecho a usar su casa o no. Pero lo curioso es que lo que les ha molestado no han sido malas formas ni saltarse las normas del foro, el problema es simplemente que somos anarquistas. Si nos hubiéramos denominado algo que no somos como fascistas o estalinistas, no hubiese habido ningún problema.

Y aquí viene lo que no me parece para nada legítimo. A los anarquistas de mercado nos parece muy bien que cada uno use como desee las propiedades que haya adquirido en base a unos principios de justicia determinados, pero de ahí a respetar un privilegio estatal como la llamada "propiedad" intelectual hay un abismo, que en modo alguno estoy dispuesto a cruzar.

Los dueños de "A las barricadas" no tienen ningún derecho de propiedad sobre el termino anarquismo.

Mal asunto a la hora de extender el movimiento ácrata el sesgar de esta forma la visión del anarquismo reduciéndolo a visiones utópicas y trasnochadas hoy en día.

La noticia en Anarcófago

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Victimismo llorón.

-Justificar la explotación y la exclavitud...vaya "anarquistas"

-Justificar el machismo....vaya "anarquistas".

Liberales, las cosa por su nombre.

Anónimo dijo...

Eso es, ahora tuerca, antes clavo, vamos, un ex-clavo. A ver si el colectivismo va a estar ligado con la necedad!

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que os hayan expulsado, anarquistas de mercado... hay que joderse.

Anónimo dijo...

y xq una propiedad está bien y la otra mal?

Anónimo dijo...

Stewie:

lo siento pero yo creo que están en su derecho a la hora de admitir lo que es y no es anarquismo. Yo mismo en mi blog he tenido que bloquear a personajes que dicen ser liberales pero que en realidad son de la progresía. Me niego a que el liberalismo en España (o al menos en mi blog) se convierta en algo progre. Por eso creo que en el aspecto teórico de momento va bien: hay anarquistas como tú de mercado (y hasta agoristas) y luego hay liberal-conservadores para hacer las políticas.

Lo mejor es no asociarse con la gente de alasbarricadas (además que mienten porque sí expulsan a no-anarquistas de todo tipo).

Stewie Griffin dijo...

anónimo:

http://kill-lois.blogspot.com/2007/02/es-la-propiedad-intelectual-autentica.html

Unknown dijo...

podreis rebuznar lo que querais ratas libertarianias, neocons de mierda con careta de "anarquistas",pero el termino anarquia viene del griego an archos y significa SIN JERARQUIAS! y todo dios sabe que el capitalismo crea monopolios y jerarquias basadas en el dinero,por lo tanto el supuesto"anarcocapitalismo" es una falacia.
que el colectivismo esta ligado con la necedad? tu eres tonto soplapollas? si se defiende el colectivismo de bakunin y el comunismo libertario de kropotkin, es por que han habido experienciencias sociales en la historia que la sustentan como las revoluciones del 34 y 36 en el estado español, o la revolucion social en ucania con mahkno, o la revolucion anarquista de corea en los años 50, no es por necedad ristra d mierda mal hablada y bocazas.

black block 'n' roll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
black block 'n' roll dijo...

el anarcocapitalismo es una falacia estupida, la palabra anarquia significa "sin jerarquias" y el capitalismo crea monopolios y jerarquias basadas en el dinero, por lo tanto esa mierda de "anarcocapitalismo" no existe, y el mutualismo de proudhon no es ninguna forma de socialismo, aunque encuentro un poco injusto que se expulse a alguien por ser de esa corriente y si es bastante cierto que los de alasbarricadas.org son bastante sectarios y promueven cosas que a mi no me parecen anarquistas como la misandria y heterofobia del feminismo radical y slogans carentes de todo analisis logico como "el nacionalismo es fascismo". cosa que es bastante ridicula teniendo en cuenta que ellos mismos apoyan la lucha de los nacionalistas kurdos y palestinos.yo no me considero nacionalista, pero decir que todo nacionalista es fascista es una estupidez.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com