miércoles, junio 04, 2008

Simon Mann: "Estoy en pie de guerra contra toda forma de poder gubernamental"

(HAZ CLIC EN LA IMAGEN)

7 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¿Prisionero político? No es que los ecuatoguineanos tengan un gobierno cojonudo, pero este tío es un mercenario que trató de cargarse a Obiang. Lo cual no es una acción dirigida a conseguir la anarquía, sino una consecuencia de la falta de ley en toda África.

Stewie Griffin dijo...

"este tío es un mercenario que trató de cargarse a Obiang"

¿y? Si el "Rey George" emprende una de sus cruzadas contra dictadores con dinero robado, los neocons decis que es para extender la democracia por el mundo.

Si un mercenario lo hace por dinero o por quedarse con propiedades robadas, entonces esta mal.

Puede que este tio hubiera cometido algún crimen en el pasado, lo desconozco, pero esta claro que hasta donde se sabe es un prisionero político que esta avandonado a su suerte por "violar leyes de inmigración", "control de armas" y "seguridad", y de "estar involucrado en la intentona golpista".

Yo entre lo que se le imputa no veo ningún crimen. ¿Tú si?

García dijo...

Hombre, intentar matar al Presidente de un país, yo sí lo veo delito.

Esa es la clase de prisionero que en Amnistía Internacional no defenderíamos.

Stewie Griffin dijo...

Eso dice mucho de la catadura moral de esa organización.

SIC SEMPER TIRANIS

Anónimo dijo...

En el apartado "Controversia" de la entrada de Obiang en Wikipedia queda bastante clara la posición de Amnistía Internacional respecto al tirano. En Guinea y, en particular, en Malabo, quien afirma que cierto grado de libertad es necesario para profesar el animismo, por ejemplo, va derechito al juzgado. Como en toda dictadura, la población practica la veneración del poder. Yo no he visto un pueblo exaltado, jamás dentro de valores; la exaltación exige la distribución de jaulas, el uso de la represión, la amenaza y la pérdida. Pero Obiang no duda: "Guinea es una democracia". Y lo dice en francés a los medios españoles y en español a los franceses. Es el summa summarum con un estilo marginal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Obiang

García dijo...

Pues no tienes ni idea, amigo Estigüi.

Los prisioneros que son objeto de amparo por Amnistía Internacional son lo clasificados como "presos de conciencia", es decir, los detenidos por sus ideas políticas.

En el momento en que cometen un delito de sangre pierden el estatus de "preso de conciencia", y sólo hallan protección en lo relativo a las garantías procesales del juicio.

Anónimo dijo...

Noticia aparecida en la web de Amnistía Internacional, que desmiente alguna impresión anterior de este hilo:

"Preocupación por juicio injusto, tortura y posible desaparición,
Londres.- A Amnistía Internacional le preocupan las denuncias de tortura y el juicio injusto de unas 70 personas acusadas de delitos relacionados con un presunto intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial el 8 de octubre de 2004. A la organización también le preocupa que tres de los condenados sin estar presentes en el juicio (juzgados in absentia) corren peligro de desaparecer o ser sometidos a torturas o malos tratos."

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/preocupacion-por-juicio-injusto-tortura-y-posible-desaparicion/

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com