viernes, febrero 15, 2008

Música: One More Parade - Phil Ochs


* Nota de Stewie: He cambiado el vídeo porque el original dejo de estar disponible.




13 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Menudo cambio de imagen, esta me gusta más que la anterior.

Te escribo porque acabo de leer tu contestación a mis opiniones sobre las huelgas. Conteste en ese blog, pero como no creo que te acuerdes donde está, te digo que, como has podido comprobar, yo tengo mis propias opiniones coincidan o no con el partido popular o con Gabino de Lorenzo. Añado que si me molestan las formas de hacer huelga de los sindicatos mineros es porque creo en ello, y te insto a que busques declaraciones mias en contrario. Siempre me han molestado, desde pequeño, las formas de hacer huelga de manera violenta. Cuando vivía en Cartagena , cuando iba a 3º o 4º de EGB, una vez nos quedamos encerrados en el Colegio porque había una trifulca entre los trabajadores de los Astilleros con la Policía; también una de esas huelgas generales contra las decisiones de Gonzalez unos piqueteros se enfrentaron con mi madre por llevar la compra que hizo en el economato de Marina, etc.

Antes de opinar, ruego que te informes

Stewie Griffin dijo...

Te ruego me disculpes. Intentare no volver a ofenderte con mis apreciaciones. Y me alegra que te distancies del seguidismo ciego de un pillo como el alcalde de Oviedo.

Yo desde luego no creo en las huelgas ni en la negociación colectiva. "Quien no este de acuerdo hay tiene la puerta".

En un trabajo de camarero que duraba unos días, en el que estuve, se corrio el rumor entre los compañeros de que no nos iban a pagar. Los demás montaron en colera e intentaron una especie de huelga, yo segui trabajando (no por miedo, te lo aseguro). Al final todo era un bulo, como yo me temia. Después de todo teniamos un acuerdo apalabrado, y mi empleador no habia hecho nada que me hiciera dudar de él. Ambas partes quedamos contentas, tanto que me ofrecio más trabajo que yo rechace por temas que no vienen al caso (y eso que tuvo que despedir a la mitad y yo era el más pequeño).

Si finalmente me hubiera estafado, hubiese sido otro cantar. Teniendo en cuenta que de aquella era menor y no podía acudir a un tribunal a hacer valer mis espectativas contractuales, seguramente la hubiera pagado con su local (o hubiese ido a comer marisco a cuenta suya).

La libertad de contratación y despido entre las dos partes darían mayor seguridad laboral, dado que podrías avandonar tú trabajo con la certeza de que encontrarías otro. Habría competencia entre empleadores, y los más tiranicos se quedarían pronto solos o tendrían a los peores profesionales (y por poco tiempo).

Y lo mismo con ideas tan detestables como el salario mínimo, el convenio colectivo...

Para nada pretendia defender a la mafia sindical, solo criticar el doble rasero de juzgar las cosas, que intui que tenias.

F dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices stewie. Pero no tanto en lo de la negociación colectiva, siempre que no sea obligatoria puede ser útil.

Me explico, en algunos lugares, incluso sin sindicato, contratas por grupo y este grupo pone un representante o "maestro" que negocie con el empleador. En esa negociación pude pasar que queden que si despiden a uno se van todos por solidaridad, o al contrario son un conjunto pero individualmente el contrato es flexible.

Te digo porque esto pasa en el ramo de la construcción y el agrícola de mi país, y de paso ni es escrito. No te digo que sea perfecto, pero este tipo de mano de obra es relativamente barata y este tipo asociación les da un poder de negociación.

Normalmente estos acuerdos se cumplen, y si se bota individualmente a alguien es por mal comportamiento -o robo de material- y se acepta para no hacer quedar mal al resto y ellos mismos se aseguran así que su grupo sea recomendado para otro trabajo.

Stewie Griffin dijo...

He borrado el comentario en cuestión, por que esta claro que me excedi contigo sin merecerlo. Pero una cosa si que me gustaría decirte, no estas en el bando de los buenos en esta guerra, de hecho no creo que exista tal bando dentro del sistema, lo siento, el PP tambiés es parte del problema de Asturias. Y si hablamos de las cuencas, ahora se vive bien gracias a los fondos mineros del PP, ¿Pero que pasara en un futuro cercano? Han creado una sociedad de rentistas, en poco tiempo serán un gueto. Por no hablar de que ese dinero, al estilo de la ayuda internacional a los tiranos bananeros, ha servido para mantener en el poder a los de siempre.

Y cuando ves a Gabino y compañía, lanzando loas a Villa y demás, solo puedes aborrecerlos como nunca pensastes antes.

Me alegra, de verdad, que pienses por ti mismo. Al menos contigo se puede debatir. Pero ten cuidado esa tendencia a no ser un pelele no gusta mucho a según quien.

saludos carrero.

Fonseca dijo...

Oye, lo único que te diría es que pongas un pequeño margen entre la franja amarilla y las letras... se hace un pelín pesada la lectura si no.


Por lo demás está genial. amarillo y negro ancap ¿eh?


Fonseca

F dijo...

"Han creado una sociedad de rentistas, en poco tiempo serán un gueto."

No entiendo el contexto, pero cuento algo Ecuador siempre fue una economía rentista, de tierra agrícola, de predios, locales, departamentos y con cuentas de ahorros sin inversión, esperando que se acumulen intereses.

Esto con el petroleo no hizo más que acrecentarse. En los 70 y 80 la clase media para arriba, con excepciones, se debía en buena parte al rentismo. En los 90 hasta la mitad también, luego se fue viniendo a pique hasta que en el 99 quiebran todos los bancos grandes, menos un para que tenían funcionarios en el gobierno¡!.

Por eso tanto ecuatoriano es España. Muchos eran clasemedieros rentistas de una u otra forma. Sólo aquellas familias que no se esperanzaban en las rentas y tenían alguna inversión productiva, sobrevivieron sin quebrar.

Actualmente la economía sigue siendo rentista, lo más costoso de un negocio luego de los impuestos, es el alquiler,a veces a precios que tomaría de la mitad a tres cuartas partes de las ganancias, si es que no es más. Y por eso, la gente se sigue yendo... y a nivel general no se percatan cual es la falla estructural de la economía nacional.... -_-

Stewie Griffin dijo...

La situación muy resumida para f.1 (¿entonces nihilo lo olvidamos? es que tú nick de ahora me parece más impersonal...):

-Las cuencas mineras vivían principalmente de una empresa pública del carbón, que acumula constantes perdidas y acumula buena parte del suelo disponible para industrialización.
http://tabernaliberal.blogspot.com/2008/01/hunosa-la-lacra-asturiana.html

-La evidente necesidad de cerrar este pozo sin fondo, llevo a unos acuerdos para ir progresivamente cerrando los pozos y reduciendo la plantilla mediante la prejubilación (algunas bastantes jugosas).

-Ahora tenemos una sociedad en la que buena parte no trabaja, con hijos que no ven la necesidad de trabajar. En un sitio donde, tradicionalmente, si uno no era comunista era poco menos que un fascista. El poder del sindicato SOMA-FIA-UGT, con el señor Villa a la cabeza, era total.

-Luego uno ve a la supuesta alternativa, por un lado pidiendo más dinero y diciendo que el problema es que no son ellos quienes lo gestionan (desde las cuencas), y por otro lanzando alagos a Villa por puro interes contra el gobierno regional socialista (desde la capital donde gobierna el PP). Y eso sin hablar la tradición que tienen los concejales del partido por estos concejos a venderse al gobierno...

Stewie Griffin dijo...

Y, f.1, en tanto sea voluntaria (la negociación colectiva), me parece bien, pero no es el caso.

Gracias Fon (¡poco más y os reunis por aquí todos los lectores/blogeros de red liberal de nngg!, xD).

Stewie Griffin dijo...

Ahora, gracias a f.1, ya sabemos porque tantos ecuatorianos vienen a nuestro país a buscarse los garbanzos. Se me antoja curioso, que los procesos migratorios suelan tener una causa política o de injusto reconocimiento de los títulos de propiedad.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No tenías que haber borrado nada,con dejar las cosas claras era suficiente.

Y, con respecto a mi partido, te puedo decir que es un error, siempre lo ha sido, con Cascos incluido, el hacerle la corte a Villa. Y que espero que más pronto que tarde se renueve lo que es la cupula del partido regional. Se puede decir que yo no voté a Ovidio en el último congreso.

Y en cuanto a Gabino, que defiendo su gestión, porque lo ha hecho muy bien en Oviedo, aunque desde que estoy en la villa de mis abuelos maternos. Decir eso no significa que esté de acuerdo en todo lo que él hace, porque como todos se equivocan, y una de las cosas con las que no estoy de acuerdo es reirles las gracias a los villistas, ni tampoco estoy de acuerdo con poner calles a policias muertos en accidentes de tráfico, ni poner tantas losas como quiere poner, para mi sobra la que une el centro con Fozaneldi...

Germánico dijo...

Si, las pequeñas bacterias pueden acabar con el más grande de los animales.

De todas formas no sería buena idea subestimar la dimensión del terrorismo internacional. Su estructura en red lo hace más flexible (recordemos que Al Qaida significa "Base de Datos"), su estrategia lo hace más capaz de dominar al adversario haciendo uso de las fuerzas de este, como en el yudo.

F dijo...

Si estudias historia del principios de siglo varios gobiernos firmaron un tratado internacional contra el anarquismo, apelando a una supuesta conspiración internacional para desestabilizar a los gobiernos del mundo.

Lo mismo, un red oculta, internacional, conspiradora... que no existía, apenas eran unos grupúsculos "anarco"terroristas y algunos agentes provocadores con mucha prensa.

A expensas de ellos se criminalizaba al movimiento anarquista organizado, y se incrementaban los poderes estatales.

Stewie Griffin dijo...

¿Este? http://www.oas.org/juridico/mla/sp/traites/sp_traites-ext1902.html

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com