sábado, abril 05, 2008

Un Credo Anarquista

Por Larry Gambone

El anarquismo no es terrorismo ni violencia, y los anarquistas no apoyan, ni ayudan, ni simpatizan con terroristas o con los llamados movimientos de liberación nacional.

El anarquismo no significa irresponsabilidad, parasitismo, criminalidad, nihilismo o inmoralidad, sino que exige el máximo nivel de ética y responsabilidad personal.

El anarquismo no se opone a la organización. Los anarquistas sólo desean que todas las organizaciones sean voluntarias, y afirman que el orden social sólo existirá cuando sea así.

Los anarquistas son decididamente anti-estatistas y no defienden "estados limitados" ni estados de bienestar.

Los anarquistas se oponen a toda coerción. La pobreza, el fanatismo, el sexismo y la degradación ambiental no se pueden superar con éxito a través del estado. Por tanto, los anarquistas se oponen a los impuestos, a la censura y a la llamada acción afirmativa y regulación gubernamental.

Los anarquistas no necesitan excusas o chivos expiatorios. La pobreza y la destrucción del ambiente no son causadas, en última instancia, por las transnacionales, el FMI, los EEUU, el "mundo desarrollado", el imperialismo, la tecnología o cualquier otra figura diabólica, sino que están arraigadas en el poder de coerción. Solamente la abolición de la coerción permitirá superar estos problemas.

El anarquismo no postula ningún sistema económico en particular, y sólo desea que la economía sea no-coercitiva y formada a través de la organización voluntaria.

Los anarquistas son no utopistas o sectarios, sino que simpatizan con cualquier esfuerzo para disminuir el estatismo y la coerción, y para sustituir las relaciones autoritarias por voluntarias.

Visto en Cosa Nostra (gracias WG)

7 comentarios:

Tumbaíto dijo...

Y esas asociaciones que nacen y se mantienen sin que exista la voluntad de nadie de crearlas ni mantenerlas (efectívamente, órdenes espontáneos).

Anónimo dijo...

Stewie, ójala todos los anarquistas del mundo fueran como tú, por desgracia impera, arrasa, el anarco-comunismo.
Saludos!

Wm Gille Moire dijo...

Lo agradecido no te quita lo pirata.

;=)

MagnusGodmunsson dijo...

Cuanta verdad, si tan sólo los liberales y los anarquistas pudieran superar sus diferencias, podríamos hacerle frente a los colectivistas.
Estoy de vuelta!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, siendo exactos, comentarista 1, alias tumbaito, SI que puede existir la voluntad de alguien de crearla y mantenerla y no tiene nada de malo que una mente las diseñe, el problema esta en que use la violencia para implementarlas. Pero no hay que llevar al extremo o sacar de contexto la teoria de las instituciones.

Tumbaíto dijo...

No veo qué problema hay con la violencia institucionalizada. De hecho, la garantía de la violencia (of course, el pacifismo es muy muy poco liberal) es ser violencia institucional.

Por supuesto, no de cualquier institución sino de una producto de los órdenes espontáneos.

Unknown dijo...

Anyway err on abercrombie Outlet the side of caution and choose the abercrombie and fitch larger size. If the abercrombie sale size 20 blouse is too big, but abercrombie & fitch the size 18 is too small, choose abercrombie the larger blouse. This will enable you to have it fitted. A seamstress or tailor abercrombie uk can't do anything with a garment that's too small abercrombie london -- he or she can, however, tailor a garment abercrombie and Fitch Polo that's too big to fit you to a T.Most plus size abercrombie Polos women's clothing will fail to fit one particular part of her body.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com