miércoles, abril 23, 2008

Genocidio canadiense y surgimiento de Justicia contraestatal

Me entero, gracias a TheConverted, de que en Canadá el proceso de asimilación cultural sobre los indios nativos por parte del gobierno canadiense, en connivencia con las Iglesias (la Católica, la Anglicana y las Iglesias Unidas), incluyó, además de la dependencia política (que TheConverted asimila al apartheid, culpando directamente al “Indian Act”), el asesinato genocida.


La semana pasada, un grupo conocido como "The Friends and Relatives of the Disappeared" (FRD) anunció la ubicación de fosas comunes de los niños nativos, que murierón estando bajo la supervisión de escuelas religiosas creadas por el estado. Se trata de más de 28 fosas comúnes ubicadas en las inmediaciones de estas escuelas.

"También sostienen que muchos de los que están en estas tumbas no sólo murieron de la enfermedad, si no debido a la horrible negligencia, el abuso y al puro y simple asesinato a manos de los maestros, hermanos y monjas que se encargaban de las escuelas. Entre ellos figuran niños golpeados a muerte durante flagelaciones, muerto en sillas eléctricas o deliberadamente expuestas a la tuberculosis por parte del personal y funcionarios del gobierno."

Pero lo que llama realmente la atención de esta historia, no es que los funcionarios del gobierno se dediquen a asesinar a los más débiles - No debería de sorprendernos a estas alturas de la película, como no debe de sorprendernos el largo historial de atrocidades de la santificada educación estatal - si no el hecho de que las familias de las víctimas y todos aquellos que piden Justicia se estan separando del gobierno y creando sus propias contra-instituciones judiciales e investigadoras para esclarecer los hechos, porque dicen que no pueden confiar en el estado y en las iglesias responsables de esta atrocidad:

"No tenemos confianza en que las mismas instituciones de la iglesia y el estado que son responsables de esas muertes pueden llevar a cabo cualquier tipo de investigación imparcialidad o real sobre ellas. En consecuencia, a partir del 15 de abril de 2008, estamos estableciendo una investigación independiente, no gubernamental sobre las muertes y desapariciones de las escuelas residenciales para niños indios, a través de Canadá".

"Esta investigación se conoce como El tribunal internacional de derechos humanos en el Genocidio en Canadá (IHRTGC), y se ha establecido bajo la autoridad de los siguientes jefes hereditarios, que actuarán como presidentes magistrados del Tribunal". (y muestra los nombres de los jefes elegidos de las distintas "naciones indias").

Por supuesto no es este nuestro modelo ideal de agencia de Justicia, pero es la constatacion del desprendimiento consciente del estado de esos indios hacia una Justicia contraeconomíca basada en la cooperación voluntaria.

Realmente espero que esto se de a conocer al mundo y que se haga Justicia de los crímenes del estado y sus Iglesias tapadera.

"Una vez que estas personas han sido identificados y detenidos, serán juzgados y condenados en los tribunales indígenas de justicia establecidos por nuestro Tribunal y bajo la autoridad de los jefes hereditarios."

A3!

8 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Genial, go ahead defiling Gadsden's flag.

J dijo...

Me parece muy coherente el modelo que propones.

Al fin al cabo, los anarquistas ya lleváis mucho tiempo haciendo el indio.

Stewie Griffin dijo...

No, mejor vamos a nacionalizar los recursos hídricos, ¡TO PAL PUEBLO!, xD

http://www.flickr.com/photos/stalinvive/2222864058/in/set-72157603726056505/

Alberto Neira dijo...

Un Tribunal (sea formado por jueces estatales o árbitros privados) es, por definición, un sistema de resolución de conflictos heterocompositivo y, por oposición, distinto de los medios autocompositivos (autodefensa, negociación, mediación). Es decir, en él se recurre a un tercero imparcial para que resuelva y haga justicia. Un "tribunal" compuesto por los directamente perjudicados, una parte del conflicto, no es un verdadero tribunal, no se puede ser juez y parte. Y siguiendo a Locke, una vez ha pasado el momento de la agresión no se puede recurrir a la “autodefensa”, hay que apelar a los medios que la sociedad pueda preveer (negociando, yendo a los tribunales, participando en el procedimiento democrático mediante manifestaciones, votando). Si nada de esto funciona queda la resistencia civil no violenta. El Estado canadiense y la Tribus Indias podrían recurrir a un árbitro y un laudo arbitral contra Canadá tendría plena validez.

Por otro lado, tengo la duda de si las relaciones entre tribus indígenas y el Estado canadiense son como las de sus homólogos con los USA y se les tiene por una nación a parte, siendo sus relaciones jurídicas de carácter internacional.

La Justicia no Estatal existe y se pone en práctica a diario gracias precisamente a la existencia del Estado que, en última instancia, ampara las resoluciones no estatales de conflictos.

En fin, el “Tribunal internacional de derechos humanos en el Genocidio en Canadá (IHRTGC)”, me parece una pantomima creada con fines propagandísticos y puede que también inquisitoriales.

Iracundo dijo...

¡¡¡¡Gerónimo!!!!

¿No serán estos los indios del comercio justo, no?

Stewie Griffin dijo...

Alberto: ante todo agradecerte que hayas comentado para criticar el post de una forma razonada (aunque los comentarios peyorativos de según quien los considero señales de que voy por el buen camino).

Por supuesto que uno no puede ser juez y parte al mismo tiempo. Pero esa solo es otra razón más para negar la jurisdicción de los tribunales del estado en este caso.

Consideras, no obstante que ese tribunal indio es parte, cuando lo cierto es que su vocación es servir de cauce judicial para cada una de las víctimas. Pero como son todos indios, tú los consideras a todos la misma persona u organización, y no es así.

Hablas de acudir a los tribunales, eso quieren hacer, dar la posibilidad a los afectados de defenderse. Pero claro, supuestamente si no lo aprueba la ley del estado es intrínsecamente algo ilegitimo.

Ahora, que este tribunal pueda extralimitarse en sus funciones, claro que es posible, como cualquiera puede convertirse en un criminal por sus actos, como cualquier empresa o grupo de protección puede convertirse en criminal. La diferencia es que todos verán que es eso, un criminal, no se podrá decir aquello de "que mal esta la ley, pero bueno ¿qué se le va a hacer?, la ley es la ley." Si un agente del tribunal secuestra a un inocente todos verán que una invasión ilegitima de derechos ajenos. Si la policía secuestra a alguien puede retenerlo un tiempo, si se resiste esta legitimado para emplear la fuerza y luego no te dan ni una indemnización, si fue un error y te soltó en el plazo que la misma organización ha impuesto de impunidad para los secuestros por parte de sus mismos agentes (vaya por Dios, que casualidad). Sin contar las muy posibles torturas y vejaciones en ese lapso, y si vives en un sitio pequeño vete tú a denunciarlo cuando todos los tribunales son de la misma organización y se conoce todo el mundo.

Llamar a la Justicia arbitral respaldada por la ley criminal del estado, justicia no estatal, es como llamar educación no estatal a la impartida en un centro concertado que sigue los planes de estudio y las titulaciones del estado.

En definitiva, no estoy de acuerdo con toda esa doctrina nihilista dominante que piensa que la ciencia del Derecho se basa en argumentos de autoridad tal que las ciencias medievales, y que si algo no cuenta con el "logotipo de autenticidad" de la banda que prevalece no es Derecho.

Saludos, A3

rojobilbao dijo...

(...) y se ha establecido bajo la autoridad de los siguientes jefes hereditarios, que actuarán como presidentes magistrados del Tribunal (...)

La monarquía al servicio de la autogestión. :D

Unknown dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com