viernes, febrero 29, 2008

Vídeo: Piratas y emperadores

Mientras tanto, como no me gusta la idea de dejar de lado el blog del todo, os dejo un vídeo interesante de dibujos animados para niños, que muestra "casuales coincidencias". No se si ya lo posteo alguien antes o no, pero merece un sitio aquí.

miércoles, febrero 27, 2008

Vídeo: Por un Libertarianismo agorista de izquierda

Como ahora mismo no tengo el tiempo que me gustaría, dado que acabo de descubrir que tengo encima un parcial de "Derecho" Civil, dejo este vídeo para ir entrando en materia y "preparando el terreno" (esta en inglés, pero se entiende bien).

Saludos, y no pénseis que me olvido de responder a las críticas y preguntas. Inevitablemente el vídeo responderá a algunos, pero de todas formas prefiero hacerlo en una entrada con tiempo. A3!

domingo, febrero 24, 2008

Por una vez un meme interesante: solo para ancaps, agoristas, mutualistas y demás anarquistas de mercado


Se me ha ocurrido traer a la blogoesfera hispanohablante un meme que he visto en un blog agorista americano, a ver si os gusta la idea. La cosa es explicar vuestras razones personales, reflexiones y demás, acerca de como os convencisteis de la naturaleza agresora e injustificada del estado y pasasteis a engordar las filas del antiestatismo de mercado.

En mi caso fui convenciéndome progresivamente de lo estúpido e injusto que es la existencia de un monopolio coercitivo, primero en unos pocos ámbitos y servicios, hasta finalmente aceptar el libre mercado total y la capacidad de decidir de las personas en todos los ámbitos de su vida. Lo que más me costo fue reconocer que el Derecho no se crea mediante la voluntad de unos gobernantes, si no mediante los actos contractuales interpartes, la costumbre, y la práctica pausada en manos de los árbitros de disputas (y la doctrina, actualmente inexistente en este ámbito). Me hice ancap sin tener muy claro el tema del Derecho en una sociedad libre, pero me pareció ridículo el hecho de aceptar la necesidad del estado por un único servicio, cuando era tan evidente para mi que solo podía causar estragos en el resto de ámbitos. Posteriormente Bruno Leoni, un trabajo de Juan Ramón Rallo y una revisión de las enseñanzas de un buen profesor de Historia del Derecho que tuve, me convencieron definitivamente.


Pero lo que realmente me convenció, la "gota que colmó el vaso", fue encontrar a Rothbard, y más concretamente su "ética de la libertad". Realmente ese pequeño genio me encanto, ¡Llegué incluso a verme reflejado en sus palabras! Es como si antes de escribir su libro hubiese penetrado en mi mente y lo hubiese plasmado todo poniéndolo en claro con increíbles aportaciones que nunca hubiese imaginado.

Resumiendo que fue algo gradual. Y vosotros, ¿alguna historia digna de mención?, ¿algún secreto inconfesable?.

A3!

viernes, febrero 22, 2008

¿Los ancaps políticos han olvidado al marxismo?


¿SE LO DARÍAS?
LA ANARQUÍA NO PASA POR LA POLÍTICA,
PASA POR CREAR ALTERNATIVAS EFICIENTES.
EL ANILLO FUE DESTRUIDO GRACIAS A
PEQUEÑOS HÉROES ANÓNIMOS, Y
DEBIDO A SU PROPIA NATURALEZA CORRUPTORA.
NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES DE NUEVO
ÁGORA!!! ANARQUÍA!!! ACCIÓN!!!

miércoles, febrero 20, 2008

¿Anarco-capitalismo vs Agorismo? (2ª parte)

Continua el debate sobre si el agorismo es parte del anarco-capitalismo, o por contra es otra ideología más, ajena e incompatible con el mismo. Para meter en ambiente a los nuevos lectores, Mary White afirmó que yo y los agoristas no representabamos al anarco-capitalismo. Querida Mary, ser agorista no implica necesariamente ser anarco-capitalista, algunos anarco-socialistas (aquellos que realmente son ácratas, es decir: antiestatistas y voluntaristas) también pueden perfectamente serlo, en tanto usen la contraeconomía como instrumento revolucionario (o como táctica frente a la coacción, como queraís).


Yo me considero anarco-capitalista, pero veo que el anarco-capitalismo que actualmente se plantea parece utópico a los ajenos al mismo, no por la fuerza de sus argumentos éticos, jurídicos o económicos, si no por la poca claridad que existe acerca de los medios o tácticas que se deben seguir para llegar al mismo. Muchos pueden decir, muy bien, tú teoría es impecable, pero mira a tú alrededor el mundo esta plagado de estados. Tus ideas están muy bien, ¿pero como piensas ponerlas en práctica?. Y de eso trata el agorismo. Ciertamente una teoría que es imposible de llevar a la práctica es una mala teoría, pero en mi opinión no es el caso.

Actualmente estamos en el punto estatista, ¿como llegamos al punto anarquista (sin pretender que exista un fin de la historia a alcanzar)? Creo que es mera bravuconería afirmar ¡yo tengo la solución!, no creo que exista una piedra filosofal; y si esta existiese, su formulación sería tan general que por si sola de poco les valdría a aquellos acostumbrados a pensar en términos geoestratégicos, de civilizaciones o macroeconomicos. Sería algo que les parecería inútil al estar vacío de contenido.

Pero podemos contemplar algunas de las tácticas que hasta ahora se han intentado para frenar a la maquina, tanto desde el campo del liberalismo clásico, como desde el campo del anarquismo clásico. Por un lado tenemos a aquellos que piensan que la acción política desde dentro del sistema puede funcionar de forma concluyente y definitiva. En primer lugar el sistema (político) no esta montado de forma que cualquiera pueda llegar a ser lo que quiera y cambiar las cosas, gracias al apoyo del pueblo, que milagrosamente, de la noche a la mañana se habrá dado cuenta de la corrupción de sus actuales dirigentes. Cuando uno se convierte en político tiene incentivos para rebajar sus pretensiones, para así mantener sus apoyos ("es el mal menor"), a la par que conseguir dinero, tratos, prestigio y poder de mano del sistema. Al final, y salvo casos muy, muy extraños, ese poder le corromperá (¿recuerdan la mítica frase de Lord Acton?). Por no hablar de lo extraño que resulta pensar que los propios políticos se harán el sepukku, y así perder su poder, prestigio y modo de vida.

Por otro lado tenemos la estrategia de la violencia, intentada una y otra vez por el anarquismo clásico con escasos resultados positivos. El asesinato político, por ejemplo, tendría su sentido en una monarquía, te cargabas al monarca y a cualquier familiar deseoso de tomar las riendas del leviatán; pero actualmente esto no tiene sentido, el estado ha evolucionado de tal forma que esta práctica ha quedado anticuada. Además, al estar los medios de propaganda en manos del status quo, toda acción violenta ira en perjuicio de la causa. Por no hablar de lo inútil que es un cóctel molotov contra antidisturbios blindados. Si por un casual la revuelta prosperase, el estado concentraría a sus sicarios en el foco de rebelión, y la "fiesta" acabaría pronto. Esto sucedió en Los Ángeles hace algunos años. La violencia solo tendría su lugar, y hablo de la estrictamente necesaria, es decir la mínima posible, en la última fase del proceso agorista, cuando las nuevas empresas de seguridad y Justicia emergiesen del subsuelo y detuviesen a los ya cuasivencidos criminales.

Estos fracasos históricos de ambas doctrinas, de las cuales me considero heredero, llevaron al pesimismo, al abandono en la lucha, al post-anarquismo, al anarco-facilongismo, a la aceptación del sistema, al "liberalismo moderado" (castrado), y demás "herejías" contraproducentes e hipócritas.

Pero esto no tiene porque ser así. Gracias al trabajo de muchas personas valientes y geniales tenemos una teoría libertaria coherente. Pongámosla en la práctica y animemos a los demás con nuestro ejemplo. No nos hará falta mucho esfuerzo, infinitamente menos sudor que convencerlos del libertarianismo como un todo, ya que esto será en su propio interés personal.

Mary, dices que no era un reto, y que en lugar de un post me concederás el honor de incluir tus reflexiones sobre el agorismo en la próxima congreso sobre economía austríaca en Galicia. Parece que no entiendas que para poder asistir a dicho evento es necesario (al menos en mi caso) el empleo de la contraeconomía, bien sea en mercados grises, o bien en negros (diversificarse es vital). Se necesita un billete, alojamiento, comida y, ya que salimos fuera de Asturies, dinero para gastar. Y en este mundo "no hay almuerzos gratis".

Mientras escribo esto estoy escuchando a mi vecino trabajar, construyéndose una terraza en un terreno en la ladera que anteriormente se consideraba "espacio público", lo esta haciendo sin licencia, y conociéndole, con materiales ocupados por la noche de alguna obra pública de las inmediaciones. ¿Obra mal?, no, solo me arrepiento de que no se me hubiese ocurrido a mi antes hacerme mi terraza allí.

Ayer hable con un familiar que tiene obra en casa, me dijo que contrato con un albañil para que le hiciera la cocina. Por supuesto este hombre no le cobra IVA ni nada parecido. Lo curioso es que, según mi familiar, este era el más barato que encontró, y sin embargo a las 8:30 de la mañana estaba allí, se tomaba una hora y cuarto para comer, pero el resto lo hizo en dos días (y se fue a otra obra). El primer día que vino aún no había llegado el material, llegaba sobre las 11:30. ¿Qué hizo este practicante inconsciente de la contraeconomía? No iba a permitir esa perdida de tiempo de 3 horas, cojío al guaje cubano que trabajaba para él (que nadie espere un contrato formal de trabajo), y se fue él mismo a por el material. Resultado, mi familiar salvo 700 €.

Solo son ejemplos, como estos veo cientos a diario. Si la gente tuviese que vivir respetando todas las normas de los tiranos simplemente se moriría de hambre. Esto lo hace gente humilde, gente normal, que no tiene ni idea de los temas que en este blog (y otras páginas anti-estatistas) tratamos. ¿Qué pasaría si más gente obrara de acuerdo a estos principios? Gente con recursos, con formación, con ideas empresariales novedosas, con el cerebro limpio de las mentiras estatistas...

Como ya explique en un comentario: "no se trata de incumplir sistemáticamente las normas del estado, no se trata de vivir exclusivamente realizando transacciones en el mercado negro, no. De lo que se trata es, siempre respetando las propiedades legitimas ajenas (lo cual por supuesto no puede incluir al estado), de hacer un calculo o predicción empresarial, en el que se tengan en cuenta las posibles injerencias agresivas sobre uno (pena...), y cuando la cosa nos pinte bien, y además saquemos un beneficio personal (económico o espiritual), obrar sin respetar esas normas. Pero para ello hay que librarse del misticismo de la juridicidad de las normas impuestas por unos tipejos criminales, por el simple hecho de tener más armas y el cerebro lavado a la gente con supersticiones acientíficas."

A parte de la señorita interesada, F.1 y WG (ambos agoristas de pro), y Judas (cuyas críticas van más encaminadas al anarco-capitalismo que al agorismo en si), algunos otros ancaps (lo admito, menos de los que a mi me gustaría) se han sumado al debate:

-Albert Esplugas nos trae dos interesantes textos sobre una discusión entre Rothbard y Konkin 3. Sobre el trabajo asalariado desaparecerá o no, no creo, como si dicen determinada fórmula contractual desaparecerá. Como ya apuntarón mis camaradas, el agorismo no se reduce a su creador (o más bien descubridor). Y de eso se tratan estas entradas. -que yo no acababa de saber por donde enfocar y que Mary me ha ayudado inconscientemente a hacerlo - Reformulémoslo de forma que tenga sentido, creemos debate en torno al mismo.

-J.J.Mercado: olvidas que el exilio puede llegar a convertirse en una actividad contraeconomíca.

-Libertarian: La estética es la que cada uno le quiera dar, y capitalismo, palabra que a mi si que me gusta, es solo eso. En demasiadas ocasiones en debates con izquierdistas, que me daban la razón en el 90% de lo que decía, la cosa no cuajo porque ambos entendíamos distintas cosas por las mismas palabras.

Gracias a todos, espero que saquemos algo en claro de todo esto. A3!

Políticos, hacednos el favor, la democracia no nos hace libres (versión buena)

La verdad es que es una pena desaprovechar una buena campaña, solo porque la este instrumentalizando (o posiblemente sea idea suya), la mafia que nos gobierna. Por supuesto la he mejorado, ¡Le estoy cogiendo afición a esto de las campañas open source!

(Suena "Democracia" de Akrata)


Desde luego es una idiotez pensar que esto pudiese pasar, ¡si fuera tan fácil! Hay que buscar otras tácticas: CONTRAECONOMÍA (y por supuesto teoría libertaria coherente)


¿Polémico?, si, ¿descarado?, si, ¿radical?, claro, ¿real?, no te quepa duda. ¡Enseñemos a estos guajes de papa ignorantes lo que es ser antisistema!, Rebeldes de verdad, ¡no os dejéis manipular por el enemigo!

¡Guerra al estado hasta que caiga! ¡Convierte lo blanco en negro! ¡Desobedece sus mandatos! ¡Defiende tus derechos de propiedad! ¡A3!

P.D.1:(Ruego perdonen este "arrebato", pero necesitaba desquitarme)

P.D.2: No dejen de visitar Anarcoliberales.com.

martes, febrero 19, 2008

Música: Bloody Revolutions - Crass



Sensacional canción, que bien podría ser un himno agorista, de Crass, la juventud libertaria británica. Atentos a la letra.



"Bloody Revolutions"

You talk about your revolution, well, that's fine
But what are you going to be doing come the time?
Are you going to be the big man with the tommy-gun?
Will you talk of freedom when the blood begins to run?
Well, freedom has no value if violence is the price
Don't want your revolution, I want anarchy and peace

You talk of overthrowing power with violence as your tool
You speak of liberation and when the people rule
Well ain't it people rule right now, what difference would there be?
Just another set of bigots with their rifle-sights on me

But what about those people who don't want your new restrictions?
Those that disagree with you and have their own convictions?
You say they've got it wrong because they don't agree with you
So when the revolution comes you'll have to run them through
You say that revolution will bring freedom for us all
Well freedom just ain't freedom when your back's against the wall

You talk of overthrowing power with violence as your tool
You speak of liberation and when the people rule
Well ain't it people rule right now, what difference would there be?
Just another set of bigots with their rifle-sights on me

Will you indoctrinate the masses to serve your new regime?
And simply do away with those whose views are too extreme?
Transportation details could be left to British rail
Where Zyklon B succeeded, North Sea Gas will fail
It's just the same old story of man destroying man
We've got to look for other answers to the problems of this land

You talk of overthrowing power with violence as your tool
You speak of liberation and when the people rule
Well ain't it people rule right now, what difference would there be?
Just another set of bigots with their rifle-sights on me

Vive la revolution, people of the world unite
Stand up men of courage, it's your job to fight

It all seems very easy, this revolution game
But when you start to really play things won't be quite the same
Your intellectual theories on how it's going to be
Don't seem to take into account the true reality
Cos the truth of what you're saying, as you sit there sipping beer
Is pain and death and suffering, but of course you wouldn't care

You're far too much of a man for that, if Mao did it so can you
What's the freedom of us all against the suffering of the few?
That's the kind of self-deception that killed ten million jews
Just the same false logic that all power-mongers use
So don't think you can fool me with your political tricks
Political right, political left, you can keep your politics
Government is government and all government is force
Left or right, right or left, it takes the same old course
Oppression and restriction, regulation, rule and law
The seizure of that power is all your revolution's for
You romanticise your heroes, quote from Marx and Mao
Well their ideas of freedom are just oppression now

Nothing changed for all the death, that their ideas created
It's just the same fascistic games, but the rules aren't clearly stated
Nothing's really different cos all government's the same
They can call it freedom, but slavery is the game

Nothing changed for all the death, that their ideas created
It's just the same fascistic games, but the rules aren't clearly stated
Nothing's really different cos all government's the same
They can call it freedom, but slavery is the game
There's nothing that you offer but a dream of last years hero
The truth of revolution, brother................... is year zero.


Crass es considerada la banda más radical de toda la historia del ‘rock’. Mientras los ‘Pistols’ cantaban acerca de la ‘Anarquía en el Reino Unido’, "Crass" trataba de ponerla en práctica. Ellos introdujeron una forma de trabajar nunca antes vista en el mundo de la música. Los "Crass" (aproximadamente 10 personas entre músicos, técnicos y artistas de otras ramas) vivían en una reducciónanarquista en Essex, al sudeste de Londres. El sitio era una granja donde vivían los miembros del grupo en comunidad. Establecían entre ellos relaciones no jerárquicas y de cooperación. Todo lo que hacían estaba bajo el nombre de "Crass" (esto era la publicación de ‘manifiestos’, la organización de campañas ‘anti-algo’, la publicación de libros y videos de orientación anarquista, además de lo estrictamente musical). Lo más resaltante de esta banda era la coherencia entre sus acciones y lo que decían. Ellos llevaron la propuesta anarquista a extremos nunca antes alcanzados por banda alguna. Ellos eran la clase de gente más inclinada a atrincherarse en las calles que a firmar una petición. Las historias sobre actos radicales de miembros de "Crass" son cuantiosas. Por ejemplo, en 1983, miembros del grupo estuvieron involucrados en la toma de una base de misiles en Italia por parte de activistas anti-armamentistas. En otra ocasión, ocuparon un teatro abandonado y, durante dos días, realizaron un festival anarquista junto a otras 12 bandas resistiendo firmemente los embates de la policía que quería entrar a desalojarlos del local (tuvieron que conformarse con cuidar los alrededores). "Crass" tenía su propio estudio de grabación en su granja. Con él formaron "C.R.A.S.S. Records" y sacaron en vinilo a numerosas bandas, incluyendo a la suya, a precio de costo (un disco de "Crass" costaba la mitad de uno normal). Fue justamente ese afán de vender sus productos al menor precio posible lo que acabó con ellos. Cometieron el error de ignorar el impuesto "V.A.T. "("I.G.V." anglosajón) y les cayó la dirección de impuestos cerrándoles la disquera (y ocasionando la disolución de la banda). Un texto sobre la banda en internet dice:

"…Cuando la revolución haya sido ganada, cuando la anarquía haya sido finalmente alcanzada, habrá que guardar dos minutos de silencio en memoria de "Crass". Y se lo merecen, porque nunca otra banda logró tanta coherencia entre su predica y sus actos. Ellos derrocharon integridad y fe en su causa trazando el camino para todas las bandas ‘anarco-punks’ a seguir.

PUNK Y ANARQUISMO

El punk tiene parte importante de su base política en el anarquismo y situacionismo. Los principales autores anarquistas que han inspirado a los punks más políticos han sido Erico Malatesta, Emma Goldman, Mijail Bakunin. El anarquismo proclama y promueve el autogobierno, la liberación del ser humano de su sumisión y dependencia a un Estado y Mercado. Los punks simpatizan con este discurso político desde los inicios del movimiento, tanto por su carácter libertario como su conocido rechazo publico como una ideología "peligrosa" . El anarquismo entró al punk de modo serio con la banda británica Crass. Crass más que una banda era una comunidad formada por 12 personas que habitaban en un "squat"(casa ocupada ilegalmente) que hacían música, editaban un periódico, hacían películas y dirigían un sello discográfico independiente. La banda se formó en 1977 como reacción a la creciente comodificación y aceptación del movimiento punk. No consideramos importante entrar en detalles en la historia de esta banda pero si cabe señalar que la banda siguió con sus actividades hasta 1984 y durante ese tiempo fue investigada, censurada y atacada varias veces por el gobierno británico. Crass llegó a tener tal importancia que fueron hechos responsables de revelar la grabación de una conversación telefónica entre Margaret Thatcher y un Comandante de barco de guerra de la flota británica durante la Guerra de las Malvinas con Argentina que incriminaba a Thatcher con un ataque sorpresa (y fuera de la legalidad respecto de las éticas de guerra en la ONU)

Extraido de punksunidos.com

Batman y la escuela austríaca de economía

Visto aquí. ¿Alguien tiene más información sobre este sorprendente comic?

lunes, febrero 18, 2008

Yo, Stewie, acepto gustoso el reto de Mary White (1)

¿AGORISMO VS ANARCO-CAPITALISMO?...... YO CREO Y ESPERO QUE NO
Encontrándome actualmente en un bloqueo a la hora de completar un post explicando como veo yo el agorismo (además de traduciendo) y lo que puede aportar al anarcocapitalismo (a mi juicio cojo de una estrategia viable, más alla de aquellas fantasiosas heredadas del visión democrática tristemente común hoy en día), y a la causa de la libertad en general, casi inconscientemente me metí en el cenagal de explicar esta alternativa de una forma no muy exhaustiva (más bien sugerir) en unos comentarios de "Lady Godiva", ante varios comentarios de quienes gustan del blog de Mary White, que a pesar de tener buenas intenciones, creo yo, pecan continuamente de ingenuos, pensando que el libre mercado es algo así como la fase final de la Democracia.

Resumiendo para los lectores de "Matar a Lois", la cosa empezó cuando el amigo Bastiat recriminaba a Tumbaito su postura de mero observador de la realidad, careciendo por lo visto de una intención de "cambiar las cosas". Estoy de acuerdo con Bastiat, la inacción es nuestro lastre, pero también hay que puntualizar que lo que él entiende por hacer algo básicamente se refiere a desarrollar una actividad política de algún tipo.

Mi intención era mostrarle otro camino que yo considero más viable, y que además da una satisfacción personal mayor:

"bastiat, cometes el error de pensar que la única forma de hacer algo es participar en la política. Cuando más bien es al revés, desde la política no conseguirás nada.

Y no hablo de suplicar con una guitarra, ni de una huelga de hambre (hacerse daño a uno mismo no va a hacer que las cosas mejoren), hablo de crear organizaciones y servicios al margen del estado, hablo de buscar sistemas libres de ingresos para evitar la esclavitud fiscal, hablo de fraude al estado, hablo de expropiación al estado, hablo de contrabando, mercados negros, abusar de las leyes, retorcerlas, sobornos, grupos clandestinos de protección armados ilegalmente... hablo de contraeconomía.

La gente no abandonara al estado porque tu, yo o el IJDM se lo diga, la gente lo hara cuando le sea cómodo y rentable, independientemente de sus ideas políticas. Pero para que eso ocurra se necesitan alternativas, que deben ser creadas.

El gran ojo parpadea constantemente, aprovéchalo!"

A lo cual intervino Dhavar:
Me parece que va a costar bastante diferenciar ese mundo de la "contraeconomía" del de la delincuencia a secas.

Otra vez yo:
El que confundamos el mercado negro (y el gris) con el mercado rojo es otro arma del estado. El estado, en tanto monopolio del crimen sobre un territorio, no puede crear el Derecho valido, luego el criterio para determinar quien es un criminal no puede basarse en el crimen de la legislación impuesta.

Vuelve Dhavar:
[...] en serio no te das cuenta de que, a efectos prácticos, los de la economía roja
(debe referirse a la negra) no duraréis ni cinco minutos frente a los criminales de verdad (a parte de los estados, aquellos que trabajan en el mercado rojo)?O es que pensáis que el mundo de la delincuencia se va a rendir a vuestros encantos, en vez de someteros inmediatamente en cúanto mováis algo más de un duro?
Te sugiero que hagas la prueba-no, mejor no te lo sugiero en absoluto.


Mi última intervención:
Puede ser, es simplemente otro riesgo empresarial a sopesar en cada caso. De todas formas piensa en esto, se puede intentar hacer algo, o se puede uno quedar sentado. De lo que se trata es de buscar tácticas efectivas, suplicar a los amos de esclavos no va a solucionar nada, ni perder el tiempo intuyendo el sexo de los ángeles ni atacando frontalmente a un enemigo más fuerte. Ya sabes lo que dicen si sus flechas nublan el sol, pelea en la sombra.

Reprimir a unos pocos es relativamente fácil, pero cuando la cosa se extiende (y te recuerdo que a pesar de la ideología subyacente, estamos hablando de un proceso revolucionario basado, no en entelequias, si no en el interés propio de cada uno), es sencillamente imposible, salvo si los liquidas a todos. Y llegado a este punto crecería el descontento hasta hacer ingobernable el estado.

Si funciono de forma inconsciente en el imperio soviético, a fuerza mayor lo hara en el futuro si hay alguien en posición de explicar el fenómeno y darle mayor difusión.

Simplemente se trata de ser fiel a los principios, si se admite que la naturaleza humana es contraria al gobierno esto no es más que la consecuencia lógica.

Entonces interviene Mary White, en mi opinión visiblemente enojada:
por si te cabe alguna duda, Stewie y los agoristas no representan al anarco-capitalismo, aunque ambos creamos que se podría llegar a una sociedad con unas características determinadas y un tamaño adecuado en la que reinara la ley pero sin necesidad de un órgano coactivo como el Estado, incluso si eso no lo verán los nietos de mis nietos... el caso es que los agoristas creen que se puede dar aqui y ahora, y además forman parte de los left libertarians que tienen serias diferencias conquienes defendemos el sistema capitalista.

Stewie, no estoy de acuerdo contigo. Ya te dedicaré un post.Y te va a escocer... aviso.

Se que María piensa que soy demasiado radical, yo prefiero considerarme coherente. Y precisamente porque me gusta pensar que soy coherente acepto de buen grado esta advertencia, reto o como quieran. No solo eso, si no que como podéis ver le doy toda la publicidad que puedo. No porque crea que voy a vencer esta pugna por una supuesta superioridad intelectual o argumentativa que no poseo, si no porque estoy ansiando que por fin lleguen unas criticas a mis opiniones desde dentro de la doctrina libertaria (cansado ya de ataques ad hominen y escapadas demagógicas con olor gallego). La cosa es muy sencilla, si en algún punto hay una contradicción se ha de volver atrás y retomar la marcha desde ahí, si estamos seguros de que no existe tal contradicción debemos defender nuestra postura hasta la muerte o la refutación, sea Mary White o el mismísimo Rothbard revivido quien diga que nos equivocamos. Y Mary, prácticamente todo el agorismo se puede deducir de Rothbard, Konin solo nos muestra las consecuencias lógicas de las mismas ideas, y les da un sentido, vamos que no son ideales contrarios ni mucho menos.

Un par de cosas que si que me gustaría adelantar, mientras permanezco a la espera de ese "doloroso post":

1. Yo no hablo en nombre de un colectivo ancap, ni nada parecido. Con mi blog, yo no busco hacer amigos entre neocons o teocons, puedo hacerme amigo de alguno, pero como puedo hacerme amigo de cualquier persona de bien. Si hablamos de aliados en el activismo, no es ningún secreto que me parece más coherente para un ancap acercarse a los anarquistas de mercado, en tanto son voluntaristas y antiestatistas.

2. Decir que "Stewie y los agoristas no representan al anarco-capitalismo", es decir mucho, no creo que nadie tenga la patente.

Como digo espero gustoso tu post, señorita, y puedes estar segura de que si me muestras argumentos convincentes me retractare (no soy orgulloso ni me creo superior, como otros, y no hablo por ti, desde luego), pero si no vete olvidándote de acaparar el término anarco-capitalismo.

Respetuosamente

A3!



viernes, febrero 15, 2008

Música: One More Parade - Phil Ochs


* Nota de Stewie: He cambiado el vídeo porque el original dejo de estar disponible.




S.2

PINCHA EN LA FOTO

jueves, febrero 14, 2008

Música: Dear old Skibbereen (Canción libertaria irlandesa)



Una canción popular irlandesa, en la que un hijo le pregunta a su padre por qué, siendo tan hermosa y rica como dice su amada tierra natal irlandesa (el pueblo de Skibbereen, en el condado de Cork), ellos han tenido que emigrar a América. Y el padre entonces le relata las penurias de su patria a manos del gobierno británico. La pobreza de la sociedad irlandesa tiene su causa primigenia, tal como dice Murray Rothbard, en la supresión del anterior orden libertario, y a la feudalización de los títulos de propiedad de la tierra, acciones llevadas a cabo por el poder político británico. Lejos de las ensoñaciones imperialistas, la estatificación y la consiguiente feudalización de la propiedad, solo trajeron miseria y exilio a generaciones de irlandeses.


A mi este tema me resulta bastante cercano, por el paralelismo que le veo, salvando las distancias, con respecto al caso asturiano, con sus hijos en el exilio a causa de la criminal intervención política.





Oh father dear, I often hear you speak of Erin's isle
Her lofty hills, her valleys green, her mountains rude and wild
You say she is a lovely land wherein a saint might dwell
So why did you abandon her, the reason to me tell.
Oh son, I loved my native land with energy and pride
Until a blight came on the land, my sheep, my cattle died
My rent and taxes went unpaid, I could not them redeem
And that's the cruel reason why I left old Skibbereen.
Oh well do I remember that bleak December day
The landlord and the sheriff came to take us all away
They set my roof on fire with their cursed foreign spleen
I heaved a sigh and bade goodbye to dear old Skibbereen.
Your mother too, God rest her soul, fell on the stony ground
She fainted in her anguish seeing desolation 'round
She never rose but passed away from life to immortal dream
She found a quiet grave, me boy, in dear old Skibbereen.
It's well I do remember the year of forty-eight,
When we arose with Erin's boys to fight against our fate;
I was hunted through the mountains as a traitor to the Queen,
And that's another reason why I left Old Skibbereen
And you were only two years old and feeble was your frame
I could not leave you with my friends for you bore your father's name
I wrapped you in my cota mor in the dead of night unseen
I heaved a sigh and bade goodbye to dear old Skibbereen.
Oh father dear, the day will come when in answer to the call
All Irish men of freedom stern will rally one and all
I'll be the man to lead the band beneath the flag of green
And loud and clear we'll raise the cheer, Revenge for Skibbereen

martes, febrero 12, 2008

Nace Mutualismo.org


Nihilo y otros anarquistas de mercado, han creado un nuevo portal sobre mutualismo en español. Esperemos que la idea prospere. Según el propio Nihilo, "la idea es irlo expandiendo al todo el anarquismo de mercado -coherente-, nada de neocons disfrazados".



De momento ya esta disponible una traducción de Alexander S. Peak criticando al famoso artículo de Rothbard, publicado en liberalismo.org en español, en el que es demasiado injusto con el anarcosocialismo en conjunto. No todos son iguales, además de personajes pintorescos ajenos a la realidad, tenemos anarquistas de mercado socialistas. Los ancap podemos estar en desacuerdo acerca de su forma de querer gestionar sus propiedades legitimas, pero no tenemos ningún derecho a decirles como deberían llevar su casa (y viceversa). Ambas doctrinas y grupos no deberían ser por más tiempo enemigos, si no complementarios y aliados contra nuestro enemigo común: el estado y sus empresarios y grupos favorecidos.


Salud y orden espontáneo! A3!

lunes, febrero 11, 2008

Ayudame a rediseñar mi blog

Aqui teneis un primer intento de reforma de Matar a Lois. Parece que enredar con la plantilla de blogger no resulta tan sencillo (al menos para mi) como pensaba. Tengo clara la idea de lo que quiero, pero no soy capaz de lograr que todo me cuadre. Empecé buscando templates para el nuevo blogger, encontré una de tres columnas y la modifique. Pero el resultado aún no es el esperado. Me gustaría pedir que, por favor, si alguien sabe como, me ayude o oriente para hacer estos puntos:



- ¿Como diablos centro la cabecera?
- ¿Algún consejo con el fondo para que también quede centrado? Lo intentaría un millón de veces con diferentes versiones en diferentes tamaños, pero nada.
-¿Es posible pasar los temas a la tercera columna? (solo he conseguido pasarlo todo hasta ahora) ¿Y otros elementos?. En caso contrario ¿es posible remplazar los enlaces a los temas del blog por enlaces con imagen? (se hacerlos, lo que no se es eliminar los originales).
-¿Tarda demasiado en cargar? ¿Es demasiado pesada?


Y antes de que digáis nada me encantan los colores (quizas cambiando de amarillo), y si, la idea es emular la caratula de Kill Bill, con los colores de la bandera anarcocapitalista. Si Libertymad puede tener un blog rosa, ¿qué tiene de malo la aurínegra?

Se agradece encarecidamente cualquier ayuda.

viernes, febrero 08, 2008

Vídeo parodia Ron Paul / Star Wars y meme



He tenido el honor de recibir un premio Arte y pico 2008 de mano de Patricia Lorente. Dice que me lo ha otorgado, a pesar de ser esta una bitácora radical (¡gracias por el halago querida!), por su diseño. Me siento alagado, pero tengo que decirte que nada más que los exámenes me lo permitan, tenía pensado unirme a la moda en red liberal de remodelar el blog que iniciaron Fonseca y Manolo. Ya tengo pensado como hacerlo, ahora solo me queda pelearme con la plantilla para que todo cuadre al final, pero espero que merezca la pena. Así que de momento, mientras mantengo este blog semiparado unos pocos días, os dejo con un vídeo parodia la guerra de las galaxias con protagonistas libertarianos. Seguro que os resultan familiares...



Por cierto, lo que algunos nos temiamos al ver cosas como estas ha ocurrido, resulta que ¡he salido del armario!. La verdad es que no deja de darle aún más símbolismo la figura de Stewie. Bienvenida sea esta faceta del personaje del que he tomado mi nombre. (Pero mis bellas lectoras no desespereis que yo sigo igual de hetero que siempre, xD).


¿Algo más?. ¡Ah, si reenviar el meme!

Como no podía ser de otra forma, he de premiar el diseño de CocaínaIntelectual, que ahora esta mejor que nunca, sin olvidar su imagen característica.

También lo merece Fonseca, que nos ha dejado su propia imagen fumando en pipa en la cabecera de su blog.

Mi tercer premiado es el blog socialista "El arte de la guerra", simplemente porque es uno de los blogs más completos en cuanto a diseño que he visto por ahí (me encanta lo de escuchar música leyendo).

El cuarto, TarantinoSpain, por razones obvias para quien me conozca un poco.

Y el quinto para Anarcófago, a ver si así nos explica que narices es el bicho ese con el que recientemente ha adornado su interesante bitácora. Se aconseja a los "anarco"-socialdemocratas ir cargados de argumentos, o sereis "devorados" sin piedad.

1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor /autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y Pico para que todos sepan el origen de este premio.

Muchas gracias, permanezcan a la escucha.

martes, febrero 05, 2008

Stop 1984: No a la educación para la ciudadanía, adoctrinación para esclavos socialistas


"Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos son toscos y acientíficos."
—Aldous Huxley, Prólogo de «Un Mundo Feliz»

Pero para perfeccionarlos ya tenemos al tirano de la Moncloa. Paremos la educación pública, y su nueva asignatura adoctrinadora antes de que 1984 sea una realidad:

Por favor, difunde este vídeo!

sábado, febrero 02, 2008

Seguridad privada vs Policía del estado (Vídeo)


El Vídeo es de Mayo de 2007, pero creo que ejemplifica bien las dos maneras distintas que puede usar una sociedad para suministrarse un servicio de seguridad en la actualidad. Que cada uno saque sus conclusiones, las mias son bien conocidas. Unos causan problemas, otros los solucionan...

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com