sábado, junio 21, 2008

Tarjeta Roja a los anarquistas de mercado en A las barricadas

Pues sí, al final nos expulsaron a todos, desde los socialistas mutualistas, pasando por los agoristas, hasta los ancaps.

Me parece muy legitimo que los propietarios de ALB usen como prefieran su legitima propiedad privada y decidan quien tiene derecho a usar su casa o no. Pero lo curioso es que lo que les ha molestado no han sido malas formas ni saltarse las normas del foro, el problema es simplemente que somos anarquistas. Si nos hubiéramos denominado algo que no somos como fascistas o estalinistas, no hubiese habido ningún problema.

Y aquí viene lo que no me parece para nada legítimo. A los anarquistas de mercado nos parece muy bien que cada uno use como desee las propiedades que haya adquirido en base a unos principios de justicia determinados, pero de ahí a respetar un privilegio estatal como la llamada "propiedad" intelectual hay un abismo, que en modo alguno estoy dispuesto a cruzar.

Los dueños de "A las barricadas" no tienen ningún derecho de propiedad sobre el termino anarquismo.

Mal asunto a la hora de extender el movimiento ácrata el sesgar de esta forma la visión del anarquismo reduciéndolo a visiones utópicas y trasnochadas hoy en día.

La noticia en Anarcófago

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Victimismo llorón.

-Justificar la explotación y la exclavitud...vaya "anarquistas"

-Justificar el machismo....vaya "anarquistas".

Liberales, las cosa por su nombre.

Anónimo dijo...

Eso es, ahora tuerca, antes clavo, vamos, un ex-clavo. A ver si el colectivismo va a estar ligado con la necedad!

miguel ángel dijo...

Me alegra mucho que os hayan expulsado, anarquistas de mercado... hay que joderse.

Anónimo dijo...

y xq una propiedad está bien y la otra mal?

Alfredo dijo...

Stewie:

lo siento pero yo creo que están en su derecho a la hora de admitir lo que es y no es anarquismo. Yo mismo en mi blog he tenido que bloquear a personajes que dicen ser liberales pero que en realidad son de la progresía. Me niego a que el liberalismo en España (o al menos en mi blog) se convierta en algo progre. Por eso creo que en el aspecto teórico de momento va bien: hay anarquistas como tú de mercado (y hasta agoristas) y luego hay liberal-conservadores para hacer las políticas.

Lo mejor es no asociarse con la gente de alasbarricadas (además que mienten porque sí expulsan a no-anarquistas de todo tipo).

Stewie Griffin dijo...

anónimo:

http://kill-lois.blogspot.com/2007/02/es-la-propiedad-intelectual-autentica.html