jueves, abril 17, 2008

Comienza la revolución agorista en Las Vegas

“Somos individualistas, agoristas, anarquistas de mercado, mutualistas, socialistas voluntarios, y otros libertarianos de izquierda. Nos oponemos al estatismo, al militarismo, al sexismo, al racismo y al prevaleciente capitalismo de estado fraudulentamente etiquetado como “libre mercado”. Buscamos la paz, la libertad individual, los verdaderos mercados liberados, la solidaridad, la cooperación voluntaria, y la ayuda mutua. Luchamos por la liberación del sur de Nevada usando la educación, la acción directa no violenta y contra-instituciones cooperativas (no peticiones, protestas simbólicas o política electoral). Estamos trabajando para construir una nueva sociedad dentro de la cáscara de la vieja”.

Me entero gracias a Roderick T. Long de una noticia estupenda: la fundación de la sección del Sur de Nevada de la Alliance of libertarian Left. Ciertamente es un motivo de alegría para todos los agoristas y libertarianos de izquierda del mundo. Les deseo mucha suerte en su lucha contra el estado americano y espero que algún día seamos los bastantes como para poder emularlos por estas tierras.

Aquí tenéis su primer comunicado traducido:

Primer comunicado de la Alianza de la Izquierda Libertariana del Sur de Nevada:

Hoy, 15 de Abril , la guerrilla de educadores afiliados al ALL del Sur de Nevada, golpeo en todos los objetivos en el sureste de las calles de Las Vegas y en el campus de la UNLV. Se repartieron flyers - con los lemas: “Taxes Pay For Torture”, “Taxes Pay For War” y “Your Money Or Your Life” - dirigidos a los contribuyentes descontentos y a posibles nuevos aliados, para aumentar la conciencia pública acerca de los impuestos.

Durante la fecha límite para el impuesto federal de la renta año del 2007 - Cuando una cantidad innumerable de gente honesta esta harta del agobiante gobierno. Cuando están cansados de verse obligados a llenar formularios complejos. Y cuando se ven obligadas a tener que pagar (en promedio) el 30% del dinero que trabajaron para ganar en el año anterior, y así, rendir homenaje al gobierno federal de los Estados Unidos, en contra de su voluntad, aprueben o no en que va a destinar el gobierno el dinero- tenemos una oportunidad perfecta de propagación de nuestro mensaje acerca de la violencia de la imposición del gobierno.

Impuesto significa violencia, tanto en el punto de recogida, como en el punto de los gastos del Gobierno. La recaudación de impuestos es, de por sí, violenta porque los contribuyentes se ven obligados a pagar al gobierno, quieran o no quieran, bajo la amenaza de la violencia del gobierno. Los que se niegan a entregar el dinero al gobierno son objeto de multas, la confiscación de sus hogares y sus efectos, o encerrados en la cárcel. Nunca debe olvidarse que todo lo que es financiado por los impuestos podría haber sido financiado voluntariamente, un número suficiente de personas se podrían haber convencido de donar el dinero voluntariamente, o de que le intercambiarlo libremente a cambio de algo. En última instancia, no hay razón para financiar un proyecto de impuestos a menos que no exista una honesta y pacífica manera de persuadir a la gente de apoyar este proyecto voluntariamente. Pero si no existe una manera honesta y pacífica para financiar algo, entonces no debería ser financiado. La fiscalidad debería ser considerada como el último recurso de los sinvergüenzas y de los ladrones. Moralmente, no hay diferencia entre la recaudación de impuestos y el gran bandidaje.

Pero la violencia de los impuestos es aún peor que la violencia del asaltante de caminos-mientras que el ladrón toma violentamente tu dinero para satisfacer su propia codicia, y luego te deja en paz, el pequeño puñado de personas que constituyen la facción gobernante del gobierno federal, toman violentamente tu dinero, y luego usan ese dinero para financiar aún más su violencia – al encerrar a los no-violentos consumidores de drogas en las prisiones del Gobierno, o en forma de brutalidad policial, o en el uso de la tortura por los organismos de inteligencia del gobierno en el nombre de de la “Seguridad Nacional”, o en la forma de guerras entre gobiernos y ocupaciones. El gobierno está llevando a cabo guerras en Irak y Afganistán que han costado ya más de medio billón de dólares, y que cuesta millones de dólares más cada día que pasa, y la única razón de que este gobierno puede darse el lujo de continuar con su ocupación y sus bombardeos, mucho después de que la mayoría de las personas en los Estados Unidos han llegado a la conclusión de que las guerras son fundamentalmente erróneas y sin esperanza, es que el diminuto puñado de personas que tienen el poder de forzar a millones de nosotros, que estamos en contra de esas guerras, a financiarles de todos modos a ellos, en contra de nuestra voluntad y en violación de nuestra propia conciencia. Impuestos para pagar la brutalidad de la policía. Impuestos para pagar la tortura. Impuestos pagados para Guantánamo. Impuestos pagados para Abu Ghraib. Pagar impuestos para la guerra. Y cuando se pagan impuestos para pagar algo, lo que realmente significa es que las víctimas silenciadas, incluso usted y yo, se ven obligadas a pagar por ello a pesar de que no creer que valga la pena. Incluso cuando piensan que es algo abominable según sus propias creencias.

Creemos que hay otra manera. ALL del Sur de Nevada está trabajando para aumentar la conciencia del público, y trabajar en pro de una nueva sociedad de consenso, en la que nadie se verá obligado a pagar por la tortura o la guerra, y en el que los trabajadores serán capaces de mantener lo que han ganado, en vez de estar forzados a dar una parte para que pueda ser usada según el capricho de la minoritaria facción violenta conocida como el gobierno federal de los Estados Unidos. Estamos empezando desde abajo, y estamos comenzando aquí, porque esto es lo que tenemos, y aquí es donde vivimos. Pedimos a todas las personas en el sur de Nevada que creen en la paz, la cooperación voluntaria, la ayuda mutua y la libertad individual que se nos unan en nuestra lucha.

- ALLy C.J., 15 de abril de 2008

3 comentarios:

Elentir dijo...

Un apunte, Stewie: lo de "ALL" me temo que les va a provocar más de una confusión, ya que esas mismas siglas las usa la American Life League.

Por cierto, es curioso que esto surja en Las Vegas. :-)

Stewie Griffin dijo...

Cuando conocí Las Vegas flipe en colores, ciertamente si hay una zona proclive al agorismo tienen que ser Las Vegas. xD

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero no encontre nada que me diga como aplico estas ideas a mi pequeña empresa sin ser perseguido ni ajusticiado por el estado.
No se puede solo.
Un saludo.

Blogosphere of the Libertarian Left
Ring Owner: Thomas Knapp Site: Blogosphere of the Libertarian Left
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Get Your Free Web Ring
by Bravenet.com